Ayuda para restaurar bici

Tema en 'General' iniciado por KuNowsky, 12 Jul 2005.

  1. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Resulta que esta tarde, organizando el trastero para hacerle sitio a la trek mtb que recibo esta semana he visto mi bici de carretera, abandonada muuuuchos años: una Orbea Sierra Nevada.

    En su día recuerdo perfectamente las 45.000 pesetas que pagaron mis papis por ella. Fue de regalo por aprobar la EGB :) De esto hace ya unos 10 años. La bici debe estar parada unos 7 años.

    Cuadro de acero, cambios shimano SIS, llantas Rigida... los pedales se los puse yo un tiempo después, unos shimano 600. Pues he pensado en desmontarla entera y restaurarla poco a poco. Tal vez la use en un duatlon en mayo que viene si soy capaz de montarla bien, jeje.

    He pensado en aprovechar todo menos el cambio y ponerle algo de 2ª mano. ¿Le puedo poner uno de esos que van en las manetas de freno?

    La tornillería está toda oxidada. El cuadro parece intacto. A ver si mañana le saco unas fotos.

    A ver, que me extiendo demasiado: ¿conoceis alguna web con algun tutorial de demontar bicis y ponerlas a punto siendo un poco torpe?

    Gracias por vuestra ayuda. En este hilo iré poniendo las novedades :)

    Saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    KuNowsky, Mira, si te soy sincero, hoy dia no merece la pena restaurar ninguna bici, te vas a gastar más dinero que si te compras una nueva y encima no te va a quedar bien. Incluso, las medidas que lleva la bici son anticuadas, dirección de 1 pulgada, caja de pedalier (seguramente en rosca francesa, en deshuso) punteras horizontales...

    Saludos
     
  3. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de las medidas no se me había ocurrido...

    Entonces simplemente trataré de ponerla bonita tal y como está ahora mismo.

    Saludos
     
  4. a2m

    a2m Novato

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi

    Yo tambien tengo una orbea sierra nevada, q m acaban de pasar, y se encuentra en bastante mal estado.Mi intención tambien es rehabilitarla un poco, sin gastarme mucho, pero por lo menos dejarla bonita, y que me sirva para hacer ejercicio.

    M he llevado una sorpresa al ver tu post(buscando en google...)y te agradeceria que, si vas consiguiendo avances(o ya lo has hecho, veo q el post es de julio)pues q m eches un cable, porq no tengo mucha idea...Lo de la web con tutorial seria genial, encontraste alguna?

    Bueno nada más, muchas gracias, espero tu respuesta :saltarin
     
  5. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso la forma de ver el post, jeje.

    Pues aún no me he puesto a ello, pero precisamente esta semana he decidido lavarla a fondo con su agua y jabón (está hecha un asco) y después llevarla al taller a que me presupuesten lo que necesita urgentemente: cambio de cámaras y neumáticos, la cinta del manillar, centrado de ruedas, revisión y posible sustitución de bujes, ajuste del cambio, engrasado completo de la bici, cambiar pastillas de freno y cambiar la tornillería oxidada. Si me sale por más de 50 € no lo hago y ya aprendo yo muy poco a poco.

    La llevaré al taller porque no tengo ni idea de mecanica (hombre, cambiar camaras y eso si) y he pensado que ésta la dejaré en buen estado con sus componentes actuales para salir a hacer recados, salir muy de vez en cuando con ella y poco más, ya que he pensado en comprar una bici de las actuales de aquí a unos meses.

    Un saludo. Si eso ya posteo fotos del "antes" y del "después", jeje.
     


  6. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Novedad: me he puesto a lavar la bici esta misma tarde (un pronto que me ha dado) y descubro que tras la mugre (alguna parece incrustada) hay óxido, sobre todo el alguna junta.

    Pues he pensado otra vez el tema, y dado que no la quiero para nada en especial, pues me voy a entretener con ella. Asi que procederé a desmontar y evaluar los daños (me ha parecido superficial el óxido) y con el tiempo pues he pensado en repintar yo mismo y hacer todos los arreglos con muuuucha paciencia y tranquilidad, limpiando todo con gasoil y dejando sólo al mecanico el tema de centrar ruedas y quizás el cambio.

    Pues eso, que en unos meses estará preparada. Ahora toca desmontar y meterme con el cuadro.

    ¡Un saludo!
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien por tí KuNowsky si te decides a restaurar la bici, yo lo he hecho con un cuadro Macario de acero y estoy contentísimo (intentaré ponerte una foto). Lo monté con piezas de segunda mano (campagnolo Daytona, ruedas mavic, bielas "compact" shimano RSX, horquilla carbono 1 pulgada Time) y estoy contentísimo, porque a pesar de que la geometría pueda variar algo y el peso no es de los cuadro de ahora (pesa 1,9 kg) el resultado no ha podido ser mejor. Además es la que saco en invierno, la utilizo en el rodillo, en fin que le hago sus "perrerías", y , ya quisieran algunas modernas tener los ruidos que tiene esta (ninguno, por suspuesto).
    Animo. SALUDOTES...
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo te daría un consejo. Mírate en el foro de compra-venta la cotización de una bici similar a la tuya valora lo que te vas a gastar en la restauración y una vez hecho esto puedes saber si merece la pena desde el punto de vista económico.
    Aunque restaurarla uno mismo siempre tiene el añadido de la satisfación personal que señala MARCS AURELIUS
     
  9. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0

    Así es, economicamente una bici mejor que esta (con shimano 105 en el manillar) y con estos años está por 60 € más o menos.

    Pero me lo tomo como hobby e ir aprendiendo cosas nuevas :)

    Un saludo!
     

Compartir esta página