1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda postura

Tema en 'Enduro' iniciado por PAscal, 10 May 2007.

  1. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde que empece en esto de las bicis me resulta dificilisimo, por no decir imposible, hacer caballitos y ya no digamos bunnys por ejemplo. ¿Esto puede ser debido a unas medidas que no son correctas? Por ejemplo, haciendo la prueba del antebrazo entre el manillar y el sillin, me falta unos 6 o7cm para tocar el manillar, ¿puede ser? ¿Como saldria mejor adelantando el sillin o cambiando la potencia?
    Gracias y un saludo
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    cambiando la potencia por una mas corta tendrás mas control y te costarás menos hacer "caballitos"...
    por otro lado si te daltan 6 o 7cm, creo que te va un poco grande la bici... adelantalo un poco y prueba a ver que tal.
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    déjate de medidas de antebrazos ni gaitas, tienes que ir cómodo, verte con la posición razonablemente erguida y sin cargar peso en los brazos, mover mucho el sillín no siempre es buena solución, porque se acaba afectando al pedaleo, hombre, si lo acercas un poco, no pasa nada, pasaría si lo alejaras, de hecho, pedalearas mejor en subidas, pero cuanto más lo acerques también será más dificíl hacer los caballitos.
    ¿que bici es?, porque la bici suele ser la culpable de la dificultas de levantarla de delante si tiene las vainas muy largas...
    jodo vaya chocho!
     
  4. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la bici es una Atak modelo Rio grande del 2004, por cierto ¿alguien sabe algo de esta marca? A ver si os pongo alguna foto, asi la veis mejor.
    Si es que estas cosas pasan por no mirar antes en los foros y fiarte solo de lo que te dice el tendero, pues a ver lo intentare algun dia mas, sino a cambiar la potencia a ver que pasa.
    Un saludo y gracias.
     
  5. carlossvs

    carlossvs Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais explicar en que consiste la prueba del antebrazo? es que yo tengo el mismo problema me cuesta mucho levantar la bici, cual seria la postura correcta?

    saludos
     
  6. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    lo del antebrazo consiste en poner el codo en la punta del sillin y con la mano estirada casi tienes q tocar el manillar(si me equivoco q alguien me corrija)pero depende de la bici,del gusto del biker,etc...,vamos q tienes q adaptar la bici a tu gusto y comodidad,siempre q sea tu talla,claro.Una posicion mas erguida sera mas comoda y cargara menos los antebrazos y las cervicales y mas las lumbares,te perjudicara al subir y te beneficiara en bajada,al contrario con una posicion mas racing,si llevas el sillin demasiado cerca del maniullar te tendras q encorvar y t pueden doler las lumbares,etc..,es muy importante mantener una posicion adecuada para disfrutar del mtb,espero no haber abvurrido mucho con ewl ladrillo y haberte ayudado
     
  7. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta tarde estuve intentandolo de nuevo. Parece que cada vez se levanta mas y mas tiempo pero no logro quedarme ahi. Ademas que solo lo consigo estando sentado, si me pongo de pie no levanto ni la mitad. Tambien estoy intentando los "manual" pero ni de broma. ¿Sera porque no me echo lo suficiente hacia atras? ¿O por que no tiro lo suficiente?
    Un saludo
     
  8. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas hablando de hacer caballitos y manuals como si fuese la cosa mas facil del mundo. Yo creo que no es cuestion tanto de la posición, que si que influirá un poco, es más cuestion de práctica.
     
  9. xinaja

    xinaja Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el principal problema es el miedo,que no te deja tirar mas fuerte del manillar y echarte mas hacia atras.es logico,jeje. estate preparado para tocar un poco el freno trasero si ves que te vas demasiado para atras y poquito a poco veras como en el momento que le cojas el truco al freno te salen los caballitos y los manual tan largos como sean capaces tus antebrazos de aguantar.

    sigue practicando que lo conseguiras,ah y prueba a hacer el caballito con un poco de pendiente,es mas facil
     
  10. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Yo llevo bastantes años montando y puedo decirte que los caballitos no son tan faciles como parecen, y mucho menos los manuals.
    Si le dedicas mucho tiempo y muchos intentos acabaran por salirte como churros, pero insisto en que no es nada facil.
    Prueba cuesta arriba como te dicen, y prueba a levantar la bici del todo hasta que tengas que saltar del sillin para que veas donde estan los limites, si no acabras probando el suelo con las nalgas.
    Echale horas y saldra lo que te propongas.
    Un saludo.
     
  11. TaRiKo

    TaRiKo Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    dejate de buscar la postura para que t salgan mejor los ``caballitos´´ y los ``manuals´´ y pon el sillin de manera que vayas comodo y puedas pedalear bien. los caballitos y esas cosas se consiguen con equilibrio y coordinacion, y nos es muy facil... es cuestion de practicar.
     
  12. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahm, pues si que pense que era "mas facil", viendo a los chabalitos con sus bicis que se ponen en el mdeio de la calle a hacerlos, pues...
    Bueno pues entonces a seguir intentandolo, de todas formas eso de tirar tanto como para caerme hacia atras, no creo que pueda, porque me cuesta demasiado levantarla.
    Un saludo
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lo de los caballitos no es sólo cuestión de tirar con el manillar, que así no hay quien levante la bici. Tienes que dar una pedalada fuerte también para ayudar a subirla.
    Dominarlos es cuestión sobre todo de equilibrio y de perder el miedo para poder echarse lo suficiente hacia atrás para alcanzar el punto en el que es más fácil mantenerse erguido.
    Atak es una marca propia de las tiendas Bicitotal (y creo que han dejado de hacerlas). Yo tengo una Danubio con la que estoy muy contento, y en mi grupo varios hemos tenido modelos diferentes, con buen resultado.
     
  14. carlossvs

    carlossvs Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirare lo de la postura bien porque creo que si que tengo el sillin un poco alejado ( le aprete una vez que se quedo suelto y puede que lo desplazara), haber que resultado me da.

    Y sobre lo de los caballitos y los manuales, lo que te han dicho por aqui, yo tambien estoy empezando y no levanto apenas la bici y al levantar el manillar y darle fuerte los pedales me di una piña interesante, y la verdad he seguido intentando hacer el caballito y el manual pero el miedo no se me ha quitado ni un poco, eso si la bici la levante muuuuucho:meparto.

    Hbar si este finde pruebo con lo que habeis dicho de las pendientes que es buena idea.

    Saludos
     
  15. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    Vamos a ver, aqui lo que interesa es tener una correcta postura para pedalear. Lo primero de todo es saber la correcte ubicación del sillín y para ello debes subirte a la bici y posicionar las bielas manteniéndolas horizontales (paralelas al suelo). En esta postura (por cierto deberas llevar el calzado adecuado para la correcta medición) la linea que describe la rodilla con el empeine debe ser vertical, es decir ni la rodilla debe estar muy avanzada por delante del tobillo ni muy retrasado (para evitar lesiones). Lo siguiente es comprobar la altura del sillín que para rodar lo ideal es que cuando las bielas esten completamente verticales sobre la horizontal, la pierna no esté ni my estirada ni muy contraida, ligeramente flexionada. Otro caso será cuando bajes. La altura del sillín será independiente.

    A partir de ahí se mira la postura con el manillar y se elige la potencia. Evidentemente si con la potencia más corta no llegas con comodidad al manillar entonces no es tu bici. La postura debe ser cómoda sin cargar los brazos.

    Lo del codo y demás son tonterías ya que hay gente que está desproporcionada y no les sirve.Yo lo de codo lo empleo en spinning, xq conozco mi posición sobre la bici y me sirve pero cintrayendo una de las falanges de la mano.

    Saudos a todos, y a pedalear:globero
     
  16. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla

    totalmente de acuerdo, yo por ejemplo soy muy alto pero porque tengo las piernas muy largas entoces yo tengo el sillin mas alejado para que la rodilla quede a la altura del empeine, y claro la flexion que yo llevo en la pierna es mayor que la que pueda llevar una persona con las piernas mas cortas que yo
     

Compartir esta página