Bueno, os cuento... En otro post ya os pregunte si creiais que era acertado NO PONER ninguna arandela entre la direccion y la potencia. Me disteis a entender que no pasaba nada, por no ponerla. Hasta aqui todo bien. El problema, es que aun sin arandelas separadoras, el tubo de la horquilla queda un poco (por no decir, MUY) justa. Viendo las fotos, que opinais??? Aguantara bien, o mejor busco otra horquilla??????? La potencia, es una truvativ de rallie, de por si MUY BAJA, es decir, que la parte que abraza el tubo de la direccion, es muy pequeña. El tubo de la direccion NO llega al 2do tornillo (el de arriba) muchas gracias , compañeros!!!!
Se me olvidaba.... comentaros tambien, que al apretar mucho, el tornillo de arriba de la potencia, y al no haber ya tubo de direccion... aprieta contra la tapa superior de la direccion, siendo imposible quitarla cuando sueltas el tornillo de la araña.
eso asi no lo puedes usar. igual puedes poner un adaptadorde una potencia de rosca aunque ... puf a eso le veo dificil solucion, una direccion requetechiquitina igual...si las hay...
si eres capaz de encontrar un trocito de tubo de direccion que hayan cortado en una tienda, la pones de suplemento para que el tornillo superior no te cierre la tapa de la araña. no es que esa horquilla vaya ideal, pero problemas de seguridad ni de funcinamiento no creo que tengas. otra solucion es cambiar el tubo direccion, pero eso, al taller, que creo que va a presion, y eso me daria luego mas miedo, si se suelta, la ****** si que puede ser fina. la potencia no necesita tanta fuerza como creemos, ten en cuenta que la fuerza que ejerce es hacia arriba la horquilla, la potencia fija la direccion y quita la holgura, no mas. pero conociendote, cambiaras la horquilla, jejeje
Yo antes tenia una horquilla que le pasaba eso y la llevaba asi, aguantaba perfectamente, pero lo que puedes hacer que es lo que yo hize es buscar una tapadera de las que tienen unos milimetros que entran en la potencia de forma que ese hueco queda cubierto asi no te cedera nada cuando aprites mucho el tornillo.
Yo no tengo mucha experiencia, pero no me da buenas vibraciones ese tubo tan corto. Lo que sí te digo es que cuando vayas a fotografiar algo tan cerca pongas en la camara el modo macro si lo tienes, si no, no dispares a menos de 50 cm. Espero que te ayuden. Saludos
Camara de 90 en el 2003... no se le puede pedir peras al olmo, hehehehehehehe. Y Cawen... no es mala idea la tuya. En mi caja de herramientas tengo algo de tubo, seguro. Gracias por vuestras opiniones muchachos... pero aun no se si dejar esa horquilla :|.
La dirección más estrecha de cuantas conozco es la FSA Orbit Extreme. ES muy buena pero cara. Como lleva unos rodamientos rigidos a bolas en lugar de contacto angular es más estrecha. No es muy ligera, pero muy fuerte. También es posible otra cosa: MIDE EL ALTO DE LA POTENCIA CON UN PIE DE REY. (En la zona donde se inserta a la horquilla.). Hay bastantes diferencias entre muchos modelos. Yo te puedo dar las medidas de las que tengo aqui a ver si alguna es más estrecha. No te recomiendo que hagas el bestia por ahí con eso de ese modo. Ten cuidado!.
pues yo creo que si le pones un estabilizador de dirección de los que sujetan la potencia desde la tapa hasta la cabeza de la horquilla no creo que tengas ningun problema, y pasando de araña. amoeba y azonic los tienen y no es caro
Yo tengo uno DA BOMB, en mi otra bici, pero claro... no voy a prescindir de el. Es otra buena idea. Lo de pillar otra direccion... para eso pillo horquilla nueva (bueno, OTRA, de 2da mano, que esta tb lo es, me la dejaron para probarla). Y Abejaruco, esta es la potencia mas bajita que encontre.... En conclusion: 1.Le meto un pedacito de tubo de direccion para impedir que el tornillo superior apriete directamente contra la tapa de la araña. 2. Un Head lock, en vez de araña. 3. Alguien me vende una horquillita baratita, con mas tubo???? jhehehehehe. De nuevo... gracias compañeros!!!!
yo iria de cabeza a la 3ª opcion si no quieres acabar al final en el post con titulo <<de barbaridad mecanica>> :mrgreen: saludos!
busca una tapa que no se introduzca dentro de la potencia, o que la porcion que se meta quede tan holgada que aun apretando el tornillo, no te lo bloquee. PD: Si no, haz lo que te comenta Gonzo, seguro que se soluciona el tema.
pero la cuestion no es llenar el hueco que queda, es que la potencia con el tubo de la horquilla solo agarra en la mitad de su superficie(de la potencia) y podria darse el caso de que en determinada situacion se te girara la potencia respecto a el tubo de la horquilla(descenso, curba repentina...)yo no me la jugaba ahi. pete una vez por algo parecido...
Yo no veo mala idea en cambiar la direccion por una mas finita, todo depende de como andes de pelas ya que lo mismo pillando otra horkilla te ahorras esa pieza. Valora el estado de la horkilla, si ves que merece la pena yo no dudaria en lo de la direccion. Yo he visto la pieza que te propone gonzo y la verdad es que da muy buenas vibraciones visuales.
Dicha pieza que dice gonzo... la tengo YA en la otra bici, pero no se si asegurara lo suficiente. Lo mismo lo intento... aunque lo mismo pillo una horquilla rigida economica mientras espero algo mejor . Todo sea por la seguridad del piloto, hehehehehhe. (La bici la quiero para callejear, pero lo mismo lo usan algunos amigos de "prestado" , y de mi parte, seguro que se llevara tirones de manillar).
Para los tirones de manillar el HeadLock te salva perfectamente el pellejo, porque en el momento que se afloje notarás holgura pero el HeadLock no le dejará que se suelte lo suficiente como para piñarte. En cuanto a la potencia, si tienes un trozo de tubo de dirección por ahí suelto arreglas 2 problemas: ->Que la potencia agarre "en vacío" (al apretar de más el de arriba no agarrará tan "en plano" el tubo como debiera... o flexará, cosa que tampoco es recomendable). ->Que aumente la superficie de agarre para que no "patine" en un giro brusco. Esto lo consigues con una lima y algo de paciencia (en media hora deberías dejarlo listo, menos si dispones de una dremel o similar). Para ello haces unas muescas cuadradas en el tubo de la horquilla (paredes verticales y base plana) de unos 3 mm de profundidad y 4 o 5 de ancho, y al trozo que le añades le dejas los mismos dientes (en la misma posición para que encaje, pero en este caso tienen que sobresalir, así que tendrás que desgastar alrededor de ellos el tubo) de la misma profundidad (3 mm aproximadamente y que entren ligeramente apretados... para esto es para lo que hacía falta la paciencia). De este modo el trozo de tubo extra se comportará en los giros como si formase parte del tubo de la horquilla, y el headlock servirá como "candado" a nivel de fuerzas verticales. Un saludo: Drakon
Por si no se me ha entendido nada de lo que he dicho sobre el trozo de tubo, me refería a algo así (dientes de 3 mm de largo y 10 de ancho). Un saludo: Drakon
yo lo he entendido perfectamente sin dibujo, jejee. me parece que la combinacion drakon es cojonuda, yo ni le pondria el headlock ese. la potencia hace mucha mas fuerza sobre el tubo de direccion de la que tu puedas hacer al tirar de manillar.
um... buena idea drakon. estoy mirando otras alternativas "economicas" de horquilla. Pero tendre en cuenta tu idea. Es buena. Por cierto, se entiende bien sin dibujo. GRACIAS!!!!!!!!!!
te aguantara bien no problema pero apreta mas el de abajo ke el de arriba de tornillo porke el de arriba se puede doblar la potencia de donde va el tronillo no tiene punto de apoyo te aguantara bein tyranki yo lo llevo asi i n noto nada igual kreo k tendria k notar emnos rigidez pero me va iwal