Hola a todos. Pues eso, a ver si me podriais echar una manita. Resulta que mi amortiguador marzocchi vr boss pierde aceite de manera considerable y quisiera saber si es que ha muerto o solo tengo q cambiarle los retenes o alguna otra pieza. No me gustaria tener q llevarlo al taller,puesto q seguro q me lo mandan a team bike y no kiero tener la bici desmontada 4 meses, asi que si sabeis decirme como desmontarlo y arreglarlo yo mismo mejor q mejor, aunke creo q esto va a estar chungo. Si es asi y no puedo arreglarlo yo, cuanto me puede costar la broma? Bueno me dejo de explicaciones y os pongo las fotos. Esta es un aimagen general, pero si os fijais se ven las 2 gotitas de aceite en el muelle. Veis las gotitas? Es q no soy muy buen fotografo Bueno a ver q me decis, espero q cosas buenas. Muchas gracias de antemano.
me parece que tendras que cambiar el reten y rellenar de aceite y nitrojeno el deposito,por cierto es una bazoka,saludos.
Con este tipo de cosas, a no ser ke seas un esperto con mucha experiencia, mejor sera ke lo envies, porke si intentas hacer el apaño nunka keda bien. Ademas suelen tener piezas con roscas invertidas o ke necesitan llaves especiales y al final solo consigues ***** el amortiwador.
Es lo q suponia. Sabeis si me lo haran en la tienda o me lo mandaran a team bike? Cuanto me costara mas o menos?
Si tienen que presurizar la camara con nitrogeno y toda la pesca seguramente te lo manden a timo$bike... si no hay que hacer operaciones demasiado extrañas y tienen un mecanico competente te lo hará el. Un saludo.
Mi experiencia con TeamBike y horquillas Marzocchi (no amortiguadores) con tres perdidas de aceites por retenes defectuosos, siempre dentro de garantia (compradas en USA y UK), a sido buena... únicamente pagar los gastos de envio desde la tienda a Teambike, y en una semana-10 dias en casa. ¿Que antiguedad tiene el amortiguador? Saludos!
LLevas el amortiguador ideal para hacer el mantenimiento en casa, al tener la cámara de expansión aparte, no necesitas tocar el nitrógeno. Básicamente, es quitar el muelle, sujetarlo en el banco por la parte de la cámara de aceite, aflojar la tapa, quitar el control hidráulico, sacar el tapón, sacar de este el retén, meter el nuevo, engrasarlo.. Tirar el aceite, meter el nuevo y montarlo todo otra vez... El problema, es que durante este proceso te pueden surgir otro tipo de problemas, como que al intentar aflojar la tapa se desenrosque el cuerpo, que para sujetar la parte cromada al banco no lo hagas adecuadamente y ralles esta pieza, que no sepas evaluar el funcionamiento al montarlo, que le metas poco aceite, que montes mal el retén, que no seas capaz de encajar el rascador...... etc.... Yo empecé atreviendome y se hacerlo, pero reconozco que hay que ser un poco manitas... suerte..
Básicamente es esto... 1 Aflojas la precarga del muelle para desmontarlo.. 2 Aflojas la tapa de la cámara de aceite. 3 Para desmontar la tapa de aluminio que es donde se encuentra el retén, puedes hacerlo por abajo, desatornillando el pistón de control hidráulico y con cuidado de no perder ni descolocar ninguna pieza (puedes aprovechar para tunear el comportamiento en compresión y rebote según el número de arandelas de que disponga el sistema). 4 O bien lo sujetas al tornillo de banco utilizando algo de cobre o aluminio para evitar rayaduras en la parte cromada, entonces verás el rascador y el retén... el retén lo puedes sacar pinchandolo con una aguja hipodermica que sea gruesa, acuerdate de engrasar el compartimento del retén, y el retén por la parte que toca el cromado antes de montar el nuevo, y también debes poner sellador de roscas en la rosca que sujeta la cabeza del control de rebote (si la desmontas)... tipo loctite 243.. Luego cambias el aceite por uno nuevo, y roscas la tapa hasta el final pero sin apretarla (para que suelte el excedente)... compruebas que funcionen bien las regulaciones que recupere hasta arriba, si tiras de la cabeza de rebote y aún sube un poco, es que le falta algo de aceite, cuando funciona bien lo aprietas del todo, montas el muelle, y a rodar... Saludos...
En fin, te iba a responder pero visto lo visto... :roll: creo q no queda nada mas por decir, txu$ es un hacha :mrgreen: Solo puntualizar q seria bueno saber q sae de aceite meterle, ya q yo abrí ese mismo amortigudor q txus (un x-fusion vector pro) y le metí sae 5, y creo q aun así iba algo lento. Cuando llenes de aceite y vayas a cerrar la tapa superior, puedes atar un trapo o como yo hice, un calcetín :mrgreen: alrededor del cuerpo roscado, ya q si no el aceite sobrante te va a enguarrar todo e incluso llegar a donde el cuerpo roscado se introduce en la pieza, con lo q se puede llegar a aflojar (a mi me pasó)Cuando sueltes la tapita x la q entra el pistón, otra persona con una mordaza y un trozo de camara de bici (para no rayar y q no resbale) te podía ayudar aprisionando el cuerpo roscado del amortiguador para q no gire y se afloje la unión depósito-cuerpo roscado. Creo q ya tienes bibliografía para enredar un rato, suerte :mrgreen: Un saludo.
****** muchas gracias, pero tengo millones de dudas, es q soy mu torpe. 1-La tapa del deposito del fusion por lo que veo es de rosca y tiene mella pa meterle una llave plana, pero el mio no tiene y no se como se kitara. Esta tarde le desmonto el muelle y le echo una foto pa q me entendais. 2- Una vez consiga abrirlo, como localizo el reten?no se lo q es,nunca e visto uno. 3- Donde puedo pillar el reten?en tienda de bicis o los hay en tiendas de material industrial?lo digo porque seguro q sale mas barato y no lo tendrian q pedir.Cuanto cuestan? 4- Que aceite le meto?especial para amortiguadores o vale de horkilla o de frenos. 5- Que SAE le meto? Por ahora son las dudas q tengo,pero seran mas. Muchas gracias de verdad, sois la *****.
1-****** es verdad!! yo tb tuve un marzocchi boss pero sin depósito, y la tapa no tenia mella para llave!!!! esto dificulta las cosas un tanto, mas a favor para q no lo abras :mrgreen: supongo q se abrirá soltando la arandela esa grande q tiene justo al lado del deposito 2-El retén es el anillo de goma q ves donde entra el pistón, incluso sin desmontar el amortiguador. 3-Supongo q lo podrias encontrar en algun sitio de fontanería, basicamente es como una junta tórica de goma. 4-Aceite de suspensiones, como la horkilla. 5-Quien sabe, intenta preguntarlo por mail a teambike o marzocchi, no tengo ni idea pero me parece q mas bien tirando a muy poco denso, sae 5 o incluso 2.5 Pero como decimos, si va bien... dejate de ******* :mrgreen: Venga un saludo.
No me jodas q ahora no se puede abrir. Ya e conseguido kitarle la tapa, simplemente estaba puesta a presion, y debajo de esta me he encontrado con esto. ¿Entonces ya no sabeis como seguir?
Esa goma azul, es el retén que hace de rascador a la vez, parece encajada a presión... Trata de sacarlo con un destornillador plano pequeño, haciendo palanca por el borde exterior( o con una navaja o similar), a ver que vemos debajo... si se rompe un poco no pasa nada, porque en principio ya está deteriorado, pero trata de conservarlo medio integro para comprar otro igual en cualquier tienda de retenes o ferretería industrial... y seguiremos si no ves claro como desmontarlo.. Enseñame la parte de abajo de la tapa... Al ataquerrrr...