Ayuda Para Una Doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Fernando Amat Porta, 21 Feb 2007.

  1. Jose Fernando Amat Porta

    Jose Fernando Amat Porta Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas, a ver si me podeis aconsejar. Me gustaria pasarme a una doble con un presupuesto de 1500-2000 euros, lo unico es que no me fio si luego a la hora de subir o llanear voy a notar el vaiven (mido 1,87 y peso 90 kgs). Ya tuve una marin rift zone, un poco antigua ya, y la verdad es que iba muy mal en llanos y subidas.
    Ahora tengo una rigida y voy muy comodo, no se si mejorar esta o pasarme a una doble, me da un poco de miedo cagarla, pero en las bajadas la doble era un gustazo.

    Mis opciones son:
    SPECIALIZED XC FSR
    SPECIALIZED EPIC
    GIANT ANTEM O TRANCE
    CANNONDALE RUSH
    TREK FUEL

    Que me aconsejais? ¿me quedo con la rigida y la mejoro? o mejor una doble? con mi peso y altura ¿no notaré el vaiven?
    ¿sabeis si alguno de estos cuadros lo venden por separado? ya se que los tope de gama si se pueden conseguir, pero y estos... ¿se venden en las tiendas? si podeis darme algun enlace os lo agradeceria
     
  2. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    yo tengo una athem y te la aconsejo, va muy bien saludos
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aqui tienes una buena oportunidad.....[​IMG]
     
  4. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues yo tengo una cannondale scalpel ,y la verdad que hasta ahora no habia tenido doble y despues de 11 años me he decidido.
    lo que mas he notado es el valanceo ,que aun llevando el amortiguador con propedal se nota y cierta flexion lateral al pedalear con fuerza o ir depie.
    imagino que esto sera cuestion de acostumbrarse .

    tambien tiene sus puntos positivo:tiene mas agarre en subidas complicadas, despues de 4 o 5 horas de bici llegas mas entero fisicamente ya que no tienes dolores en la espada ni brazos y te permite tener mas errores bajando (tampoco mucho mas ,por que si no tienes tecnica no va a hacer milagros)

    estas son mis sensaciones de momento ,que tampoco es que sean muy aprovechables ya que solo le he hecho unos 200 km en tres semana, ya que entre semana salgo a entrenar con la flaca
     
  5. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo desde hace 8 meses el cuadro de la Rush,lo conseguí sin la lefty y con amortiguador manitu R, vamos el más simple , sólo lleva control de rebote, y la plataforma estable que evita balanceos, si lo regulas con tu cadencia de pedalada es casi inapreciable el movimiento, sólo se hace más evidente en plato pequeño y piñones altos pero para nada te molesta ni contamina la pedalada. Peso 88 kilitos en pelota picada y te aseguro que con la doble y en rutas largas por terrenos díficiles se disfruta mucho más y tu espalda te lo agradecerá para siempre.
     


  6. Jose Fernando Amat Porta

    Jose Fernando Amat Porta Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, me estais convenciendo....
     
  7. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero de que tipo de salidas estamos hablando??
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    mi humilde opinion, es que si no vas a competir en ralli donde quieres conseguir el 100% de eficiencia, déjate de rigidas y pásate a las dobles. Hoy en dia han mejorado muchisimo y con los nuevos amortiguadores, nada tienen q ver con tu anterior Marin.

    de las que te han puesto, la fuel ex es una apuesta muy segura, es una pedazo de bici todo-uso, donde prima la eficacia ante el pedaleo, la ligereza y la comodidad. la tiene un compañero de rutas y esta encantado con ella, antes llevaba una orbea sub 10, con sid y tal y die, q aunque pese más no se arrepiente en absoluto.

    otras opciones... la epic la veo demasiado racing, la xc no esta a la altura del la treck, dentro de giant me quedo con la trance, la anthem va genial, pero = q la epic. y la rush muy cara para lo q ofrece, a no ser q te vallas a los cerca de 3000€...

    sin duda la track por 1500€ es la mejor opcion
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Yo con una duda parecida a la tuya al final me he pillado una Lapierre doble, lleva pivote virtual y a mi la verdad me va muy bien, aunque sólo llevo unos 200 km.

    He notado la postura que es menos "racing" que la rígida. La amortuguación trasera no la noto, y yo me he ido a 130 mm de recorrido ...

    Si te interesan mirate las X-Control de 100 mm.

    Saludos.
     

Compartir esta página