Ayuda por favor (urgente)

Tema en 'General' iniciado por obre2000, 11 Nov 2006.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    A ver...
    He recibido hoy mis nuevas y flamantes llantas (Mavic) y al cambiar el cassette de piñones ( sram) de mi vieja llanta a la nueva los he limpiado desengrasado... etc y al montar en el nucleo del buje de la llanta veo q tienen un pelin de olgura, y antes en la otra llanta no... no se si por la ****** o por que no tenia tanto juego he iba mas apretada... La cuestion es... ha de tener ese jueguecillo o no? Si no lo ha de tener se de be a que Sram y Mavic son incompatibles.... Ayuda por favor que quiero salir mañana por la mañana y no me quiero cargar el buje...
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Todos los cassettes de piñones mantienen holgura con el eje de la rueda trasera, siempre. Hay un cierto movimiento de vaiven que es natural entre corona de piñones y rueda. Ayer tarde hablábamos de este tema, cuando nuestro javier de KUDU MTB montaba una mondraker completamente nueva y con ese movimiento que mencionas. No te preocupes, no es nada rara esa holgura.
    Un saludo,
     
  3. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias compy ya salgo mañana mas tranqui... Suponia q seria normal pero como con la llanta anterior no tenia esa holgura pos....
    eso jejeje. Gracias tio.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues yo creo que sí te debes preocupar, pero sólo por localizar la arandela que llevan las ruedas traseras tipo Crossland que se colocan antes del cassete, no sé qué ruedas llevas supongo que unas de esas o unas Crosstrail.. etc.

    Sin esa arandela la holgura que dices es ostensible y supongo que no podrás pedalear porque la cadena irá dando saltos. No es la misma holgura "normal" que se aprecia en cualquier otra rueda.

    Saludos, a ver que nos cuentas.
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    jejeje
    no era eso.. xD Es q primo yo q al demosntar el casete y limpiarlo se fue el perno que unia los piñones... resultando q al montarlo... meto el perno entre los piñones pero no loenrosco en el de 14 dientes... el tercero vamos... con lo q al montar el casete en el buje... pos eso que tenia holguras... hoy he salido y me he hexo una rutilla de 45 km y pensaba q al entrar suciedad habria mas apriete y no tanta holgura, como vi q no, q seguia la dichosa holgua entre los piñones lo he vuelto a desmontar e investigando logicamente y despues de ver un capitulo de house (los q lo veais lo entendereis) he visto la rosca del piñon de 14 y q el perno tenia boca para allen 1mm, asi q todo solucionado, al buje no le paso nada menos mal y ya no tengo holguras XD.
    Un saludo.
     

Compartir esta página