Ayuda Polar Cs 600 Con Medidor De Potencia

Tema en 'General' iniciado por gvm41, 7 Mar 2007.

  1. gvm41

    gvm41 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso. Me he pìllado el CS600 y queria saber si algien está entrenando con el sistema este de medicion de watios. ¿Donde puedo documentarme sobre el tema? Consejos. Datos medios. gracias
     
  2. gvm41

    gvm41 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no Hay Nadie Que Entrene Con Estos Metodos?
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el S720i con medidor de potencia pero voy a empezar a usarlo ahora. Cuando vaya aclarándome te aviso. Solo se algunas cosas sobre las medidas, como que la potencia es en Watios y se calcula a través de la longitud de la cadena, su velocidad y deformación, la cadencia de pedaleo y la velocidad. Luego en el pulsómetro en si tendrás algunos valores como:

    -Potencia --> en Wattios.
    - L50-R50 --> que esto es la cantidad de fuerza que haces con cada pierna (obviamente lo mejor es tener siempre un 50-50% cosa que es medio imposible jeje).
    -PI % --> que es el tanto por cien del tiempo que has estado en la bici con una compensacion de 50-50% en cada pierna (yo por ejemplo solo lo he probado una vez y me daban un 20% que por lo visto está bastante bien jeje)
    .

    Se supone que los Wattios es una forma mejor de orientarte a la hora de realizar un control que las pulsaciones, ya que un día que estes cansado no te subiran tanto sin embargo los Wattios siempre son los mismos. Por ejemplo si tienes un par de Puertos que siempre subes y quieres controlarlos, pues los subes 2 o 3 días mirando los Wattios que más o menos mueves y así para los próximos días sabras cuando estas pasándote o cuando estas yendo muy relajado. Para que te hagas una idea yo ayer subía el Oronet a unos 285-300 Wattios casi todo el rato, y son unos 6km en total. Y luego una zona de repechos que se puede apretar un poquito más, y serán unos 2Km en total, a una media de 310W y con picos de 370-380W en arrancadas.

    Conforme vaya descubriendo cosas te aviso si eso ;)
     
  4. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    como queda eso cables por el cuadro??? pon unas fotos de tu flacaa!!!
     
  5. gvm41

    gvm41 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Tambien he leido que este tipo de medidor no vale para hacer rodillo. ¿Sabeis por que?
     


  6. gvm41

    gvm41 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo una fotos del aparato montado en una flaca.
    Cuando tenga el mio os pondre una fotos del montaje
     

    Adjuntos:

  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    la verdad que eso de los watios es una pasadaaaaaaaaaaa, pero es un poco trasto no?

    a mi que y ame fastidia llevar el aparatin de la cadencia..

    no obstante, una maravilla que te mida watios, equilibrio de pedalada, % en padalada optima... juer..
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1

    luego otra cosa es que lo que mida sea fiable.

    cuando pueda a ver si bsuco dónde había visto un test, en el que perdía fiabilidad, no se si con el plato grande, o como, bueno ya lo veremos, que ahora me voy a producir unos wattios :D
     
  9. toniroder

    toniroder Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Yo lo he usado un año y medio. Ahora me he pasado a SRM. Si ya tienes el pulsómetro es una buena opción para entrar en el mundo de los vatios, porque con 300 euros los tienes (frente a los 1000 y 2000 de los otros sistemas). Si vas a comprar las dos cosas juntas yo me iría a por el PowerTap que te costará en torno a los 1000 (menos en ebay) y es mucho mejor en cuanto a prestaciones y fiabilidad.

    Por tanto la mayor ventaja del sensor de Polar es el precio. Inconvenientes:

    - A 1 segundo de grabación sólo tiene para 2.5h. Y esto es demasiado poco para una salida digna. Y para entrenar por vatios se necesita una resolución de 1s para poder calcular la potencia en las series cortas.

    - En rodillo apenas sirve. Si eres de los que hace bastante rodillo tan sólo tendrás una vaga estimación de la potencia.

    - Habrá combinaciones de plato/piñón que no te darán resultados fiables.

    En definitiva, bueno para empezar a ver lo que es entrenar por vatios, pero si le coges el gusto a esto se te quedará corto enseguida.

    Saludos.
     

Compartir esta página