AYUDA , por q pasa esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por wuilou, 22 Feb 2007.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    TENGO UN PROBLEMA Q NO SE POR Q PASA , SUS CUENTO:
    Tengo un cuadro de carreter de carbono , lo tengo con tres platos y 10 piñones.
    si meto el plato mediano y los 2 piñones pequeños la cadena roza en el lateral del plato grande , lo q yo hice es meter un par de arandelas en el eje para q los platos salgan mas , asi solucione el problema , pero el tema es q ahora al meter piñones altos la cadena esta muy forzada y carrasquea , quite una arandela para q no este tan forzada q se nota un pelin la mejora pero con el piñon pequeño y plato mediano lo de antes , me peuq en el lateral del plato grande.
    por q me hara esto? que solucion puede tener?.
    espero noticias.
    salu2
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo suyo es que compruebes la linea de cadena que este en la medida correspondiente y si ya lo esta, quita la arandela y cuando tengas intencion de meter el plato mediano y el 2º o 1º mas pequeño, metes plato grande y subes un par de piños, seguro que la cadena ira menos forzada y el desarrollo sera casi el mismo.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tal y como dice Taper:

    Si montas los tres platos, todas las recomendaciones y especificaciones de montaña te valen para carretera, es decir, no debes usar plato mediano y piñones pequeños, sino plato grande y un piñón mas grande.

    No montes arandelas de separación si no lo recomienda el fabricante.
     

Compartir esta página