Ayuda para subir al Veleta desde la playa (nivel del mar).

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Jamabicis, 12 Jun 2007.

  1. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Soy de Cantabria, y hace algún tiempo que me viene rondando la cabeza hacer lo que sería el máximo desnivel posible en la península "de una atacada": la subida al Veleta desde la playa (recorrido que hizo un grupo de aquí, Club Ramales MTB, hace algún tiempo).

    He buscado por internet, pero hasta que llegas a las estribaciones de Sierra Nevada todo el mundo va por carretera.

    Ahí va la pregunta: ¿Álguien conoce ruta para llegar desde la playa al Veleta con el mínimo de kilómetros posibles de carretera?

    Un saludo.
     
  2. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si tenéis tracks sería perfecto.
     
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues si no recuerdo mal en algún especial de Bikerutas de hace unos años había esa misma ruta pero al reves, osea del Veleta al mar. Creo recordar que eran 120 km con 5000 m de desnivel de bajada y 2000 de subida.

    Si lo encuentro te lo escaneo :-D

    Saludos
    p.d. Yo este verano quiero atacar el Veleta pero desde Pampaneira, veremos si llego :rocker
     
  4. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Ah, se me olvidava, igual no hace falta que te escanee nada. Vete a www.misrutas.net y busca las rutas de la província de Granada. Tienes un track desde Pradollano hasta la playa de Motril. Puede ser de ayuda.

    Saludos
     
  5. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Nosotros hicimos el año pasado esa ruta pero al revés.
    Bueno, algunos del club salieron un sábado desde salobreña y subieron al mulhacen y durmieron en GüejarSierra, al día siguiente subieron a pradollano y allí nos incorporamos un grupete más e hicimos todo el descenso desde el pico Veleta a Salobreña por vereas y carriles.

    Una de las mejores rutas de mi vida.

    Más info en www.llamameloco.com , saludos!
     

Compartir esta página