Ayuda por favor

Tema en 'General' iniciado por rafa33, 16 Ene 2005.

  1. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Buenos dias. El problema que tengo es que he estrenado hoy una Specialized S-Works m5 , con discos XTR dual control, y resulta que cuando iba llegando a mi casa la maneta del disco de atrás se me acercaba cada vez mas al puño de la maneta. Sabeis alguno que problema es, o como podria solucionarlo? Me seria de gran ayuda y estaria muy agradecido. Por donde se sangran?. Perdon por mi ignorancia pero estoy un poco pez en este freno.


    Gracias de antemano.
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Lo mejor q puedes hacer es llevarla a la tienda donde la compraste y q te lo purguen ellos, si tienes algo de idea, intentalo ; en los frenos de disco siempre hay dos tornillos, uno en la pinza y otro en la maneta....desde esos dos tornillos debes purgarlo, empieza desde abajo para q el aire suba hacia arriba.....con una jeringuilla y un tubito de plastico unido al tornillo de la pinza, empieza a meter aceite (debes tener una botella del mismo aceite q lleven los frenos....nunca pongas de otro aceite q no recomiende el fabricante), en el tornillo de la maneta debes poner otro tubito de plastico q vaya a para a un bote..armate de paciencia y empieza a bombear aceite hasta q por arriba no salga nada de aire....cuando veas q no sale ninguna burbujilla cierra los tornillos (sigue bombeando aceite mientras cierras el tornillo...) y listo, parece facil, pero....tb mientras estes bombeando aceite dale a la maneta del freno para q salga tb las burbujas q pueda haber alli....por cierto, antes de empezar a bombear aceite procura q en el tubito q metes en el tornillo de la pinza no haya aire, esto lo debes hacer si abrir el tornillo, aprieta la jeringa poco a poco y el aire ira subiendo a la parte de arriba de la jeringa y asi no meteras nada de aire a la primera de cambio,tb, una vez q ya estes bombeando aceite, vete dandole pequeños golpecitos tanto al latiguillo, pinza y maneta para q suban todas las bubujas Esto es mas o menos el sistema q se debe seguir en los frenos en general, desconozco si para los tuyos hay alguna cosa especial, de todas formas seguro q hay algun manual por ahi q te podra ayudar tb....otra cosa q debes mirar antes de purgarlos es si hay alguna fuga de aceite tanto en todo el latiguillo como en las uniones del mismo con maneta/pinza...espero haberte ayudado y no haberte liado mas....saludos y si hay mas dudas...ya sabes
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo no tocaria nada, y la llaevaria mañana a la tienda. Un saludo.
     
  4. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    rafa33, de todos modos antes de purgar los frenos asegurate de que el problema es la entrada de aire en el circuito, si el tacto de la maneta no ha cambiado y sigue frenando bien solo que ahora la maneta esta muy cerca del puño puede ser simplemente que el tornillo que regula la distancia de la leva de freno se haya movido, verificalo antes del sangrado.
     
  5. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    aprovecha y que te lo hagan en la tienda, que tiempo para sangrados ya tendras :wink:
     

  6. yedio

    yedio Novato

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia, sobre todo, los alrededores
    Si no has tenido fugas o no se ha abierto el circuito hidraulico no tienes porque sangrar, si está muy bajo de nivel mira primero como tienes las pastillas quizas se han gastado del todo y por eso baja el nivel de liquido, pero haz caso a lo que ya te han dicho y en especial a "cannon", porque te repito, si no has tenido fugas no se debe de tocar el circuito hidraulico. :wink:
     
  7. yedio

    yedio Novato

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia, sobre todo, los alrededores
    Ah se me olvidaba, si al final abres el hidraulico, yo quitaria todo el sistema de freno, meteria algo entre las pastillas para que no se salieran y trabajaria lejos de la bici, el liquido de frenos se come la pintura que da gusto y siempre se derrama. :wink:
     
  8. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habeis sido de gran ayuda.
     
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    eso te lo de berian acer gratis si es recien comprada :lol:
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Lo mejor es que la lleves a la tienda, no sea que intentes arreglarlo, no seas capaz de solucionarlo y cuando la lleves al mecanico de la tienda te diga que te lo has cargado tu por tocar donde no debes... si la bici es nueva que lo solucionen ellos...


    Saludos!!!
     

Compartir esta página