Ayuda para un bttero que empieza a rodar con flaca

Tema en 'Material' iniciado por jinba_ittai, 17 Sep 2007.

  1. jinba_ittai

    jinba_ittai Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que esta pregunta os puede parecer muy obvia, pero es que lo mío es la de montaña y hace poco que pillé una flaca para hacer rodillo y alguna que otra salida, así que de carretera piloto poco o nada.

    El caso es que me gustaría cambiar la horquilla para poner una de carbono, tengo dirección ahead de 1 1/8", pero de las que no va integrada en la pipa de dirección, las cazoletas van por fuera del cuadro. ¿Puedo montar cualquier horquilla con el tubo de 1 1/8" o existen versiones diferenciadas para direcciones integradas o no integradas?

    La bici es una Deca 7.1, es super básica, pero en principio para el uso que pienso darle me parece correcta. En principio además de la horquilla lo único que también quiero cambiar son las bielas, es que me hacen daño a la vista de lo feas que son, no sé ni la marca. El grupo es un Sora 8v, entiendo que la compatibilidad de cadena y bielas es igual que en montaña, puedo montar unas bielas compatibles con 10 piñones con una cadena de 8, pero no al reves, es decir eslabones más anchos para dientes más estrechos sí, pero eslabones estrechos con dientes anchos no. ¿Estoy en lo cierto?

    Por supuesto si teneis por ahí alguna horquilla o bielas que querais vender, escucho ofertas.

    Gracias y un saludo.
    JuanFran

    P.D.- Acabo fundido cada vez que salgo con la flaca, no sé si alguna vez me acostumbraré a esos desarrollos infernales. Eso sí cuando vuelvo a la burra parece que voy en una chopper y que pueda subir paredes (lástima que sea sólo una sensación y no la realidad)
     
  2. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla con que valga el tubo es suficiente, lo unico que tendras que cambiar la dirección tambien, para que sea ahead ... y luego la potencia tambien ...

    Yo sinceramente a esa bici, por lo que cuentas, no la haria mucho, es mejor usarla como esta y guardar el dinero por si algo dia te decides a tener algo mejor.

    Y los desarrollos miralos a ver, igual vas con 42x21, que era habitual no hace tanto ... y por eso vas tan "forzado"
     
  3. jinba_ittai

    jinba_ittai Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias FrankSP,

    La dirección que tiene ya es ahead. Por tu respuesta entiendo que no tendría ningún problema, que no hay diferencia en si va integrada o no, tan sólo en la medida.

    En cuanto a las bielas sí que son 52x42, aunque piñones tengo hasta 28. Quizás el problema no sea sólo el desarrollo, en montaña se lleva otro ritmo, es más relajado, encuentro que son mundos totalmente diferentes. En fin ya lo iré pillando.

    Salu2
    JuanFran
     

Compartir esta página