Ayuda para rutillas en pirineos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por cidcampeador, 1 Ago 2007.

  1. cidcampeador

    cidcampeador Ancha es Castilla

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    hola a todos/as,

    ¿Conoceis algún librillo o guía de rutas de Pirineos? Un amigo y yo nos vamos a ir al pirineo aragonés cuatro días y nos gustaría hacer algunas rutas circulares (aunque nos tengamos que ir desplazando con el coche).

    ¡Gracias de antemano!
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues anda que no es grande el Pirineo Aragonés y hay sitios......... ¿POr dónde vais a andar?

    Visita estas páginas:


    http://www.gpspirineo.com/

    http://www.geocities.com/colosseum/field/3844/index.htm
     
  3. cidcampeador

    cidcampeador Ancha es Castilla

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La idea era movernos por la zona de Benasque pero no tenemos nada cerrado y aceptamos cualquier sugerencia...
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    MIra las páginas y en función de lo que te guste, elijes "campo base". La zona de Aínsa - Bielsa es muy buena y variada para la bici. Benasque es más limitado, aunque hay rutas majas. En la web gpspirineos tenéis rutas estupendas. Eso si, la mayoría son rutas duras, con bastante desnivel y técnicas. El Pirineo es lo que tiene.......
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Bueno, podéis hacer rutas largas y bonitas por el pre-pirineo (Guara, Graus, Sabiñanigo) sin necesidad de subir mucho desnivel.
    Aunque esta epoca es mejor ir más arriba que no se nota tanto el calor como por ahí. El Valle del Cinca/cinqueta y el de Ara son 2 muy buenas opciones, Benasque, como dice Toni, es más limitado
     

  6. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Aqui tienes un monton de libros de rutas por esa zona, tanto en bici como andando.
    Tambien tienes planos cartográficos por si no conoces bien la zona y pretendes perderte.
    http://www.tiendaverde.es/
     
  7. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo,
    La zona que más opciones te da es la de Bielsa-Ainsa. Puedes enlazar Añisclo con Cotefablo, subir a Puertolas y al Hospital de Tella y al Tunel de Bielsa. En la zona de Cotefablo, desde Ainsa te plantas en Biescas en menos de 1 hora, tienes Hoz, Portalet, Osa de Sobremonte, Panticosa, puedes hacer el recorrido de la Trepariscos. Pasando a Francia desde Bielsa tienes un montón de puertos, Piau Engaly, Lac de Long, Aspen, l´Horquette, Tourmalet. Yo personalmente me decantaría por esto último. Yo he ido varios años de vaciones a Bielsa, tienes muchas opciones para hospedarte, y realmente merece la pena pasar a Francia. Lo único malo es que por la noche no hay mucha fiesta en Bielsa, pero si vaís a machacaros ..... Si necesitas referencias para hospedarte me lo dices.
    Dio, dio.
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que cidcampeador se interesa por rutas en bici de montaña y lo que propones son rutas por carretera, ¿no?
     
  9. cidcampeador

    cidcampeador Ancha es Castilla

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¡Cuanta información! Revisaré todo lo que me comentais este finde. La verdad es que a mi me gustan las rutas duras y con desnivel pero la persona con la que voy... pues no tiene tanto nivel. Mi idea era hacer un par de rutas variaditas y sin mucho "destrozo físico" y una más dura y larga.
     
  10. cidcampeador

    cidcampeador Ancha es Castilla

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo había mirado en Desnivel y no encontré demasiado. Probaré en la Tienda Verde. ¡Gracias!
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si eliges esa zona, en Aínsa hay una tienda Intersport en la que tienen mapas y de todo y se que son aficionadillos a la bici :mrgreen: Allí te pueden aconsejar y puedes encontrar todo lo necesario
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Creo que como gpspirineo.com no encontrarás otra web con informacion mas completa y detallada.
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Permitidme la intrusión, he estado echándole un ojo a la web que comenta El_Jorf, y la verdad es que la encuentro supercompleta.
    Al respecto me surge una duda, a la hora de señalizar las sendas, ¿lo hacen a nivel particular o mediante permisos administrativos?
    Saludetes, y lo dicho, perdonad mi intrusión.
    Cidcampeador espero que disfrutes de tus vacaciones, por la zona que visitas no será...
     

Compartir esta página