Wenas, a ver si me podeis aconsejar. Me gustaria pasarme a una doble con un presupuesto de 1500-2000 euros, lo unico es que no me fio si luego a la hora de subir o llanear voy a notar el vaiven (mido 1,87 y peso 90 kgs). Ya tuve una marin rift zone, un poco antigua ya, y la verdad es que iba muy mal en llanos y subidas. Ahora tengo una rigida y voy muy comodo, no se si mejorar esta o pasarme a una doble, me da un poco de miedo cagarla, pero en las bajadas la doble era un gustazo. Mis opciones son: SPECIALIZED XC FSR SPECIALIZED EPIC GIANT ANTEM O TRANCE CANNONDALE RUSH TREK FUEL Que me aconsejais? ¿me quedo con la rigida y la mejoro? o mejor una doble? con mi peso y altura ¿no notaré el vaiven? ¿sabeis si alguno de estos cuadros lo venden por separado? ya se que los tope de gama si se pueden conseguir, pero y estos... ¿se venden en las tiendas? si podeis darme algun enlace os lo agradeceria
pues yo tengo una cannondale scalpel ,y la verdad que hasta ahora no habia tenido doble y despues de 11 años me he decidido. lo que mas he notado es el valanceo ,que aun llevando el amortiguador con propedal se nota y cierta flexion lateral al pedalear con fuerza o ir depie. imagino que esto sera cuestion de acostumbrarse . tambien tiene sus puntos positivo:tiene mas agarre en subidas complicadas, despues de 4 o 5 horas de bici llegas mas entero fisicamente ya que no tienes dolores en la espada ni brazos y te permite tener mas errores bajando (tampoco mucho mas ,por que si no tienes tecnica no va a hacer milagros) estas son mis sensaciones de momento ,que tampoco es que sean muy aprovechables ya que solo le he hecho unos 200 km en tres semana, ya que entre semana salgo a entrenar con la flaca
Tengo desde hace 8 meses el cuadro de la Rush,lo conseguí sin la lefty y con amortiguador manitu R, vamos el más simple , sólo lleva control de rebote, y la plataforma estable que evita balanceos, si lo regulas con tu cadencia de pedalada es casi inapreciable el movimiento, sólo se hace más evidente en plato pequeño y piñones altos pero para nada te molesta ni contamina la pedalada. Peso 88 kilitos en pelota picada y te aseguro que con la doble y en rutas largas por terrenos díficiles se disfruta mucho más y tu espalda te lo agradecerá para siempre.
mi humilde opinion, es que si no vas a competir en ralli donde quieres conseguir el 100% de eficiencia, déjate de rigidas y pásate a las dobles. Hoy en dia han mejorado muchisimo y con los nuevos amortiguadores, nada tienen q ver con tu anterior Marin. de las que te han puesto, la fuel ex es una apuesta muy segura, es una pedazo de bici todo-uso, donde prima la eficacia ante el pedaleo, la ligereza y la comodidad. la tiene un compañero de rutas y esta encantado con ella, antes llevaba una orbea sub 10, con sid y tal y die, q aunque pese más no se arrepiente en absoluto. otras opciones... la epic la veo demasiado racing, la xc no esta a la altura del la treck, dentro de giant me quedo con la trance, la anthem va genial, pero = q la epic. y la rush muy cara para lo q ofrece, a no ser q te vallas a los cerca de 3000... sin duda la track por 1500 es la mejor opcion
Yo con una duda parecida a la tuya al final me he pillado una Lapierre doble, lleva pivote virtual y a mi la verdad me va muy bien, aunque sólo llevo unos 200 km. He notado la postura que es menos "racing" que la rígida. La amortuguación trasera no la noto, y yo me he ido a 130 mm de recorrido ... Si te interesan mirate las X-Control de 100 mm. Saludos.