Ayuda, problemilla con la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hyperboreo, 18 Ago 2006.

  1. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vereis, el otro día me encontraba en el mar menor subiendo un puertecillo y cuando fuí a cambiar al piñón más alto, no se si era el último piñón o el penúltimo. El caso es que la cadena empieza como atrancarse e ir a tirones, lo que provoca que me ponga nervioso y finalmente me venga al suelo. Sin heridas, menos mal.

    Pensaba que solo había sido un problema pasajero, pero el caso es que al día siguiente lo vuelvo a hacer, y en el mismo cambio de piñón la cadena vuelve a jugármela, apunto estuve de caerme otra vez, pero esta vez me dió tiempo a sacar el pie del automático.

    ¿A que se debe este problema? Dadme algún consejo, dentro de poco tengo una marcha cicloturista y quiero que esté en condiciones la bici.

    Gracias, un saludo.
     
  2. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es problema de la cadena cambiala mira tb el cambio aver si tiene alguna anomalia
     
  3. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Puedes mirar tambien los eslabones de la cadena, no sea que tengas algun remache un poco sacado y se enganche ( me pasó con la de montaña).
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    cambia la cadena y regula el cambio ,,, a parte de eso mia a ver si hay algun diente de los ultimos piñones dañado.
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Más bien parece un problema de que el cambio no llega bien a ese piñón y hace el amago de bajar al anterior.
    La solucion puede ser:
    1.-Aflojando el tornillo superior (creo que es el marcado con "L" de los dos que hay, puede que el cambio te haga tope en el y no deje subir más)

    2.-Apretando 1/2 vuelta el regulador por donde entra el cable al cambio (con ello consigues tensar un poco más el cable y que el cambio "llegue más arriba" para que la cadena asiente perfectamente en la corona superior).

    Bueno, ya nos contarás.
    Saludos a tod@s y que deis muchos pedales el fin de semana.
     

Compartir esta página