AYUDA por favor... ¿me ira bien esta horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 25 Oct 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, os cuento...

    En otro post ya os pregunte si creiais que era acertado NO PONER ninguna arandela entre la direccion y la potencia. Me disteis a entender que no pasaba nada, por no ponerla. Hasta aqui todo bien.

    El problema, es que aun sin arandelas separadoras, el tubo de la horquilla queda un poco (por no decir, MUY) justa.

    Viendo las fotos, que opinais??? Aguantara bien, o mejor busco otra horquilla???????

    La potencia, es una truvativ de rallie, de por si MUY BAJA, es decir, que la parte que abraza el tubo de la direccion, es muy pequeña.

    El tubo de la direccion NO llega al 2do tornillo (el de arriba)



    muchas gracias , compañeros!!!!
     

    Adjuntos:

    • d_634.jpg
      d_634.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,5 KB
      Visitas:
      322
    • c_124.jpg
      c_124.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,5 KB
      Visitas:
      322
    • b_193.jpg
      b_193.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,9 KB
      Visitas:
      321
    • a_168.jpg
      a_168.jpg
      Tamaño de archivo:
      61 KB
      Visitas:
      322
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Se me olvidaba....

    comentaros tambien, que al apretar mucho, el tornillo de arriba de la potencia, y al no haber ya tubo de direccion... aprieta contra la tapa superior de la direccion, siendo imposible quitarla cuando sueltas el tornillo de la araña.
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    eso asi no lo puedes usar. igual puedes poner un adaptadorde una potencia de rosca aunque ... puf a eso le veo dificil solucion, una direccion requetechiquitina igual...si las hay...
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si eres capaz de encontrar un trocito de tubo de direccion que hayan cortado en una tienda, la pones de suplemento para que el tornillo superior no te cierre la tapa de la araña. no es que esa horquilla vaya ideal, pero problemas de seguridad ni de funcinamiento no creo que tengas.
    otra solucion es cambiar el tubo direccion, pero eso, al taller, que creo que va a presion, y eso me daria luego mas miedo, si se suelta, la ****** si que puede ser fina.
    la potencia no necesita tanta fuerza como creemos, ten en cuenta que la fuerza que ejerce es hacia arriba la horquilla, la potencia fija la direccion y quita la holgura, no mas.
    pero conociendote, cambiaras la horquilla, jejeje
     
  5. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo antes tenia una horquilla que le pasaba eso y la llevaba asi, aguantaba perfectamente, pero lo que puedes hacer que es lo que yo hize es buscar una tapadera de las que tienen unos milimetros que entran en la potencia de forma que ese hueco queda cubierto asi no te cedera nada cuando aprites mucho el tornillo.
     

  6. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo no tengo mucha experiencia, pero no me da buenas vibraciones ese tubo tan corto.
    Lo que sí te digo es que cuando vayas a fotografiar algo tan cerca pongas en la camara el modo macro si lo tienes, si no, no dispares a menos de 50 cm.
    Espero que te ayuden.
    Saludos
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Camara de 90 € en el 2003... no se le puede pedir peras al olmo, hehehehehehehe.

    Y Cawen... no es mala idea la tuya. En mi caja de herramientas tengo algo de tubo, seguro.

    Gracias por vuestras opiniones muchachos... pero aun no se si dejar esa horquilla :|.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    La dirección más estrecha de cuantas conozco es la FSA Orbit Extreme.
    ES muy buena pero cara. Como lleva unos rodamientos rigidos a bolas en lugar de contacto angular es más estrecha.
    No es muy ligera, pero muy fuerte.

    También es posible otra cosa:

    MIDE EL ALTO DE LA POTENCIA CON UN PIE DE REY. (En la zona donde se inserta a la horquilla.).
    Hay bastantes diferencias entre muchos modelos.
    Yo te puedo dar las medidas de las que tengo aqui a ver si alguna es más estrecha.

    No te recomiendo que hagas el bestia por ahí con eso de ese modo.

    Ten cuidado!.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues yo creo que si le pones un estabilizador de dirección de los que sujetan la potencia desde la tapa hasta la cabeza de la horquilla no creo que tengas ningun problema, y pasando de araña.
    amoeba y azonic los tienen y no es caro
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo uno DA BOMB, en mi otra bici, pero claro... no voy a prescindir de el. Es otra buena idea.

    Lo de pillar otra direccion... para eso pillo horquilla nueva (bueno, OTRA, de 2da mano, que esta tb lo es, me la dejaron para probarla).

    Y Abejaruco, esta es la potencia mas bajita que encontre....

    En conclusion:

    1.Le meto un pedacito de tubo de direccion para impedir que el tornillo superior apriete directamente contra la tapa de la araña.

    2. Un Head lock, en vez de araña.

    3. Alguien me vende una horquillita baratita, con mas tubo???? jhehehehehe.

    De nuevo... gracias compañeros!!!!
     
  11. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo iria de cabeza a la 3ª opcion si no quieres acabar al final en el post con titulo <<de barbaridad mecanica>> :mrgreen:

    saludos!
     
  12. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    busca una tapa que no se introduzca dentro de la potencia, o que la porcion que se meta quede tan holgada que aun apretando el tornillo, no te lo bloquee.

    PD: Si no, haz lo que te comenta Gonzo, seguro que se soluciona el tema.
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pero la cuestion no es llenar el hueco que queda, es que la potencia con el tubo de la horquilla solo agarra en la mitad de su superficie(de la potencia) y podria darse el caso de que en determinada situacion se te girara la potencia respecto a el tubo de la horquilla(descenso, curba repentina...)yo no me la jugaba ahi. pete una vez por algo parecido...
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo no veo mala idea en cambiar la direccion por una mas finita, todo depende de como andes de pelas ya que lo mismo pillando otra horkilla te ahorras esa pieza.
    Valora el estado de la horkilla, si ves que merece la pena yo no dudaria en lo de la direccion.
    Yo he visto la pieza que te propone gonzo y la verdad es que da muy buenas vibraciones visuales.
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Dicha pieza que dice gonzo... la tengo YA en la otra bici, pero no se si asegurara lo suficiente. Lo mismo lo intento... aunque lo mismo pillo una horquilla rigida economica mientras espero algo mejor :( .

    Todo sea por la seguridad del piloto, hehehehehhe.

    (La bici la quiero para callejear, pero lo mismo lo usan algunos amigos de "prestado" , y de mi parte, seguro que se llevara tirones de manillar).
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Para los tirones de manillar el HeadLock te salva perfectamente el pellejo, porque en el momento que se afloje notarás holgura pero el HeadLock no le dejará que se suelte lo suficiente como para piñarte.

    En cuanto a la potencia, si tienes un trozo de tubo de dirección por ahí suelto arreglas 2 problemas:
    ->Que la potencia agarre "en vacío" (al apretar de más el de arriba no agarrará tan "en plano" el tubo como debiera... o flexará, cosa que tampoco es recomendable).
    ->Que aumente la superficie de agarre para que no "patine" en un giro brusco. Esto lo consigues con una lima y algo de paciencia (en media hora deberías dejarlo listo, menos si dispones de una dremel o similar). Para ello haces unas muescas cuadradas en el tubo de la horquilla (paredes verticales y base plana) de unos 3 mm de profundidad y 4 o 5 de ancho, y al trozo que le añades le dejas los mismos dientes (en la misma posición para que encaje, pero en este caso tienen que sobresalir, así que tendrás que desgastar alrededor de ellos el tubo) de la misma profundidad (3 mm aproximadamente y que entren ligeramente apretados... para esto es para lo que hacía falta la paciencia).

    De este modo el trozo de tubo extra se comportará en los giros como si formase parte del tubo de la horquilla, y el headlock servirá como "candado" a nivel de fuerzas verticales.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por si no se me ha entendido nada de lo que he dicho sobre el trozo de tubo, me refería a algo así (dientes de 3 mm de largo y 10 de ancho).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:

  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo lo he entendido perfectamente sin dibujo, jejee. me parece que la combinacion drakon es cojonuda, yo ni le pondria el headlock ese. la potencia hace mucha mas fuerza sobre el tubo de direccion de la que tu puedas hacer al tirar de manillar.
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    um...
    buena idea drakon. estoy mirando otras alternativas "economicas" de horquilla. Pero tendre en cuenta tu idea. Es buena.

    Por cierto, se entiende bien sin dibujo.

    GRACIAS!!!!!!!!!!
     
  20. Alpinestars is the best

    Alpinestars is the best Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    te aguantara bien no problema pero apreta mas el de abajo ke el de arriba de tornillo porke el de arriba se puede doblar la potencia de donde va el tronillo no tiene punto de apoyo
    te aguantara bein tyranki yo lo llevo asi i n noto nada igual kreo k tendria k notar emnos rigidez pero me va iwal
     

Compartir esta página