Ayuda, proyecto pepinorro rigido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seabert, 19 Abr 2006.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, despues de un tiempo rodando con una doble (specialized stumpjumper fsr 120mm) y de haber provado otros conceptos de dobles ( trek fuel, epic, trek Y,...) decididamente lo mio son la rigidas, razones:

    1 - Mi practica del btt es simplemente salidas largas a devorar km, me trago todas las cicloturistas que puedo con la gente del club (en la mayoria termino "descojonao".

    2 - Lo mio son las subidas, bajando era y sigo siendo un pato mareao, he notado algo de mejoria, no lo puedo negar, pero 10% que he ganado bajando, lo he perdido en un 30% subiendo.

    3 - En las bajadas tampoco me gusta bajar "a saco" si no mas bien tanteando el terreno para no pegarme la castaña, asi que no le saco el rendimiento que se merece a una doble polivalente como la mia, con 130mm y 120mm en ambos trenes. Podria provar con una doble mas de rally, si... pero prefiero no volver a jugarmela y apostar por lo seguro.

    4 - Con la rigida me seria mas facil realizar rutas de varios dias, tipo camino de santiago, transpirenaica, etc etc, por el tema de alforjas, pesos y demas.

    5 - Y como mas importante es que durante el tiempo que he tenido la doble, no me he sentido muy agusto con ella, desconozco el motivo, pero no le he terminado de cojer el truquillo a la doble suspension, cierto es que ha habido dias que me lo he pasado bomba con ella, sobre todo al principio.
    ¿por que sera que tanta gente, se pasa de la rigida a la doble y mas trade se vuelve a la rigida?,Pues señores... misterio sin resolver, pero yo tengo todas las papeletas de unirme a ese club...

    Yo, por lo que a mi respecta son razones mas que suficientes las expuestas anteriormente, asi que he puesto a la venta mi specialized stumpjumper fsr (la podeis ver en el mercadillo o en enlace que abajo), y me he puesto a buscar mi futura rigida

    Puesto a boxear :boxing con tenderos, marcas, rebajas y rebajillas, las opciones que habia visto son estas(descartado totalmente el carbono, eso lo dejo para la carretera:aplauso4 ):como tope, tope, 3000€

    Bicicleta LAPIERRE 370 PRO TEAM
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_72/products_id/610 (de esta me ha dejado bastante pillado, lo de la horquilla, que pone "FOX FX80 (100mm. capable)" :fumao

    Bicicleta CONOR WRC1 TEAM DISC 2006
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_34/products_id/467
    (no me termina de convencer ni cuadro ni horquilla)

    Bicicleta TREK 8900
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1056610&f=18(la gran candidata y numero 1 en la lista)

    Bicicleta TREK 8500
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1056600&f=18(como suplente de la anterior, por si surge algun imprevisto)

    Bicicleta ORBEA ZENIT

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=20&modelo=31(montada poco mas o menos igual que la LAPIERRE 370 PRO TEAM y bastante mas barata)

    Tambien habia barajado la posivilidad de montar un cuadro specialized stumpjumper S-WORKS HT
    M5 FRAMEcon los mismo componentes del trek 8900
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=12691

    ¿por cierto alguien sabe cuanto valdria el cuadro S-WORKS HT M5 FRAME????

    En fin, no se, hay tantas...a mi por preferencias me quedaria con la trek 8900, pero si sabeis alguna otra opcion similar o mejor por ese precio o menor...

    P.D.- joeeeeerrr!! esto es un señor ladrillo:alloreto :alloreto :alloreto mil perdones

    un saludo a todos/as
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    En rigidas me gusta esa trek 8900 pero antes que la LApierre yo me miraría las canyon... anda que menudos pepiunazos te puedes agenciar por ese dinero!! y como ya tienes burra no te importará esperar...
    Mira que pepinazo por 2500
    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=91#ausstattung
    Y por 2000 tienes este maquinon que me parece una relación calidad precio del copón:
    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=52#ausstattung

    Edito: y con cuadros anodizados, no pintados....
     
  3. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ummmm, yo creo que la mejor opción es la Lapierre o algún montaje de la Cube Elite. Con XT completo, F80X y Magura Louise está en unos 2300-2400 y estará en los 10 kilos.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bienvenido de nuevo al club de las rigidas ¡¡¡¡¡ je je.
    Yo soy un poco clasico en cuanto a esto, y de las opciones que has puesto sin dudarlo ni un segundo me quedaria con la TREK 8900.
    Si te sirve de referencia me estoy terminanado un montaje propio donde el principal ingrediente es un cuadro TREK 8500, precioso.
    Si la bici la vas a dar un poco de uso polivalente,como veo, montale una horquilla de 100mm, ( y no la tipica de 80 para rally), yo al principio de empezar mi montaje ni me lo planteaba, pero al fianl he puesto una de 100 y creo que ha sido una decision acertadisima.
    Ya nos contaras........
     
  5. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Bueno pues yo te recomiendo lo que tengo probado (como la mayoría). En mi caso y hasta que mi espalda me lo permita, seguiré con mis rígidas. Mi elección fue muy parecida a la tuya, ya que tenia muy claro que por mis habituales salidas, lo que más me convenía era una rígida. Descarte el carbono por temor, aunque estoy seguro que es un gran material, y la elección ya estaba tomada: Un cuadro rígido de aluminio, el afortunado fue un Specialized S-WORKS HT M5 del 2006 de color negro (que bonito). Más un montaje XT. Para ser sincero aun tiene pocos kilómetros, por eso no lo he presentado en sociedad, pero prometo hacerlo. Referente al precio del cuadro, te puede decir que en Barcelona (de donde soy) me solio por 809€ en mi tendero habitual.

    Pd: De momento la única fotillo que tengo es la del garaje.
     


  6. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraria la trek 8900, buena bici, buenos componentes, bonita, garantia de por vida.........
     
  7. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entre esas opciones, las mejor equipadas son conor y canyon. Si no lo tienes claro con estas dos, yo me iria a lo seguro. Trek 8900
     
  8. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    pues hombre, entre la conor y la trek que vienen a costar poco mas o menos lo mismo e quedo cien mil veces antes con la trek, aparte que la conor cuanto mas la veo menos me gusta
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Estoy de acuerdo, o la Trek 8900 o una de las Canyon que te salen mas baratas y con un equipamiento de lujo.
    Lo del anodizado de Canyon no lo eches en saco roto, lo comento por que ya me han comentado que en algunos casos la pintura de las Trek no es tan dura como debiera y salta con los golpes.
     
  10. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y alguien que tenga un motaje con el cuadro s-works de la stumpjumper?

    con montaje entero de xt y horquilla fox f100x, o con motaje entero xtr con la misma horquilla por cuanto saldria?

    saludos
     
  11. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo te diré lo que no compraria. En la feria de Barcelona, estuve en el stand de Trek, y la verdad es que aparte de los modelos super-tope de gama de carbono, los demás cuadros los vimos(todos estuvimos de acuerdo) realmente sencillos en lo que a acabados se refiere.
    Por ese precio, puedes encontrar autenticas exquisiteces en KTM, Canondale, Cube, specialized... Klein... en fin....
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Seabert, échale un vistazo a la Stumpjumper Marathon. Yo estaba dudando entre comprarme la trek 8500 o 8900, la cannondale f1000 o la corratec superbow team hasta que encontré la spec... y no hay color, viene con un muy muy buen equipamiento, cuadro m4... Vaya, que a mí desde que la vi se me fueron todas las dudas. La única pega es que no aparece en la página espanyola de Specialized sino en la europea, y no sé si eso quiere decir que no la traen a Espanya (cosa que me extranyaría).
    Ahora estoy en el curro y no me carga la página, conque no te puedo poner el link, pero la encuentras fácilmente si seleccionas "central Europe" en la página de Specialized.

    Saludos!

    PD: Por cierto, me encanta esa referencia que sale al final de tus post. Blade Runner es de mis películas preferidas de todos los tiempos
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Acabados sencillos ????? hombre si buscas pinturas "superfashion" o pegatinas chulas con llamas y chicas pinup lo entiendo, pero supongo que si buscas comprar un cuadro buscas calidad, y TREK es calidad y garantia......... je je que conste que no me llevo comision je je.
    Si me dan a elegir un TREK en bruto y un cube, ktm o lo que sea con unos acabados super elaborados me quedo con el TREK, es mi opnion.
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi tambien me ha parecido que trek ha bajado un poco y no solo el precio... pero es una opinión subjetiva. Me iba a comprar una 8000 u 8500 hasta que la tuve en mis manos y... me decepciono un poco , sobre todo los desconchados de pintura que tenia.... no se si era defecto de esa unidad o de todas, pero creo que en eso no pueden bajar la calidad. Y que conste que me gustan mucho las trek.

    BH puede competir en gama media, pero en gama alta creo que no tiene nada que hacer, al menos de momento..... es mi opinion.

    Yo es que estoy enamorado de la calidad/precio de las canyon, y creo que no tardaremos en ver muchas por aqui.
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Puff, con 3000 euros te montas un M5 o un Trek 8500 a capricho...

    Yo tengo una M4 con Fox RL y va genial, o sea que la M5 tiene que ser la leeecheee. Si no tuviera límite de presupuesto metería todo XTR excepto las bielas, XT, ruedas DT...
     
  17. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Tio la foto que me pides la puedes ver si pulsas >>Mis Bicis<< justo debajo de mi Avatar.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo mañana recogere mi 8500 y esta que te cagas, el color plateado al principio no me atraia, pero ahora me encanta. Pero lo que me dejo alucinao desde que la vi en la tienda fue el negro de la 8900, si tuviera 3000 euros me la pillaba de cabeza.
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Otro que se vuelve del lado oscurooooooo.
    Otro rigido pal bote
     
  20. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    olle olle, que yo ya era frigido ehhh!!! huyyyy!!, digo rigido, XDD, pero me dio la ventolera de la doble (supongo que como a la mayoria), sopese, los pors y los contras y en su momento me pudieron mas los pros... pero el tiempo me ha quitado la razon :fumao

    Bueno, creo que ya me voy decidiendo... y creo que la elejida va a ser la que en un principio mas me hacia "tilín" la trek 8900, el cuadro s-works se me va demasiado con un motaje como el de la trek, asi que descartada

    saludos
     

Compartir esta página