1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda, problemilla con la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hyperboreo, 18 Ago 2006.

1. Hyperboreo

Hyperboreo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis, el otro día me encontraba en el mar menor subiendo un puertecillo y cuando fuí a cambiar al piñón más alto, no se si era el último piñón o el penúltimo. El caso es que la cadena empieza como atrancarse e ir a tirones, lo que provoca que me ponga nervioso y finalmente me venga al suelo. Sin heridas, menos mal.

Pensaba que solo había sido un problema pasajero, pero el caso es que al día siguiente lo vuelvo a hacer, y en el mismo cambio de piñón la cadena vuelve a jugármela, apunto estuve de caerme otra vez, pero esta vez me dió tiempo a sacar el pie del automático.

¿A que se debe este problema? Dadme algún consejo, dentro de poco tengo una marcha cicloturista y quiero que esté en condiciones la bici.

Gracias, un saludo.

2. kimiraikkonen

kimiraikkonen mirandaHD.es

Me Gusta recibidos:
    0
    si es problema de la cadena cambiala mira tb el cambio aver si tiene alguna anomalia

3. riscopisco12

riscopisco12 + bici

Me Gusta recibidos:
    8
    Puedes mirar tambien los eslabones de la cadena, no sea que tengas algun remache un poco sacado y se enganche ( me pasó con la de montaña).

4. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia la cadena y regula el cambio ,,, a parte de eso mia a ver si hay algun diente de los ultimos piñones dañado.

5. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    14
    Más bien parece un problema de que el cambio no llega bien a ese piñón y hace el amago de bajar al anterior.
    La solucion puede ser:
    1.-Aflojando el tornillo superior (creo que es el marcado con "L" de los dos que hay, puede que el cambio te haga tope en el y no deje subir más)

2.-Apretando 1/2 vuelta el regulador por donde entra el cable al cambio (con ello consigues tensar un poco más el cable y que el cambio "llegue más arriba" para que la cadena asiente perfectamente en la corona superior).

Bueno, ya nos contarás.
    Saludos a tod@s y que deis muchos pedales el fin de semana.

Compartir esta página