Ayuda poniendo a punto Freno Disco Delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por benottomex, 19 May 2006.

  1. benottomex

    benottomex Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me compré una nueva bicicleta con Freno Disco Delantero de cable (no hidraulico), pero me estoy volviendo loco, primero porque el manual no me dice como hacer que el rotor no roce con los pads. Segun mi criterio el rotor esta un poco "movido" en relacion con los pads, por consiguiente los pads rozan con el rotor, y por consiguiente la llanta no gira libremente.

    Me pudieran decir como espaciar para los pads??

    La bicicleta en cuestión es una Benotto Rodada26 MTB "TRIBAL". Mas informacion aqui:
    http://www.benotto.com/s_seccion29000/html/elemento.exr?Clave_Elemento=MDUTRB2621&N=0
    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar ya que estoy ansioso por pasear en ella!!
     
  2. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es una especie de broma???

    Como puede costar esa bici que nisiquiera lleva discos "en condiciones" $1,914.75 ???

    Creo que es una broma...

    La horquilla que marca es?, solo por curiosidad.

    Si te has gastado casi 2000 $ en esa bici, te recomiendo que vayas a la tienda a decirle al dueño que te la cambie por una Kona Coiler o semejante...
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Juer...
    espero que no estemos hablando de dólares americanos, porque en un carrefour una bici así (y de acero) no vale más de 200 euros (unos 220 dolares).
    Sé que no he respondido a la pregunta, pero es que el precio me ha dejado alucinando...
     
  4. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tio esta de coña...
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Supongo que serán dolares mexicanos.
    Osea pesos vamos... (corrección)
     

  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y los dolares mexicanos tienen menos valor que los americanos???
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Sip, bastante menos...
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    A ver... en un principio suponemos que las pinzas serán como casi todas... Partiendo de esa base, supondremos que la pinza estará sujeta por un par de tornillos a la horquilla/ cuadro. pues para regular ese roce, aflojas los tornillos, frenas con la maneta de el freno que aflojaste y luego aprietas los tornillos... voielá, ya no hay roces.. De todas formas, si es nueva llévala a dónde la compraste y que te lo haga el mecánico, que para eso cobra...
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que alguien diga aquello de que TODOS LOS DISCOS ROZAN, para que no se coma más la cabeza.
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Primero aclarar ciertos términos que puede liar, PADS (interpretado al castellano como Pastillas del freno claro) ROTOR (DISCO)... comprueba primero si el Rotor no tiene ningun golpe que haga que oscile más de un lado que del otro, si oscila tendrás que enderezarlo con los dedos hasta centrarlo, ojo esto hay que hacerlo con tiento y sin forzar demasiado. Si el disco está bien posiblemente debas aflojar los tornillos de la pinza, mantener apretada la maneta del freno y volver a apretar los tornillos mientras la maneta siga apretada, una vez suelta y los tornillos debidamente apretados la pinza estará centrada pero si sigue rozando el disco y a lo largo de todo este pues es posible que toque poner arandelas espaciadoras.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La pagina del fabricante no se abre pero si no pone al lado del importe USD contad con que no son dolares sino pesos. Esa cantidad en euros son 134€.
     
  12. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso cambia mucho las cosas...

    por 134€ me parece que hasta es una buena compra...
     
  13. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Vale, pues aclarado el malentendido...
     
  14. benottomex

    benottomex Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicleta costó casí 2000 pesos mexicanos (1 dolar americano= 11.10 pesos mexicanos) --> 180 Dolares Americanos.

    Bueno, la tijera no se que marca sea, lo que pasa que acá en México, las bicicletas Benotto la mayoría de sus componentes son fabricados por ellos, por ejemplo, las tijeras son marca Benotto (o Ballistic en modelos anteriores). Los desviadores los hay de marca Benotto, pero la bici que compre los Trae Shimano.

    Expliquenme mejor el proceso de "enderezado". Miren, trataré de poner una foto del rotor y del problema.
    Ya me fijé y el rotor no está golpeado ni nada, solo quiero que no roce con los pads.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Centra la pinza como te ha dicho Pater. Si sigue rozando en el trasero intenta hacer el centrado con alguien encima de la bici porque a veces los cuadros flexan un poquillo con el peso del ciclista y asi compensas esa pequeña flexión. Ojo porque si te ocurre esto cuando no estes encima de la bici el freno igual roza un poco pero en marcha no ocurrirá.
     
  16. benottomex

    benottomex Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagenes:
    http://img.photobucket.com/albums/v157/sbourdais/DSC02459.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v157/sbourdais/DSC02458.jpg
    http://img.photobucket.com/albums/v157/sbourdais/DSC02457.jpg

    Cuando dicen aflojar los tornillos de la pinza se refieren (en mi caso) a la palanca de bloqueo que tiene el hub del rin? Bueno, pues hice eso, apretar la maneta del freno delantero, pero primero aflojando el bloqueo, despues mientras sigo apretando la maneta voy apretando el bloqueo. Al parecer ya no roza tanto, pero aun la llanta esta siendo "frenada" por el rotor.

    Oigan, una pregunta, para que sirven los tantos tornillos que trae el aparatejo rojo en la foto?
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Joooooder, benottomex, el disco no es que te roze sino que las pastillas lo tienen totalmente frenado, has de quitar tension al cable para que la pastilla que hay más hacia el exterior se separe del disco pero hazlo poco a poco hasta que no toque ni roze pero tampoco se separe demasiado y la pastilla interior (pastilla me refiero a pad) busca en la pinza que es el cuerpo del freno, busca por la zona que da a los radios un tornillo que desplaza lateralmente la pastilla interior, si lo tiene aflojalo un poco hacia la izquierda, al igual que el otro pad poco a poco hasta que deje de rozar.
    Si ese tornillo no existe pues vas a tener que poner las arandelas que te digo entre el adaptador de la "fork" horquilla y la pinza para que esta se desplaze hacia el interior y no roze con el disco con el pad interior.

    Si puedo mañana te explico mejor pero ahora intenta hacerlo como te digo.

    Suerte
     
  18. benottomex

    benottomex Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Pater

    Lleve a un mecanico la bici para que me la arreglara, total, le cambio el cable del freno, e hizo que no rozara tanto el rotor con los pads. (Primero quité la pinza, y luego me lleve la bici al servicio mas cercano (unos 5 km)

    Ya en la casa, puse mas a punto el freno, pero veo que el rotor esta un poco desalineado de un lado, pero por mas que quiero enderezarlo con las manos, no logro remediar que no roce. Alguna sugerencia.
     

Compartir esta página