Ayuda para un novato. Orbea 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CiroLoco, 10 Oct 2005.

  1. CiroLoco

    CiroLoco Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El hecho es que llevo cosa asi de 1 mes y medio buscando bici.
    Mi principal problema es que en principio no tengo prisas, llevo 6 años sin MTB y tampoco es plan de precipitarme.
    No quiero comprar una bicicleta para competir, no voy a dedicarle mas que el tiempo que me apetezca y si puedo, alguna prueba para quedar el primero por la cola.
    Siempre me han gustado las bicis, pero por algun que otro conflicto de trafico en ciudad termine por cogerle miedo y ahora lo he perdido.

    Mi presupuesto incial era de 300 euros, pero ha subido hasta 400 (limite maximo).
    El caso es que tras ver Trek varias (feas), Mondraker varias (cortitas de componentes), BH de todos tipos (siempre con grafias horribles), la decision final iba encaminada a una B-Pro ZS1 ´06 que esta bien montada y ademas es preciosa, yo quiero una bicicleta bonita ante todo.

    Pero al final, veo los precios de las nuevas orbea, los componentes y no termino de decidirme entre la Dakar y la Replay.
    ¿Realmente merece la pena gastarse 100 euros mas por los cambios que introduce la Replay?
    ¿Que diferencia hay en el cuadro?
    ¿Alguien sabria decirme la garantia de Orbea como funciona? ¿Es para todos los cuadros de por vida?
    Midiendo 1,82 y teniendo 82 cms de entrepierna, ¿la talla 18 de Orbea me ira bien?

    Gracias a todos y saludos de un nuevo (futuro) deportista de elite xDDDDD.
     
  2. CiroLoco

    CiroLoco Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esta permitido subir el post tan pronto, pero visto el poco exito y las prisas que de repente me han entrado, me gustaria que alguien me aclarase el tema de la talla y poco mas.
    Finalmente he decidido pillarme la Replay en negro, que en Ciclos Cabello esta a 400 euros y ademas hay una tienda en la provincia.

    Gracias a quien me eche un cable, bueno a los demas tambien :saltador
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo creo que la talla 18 es la correcta para tus 1,82.
    bienvenido a este mundillo. Supongo que ya lo sabras, pero yo te aviso: esto engancha.
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1,84 y 88 de pierna y llevo una Orbea talla 20 y me queda bien.

    A tí, con 82 de pierna, creo que te irá mejor la 18. Pero mejor aún es que en la tienda te subas a ella, regules el sillín a tu medida y pruebes. Como mucho quizá tengas que poner una potencia más larga, que seguramente te podrá pedir el de la tienda para que venga de fábrica y no te cueste más.

    Si nos dices las diferencias entre los componentes de las Orbea ( y los cuadros que llevan) te podremos dar opinión, sino espera sentado.

    Saludos.
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    He estado echando un vistazo a esos modelos en la página de Orbea y creo que si vale la pena pagar esos 100€ de diferencia.

    Aparte de que me parece más bonita, el cuadro y la horquilla son mejores en la Replay. Tambien son mejores los componentes. El desviador trasero es un deore, que ya es un modelo decente. La Dakar es demasiado básica y te va a obligar a visitar la tienda en muchas ocasiones, a ajustar y poner mejores componentes, a poco que le exijas.

    Si no hay mucha diferencia con la Sherpa, te la recomendaría, ya que llevas un grupo Deore practicamente entero.

    Un saludo
     


  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Tengo una BH del '03 y no es que sea la belleza "bicicleteada" pero me gustaron más los componentes y el precio.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que no te importe estirar un poco el presupuesto porque al final vas a fundir la pasta igual.

    Yo me marqué un limite de 300... luego de 400... y acabe gastandome 790 euros en la bici.
    Pero es que desde entonces esto es una fiebre y que si pedales automaticos y botas y casco y multiherramientas y bomba de pie y grasas varias y mas herramientas y portabicis para el coche... etc.. etc..

    Por los 400 euros creo que esta la GT Avalanche 3.0 si mal no recuerdo.

    Un saludo.
     
  8. CiroLoco

    CiroLoco Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar.
    Bueno, lo cierto es que deberia haber puesto desde un principio las caracteristicas de ambas y de paso pongo tambien las de la Sherpa, pero imposible porque ya me estoy pasando de presupuesto con la Replay (*****, siempre os gusta recomendar una bici un poquito mas cara xDDDDDDD)

    Dakar; 293 euros

    13,985 kg

    Cuadro:
    O MTB ALU
    Horquilla:
    RST GILA T6 100 mm
    Plato/Biela:
    ALU 170x24/34/42 W/P
    Direccion:
    STEEL 1 1/8 BLACK
    Manillar:
    STEEL RAISED BLACK
    Potencia:
    ORBEA AHEAD BLACK
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO STEF 50 8S BLACK
    Frenos:
    ALUMINIUM "V" BLACK
    Cambio:
    SHIMANO ACERA X
    Desviador:
    SHIMANO TY-10
    Cadena:
    SHIM IG 51
    Carrete Delantero:
    ALU Q/R
    Carrete Trasero:
    ALU Q/R
    Piñon:
    SRAM PG 830 8S
    Llanta:
    TRACKS 26" BLACK
    Cubierta:
    MTB 26x2.10
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    ORBEA 3
    Pedales:
    STEEL CAGE
    Eje Pedalier:
    SEALED



    Replay; 400 euros

    13,425 kg


    Cuadro:
    O1 MTB SPORT 06
    Horquilla:
    SUNTOUR XCR 100 mm
    Plato/Biela:
    SHIMANO TX70 24/34/42
    Direccion:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar:
    ORBEA ALU RAISED
    Potencia:
    ORBEA AHEAD BLACK
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO STEF 50 8S BLACK
    Frenos:
    ALUMINIUM "V" BLACK
    Cambio:
    SHIMANO DEORE
    Desviador:
    SHIMANO ALIVIO
    Cadena:
    SHIM IG 51
    Carrete Delantero:
    ORBEA ALU Q/R
    Carrete Trasero:
    ORBEA ALU Q/R
    Piñon:
    SRAM PG 830 8S
    Llanta:
    ORBEA D/W BLACK
    Cubierta:
    CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    ORBEA 1
    Pedales:
    STEEL CAGE
    Eje Pedalier:
    SEALED



    Sherpa; 484 euros

    13,420 kg


    Cuadro:
    O1 MTB SPORT 06
    Horquilla:
    SUNTOUR XCR 100 mm
    Plato/Biela:
    FSA ALPHA DRIVE
    Direccion:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar:
    ORBEA ALU RAISED
    Potencia:
    ORBEA AHEAD BLACK
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO DEORE
    Frenos:
    SHIMANO BRM-421 BLACK
    Cambio:
    SHIMANO DEORE
    Desviador:
    SHIMANO DEORE
    Cadena:
    SHIM HG72
    Carrete Delantero:
    ORBEA Q/R
    Carrete Trasero:
    ORBEA ALU Q/R
    Piñon:
    SRAM PG 950 9S
    Llanta:
    ORBEA D/W BLACK
    Cubierta:
    CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    ORBEA 1
    Pedales:
    STEEL CAGE
    Eje Pedalier:
    SHIMANO LP 28




    No veo el aumento de 484 euros por la Sherpa, teniendo la misma horquilla y unicamente cambiando mandos, desviador y platos/bielas amen de los frenos que son unos Shimano sin mas.
    Prefiero gastarme 400 ahora, ver si le doy el uso que se merece y ya ir subiendo algun que otro componente.

    Y respecto a lo de probarla en la tienda, va a ser que me pilla un poco mal ir hasta la tienda fisica, puesto que aunque soy de Cadiz, Jerez esta a a 1 hora en coche y no tengo quien me lleve.
    Los gastos de envio son 6 euros y la verdad es que ni me lo pienso por ese precio, porque luego en gasolina se me va a ir lo mismo y puedo tardar cosa asi de 1 hora en encontrar el sitio... mil historias.

    ¿Talla 18 bien entonces?
    Si os digo la verdad, cuando yo tuve mi antigua bicicleta ni existian eso de las tallas, o al menos yo ni lo sabia. A mi me compraron una Mountain Bike y chiton, no me plantee que no fuera mi talla, de hecho, a saber si entonces lo de las tallas estaba tan extendido ¿?¿?


    Gracias a todos por contestar.
     
  9. CiroLoco

    CiroLoco Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que me importe estirar el presupuesto, es que no tengo mas presupuesto xDDDD.
    Es decir, llevo currando todo el verano y con los ahorros que tengo lo que me puedo permitir son 400 euros. Todo lo demas es hipotecar el invierno y quedarme en casa sin salir.
    No es plan.
    Ademas luego tendre que sumarle casco y algun que otro maillot y esas cosas.
    Al final seran mas de 400 y me se de una que termina por darme de leches.
    Gracias por la recomendacion, ya me gustaria a mi poder gastarme 800 euros, entonces me iba a comprar la bicicleta que verdaderamente me enamorase.
     
  10. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    El modelo Replay esta muy bien para iniciarte. La diferencia de precio con la Sherpa esta justificada ya que monta un Deore practicamente completo y lleva unas bielas mejores. Ya te iras dando cuenta de que ir mejorando componentes es mucho más caro que si van montados inicialmente en la bici, pero bastante más.

    De todas formas, insisto, la Replay esta muy bien. Yo empece con una Dakar de cromoly, sin suspensión!!!

    Un saludo
     
  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, la de 400 está bién. Ya tendrás tiempo de gastar más dinero.

    De la talla, por lo menos vete a una tienda en Cádiz a probarlo, aunque luego la compres en Jerez.

    Saludos.
     

Compartir esta página