AYUDA: Recomendaciones para un amigo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 16 Jun 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, os cuento:

    Mi amigo Juan Pablo (Mas conocido por Juan Pol), antiguo Pro de GT y KHS alla en Argentina hace ya muchiiiiiiiiisimos años, quiere volver al MTB.

    Para ello me pide consejo en su proxima compra.

    Para que os hagais una idea, tiene una rigida, calculo que del '95 o '96. Con XTR y una de las primeras bombers (Marzocchi).
    Le atrae Kona y Trek, es un clasico, futuro machaca y encima con gusto!!!!!! :shock: (en informatica, le va el mundo Apple , hehehehe).

    Que le recomendamos?????

    De momento no se lo que quiere gastar.

    Yo le recomendaria :

    BH EXPERT RACE:


    [​IMG]

    http://www.bhbikes.com/es/bici-ver.asp?idBicicleta=2887

    1500 € de catalogo, que imagino que en Malaga, la encontramos por 1100 - 1150 €.

    Cuadro: RC-1 ALUMINIO 7005 T-B RACE COMPACT
    Horquilla: FOX FRLT
    Dirección: FSA ORBIT
    Frenos: SHIMANO LX DISCO
    Mandos: SHIMANO LX DISC DUAL CONTROL
    Pedales: AUTOMATICOS
    Bielas: FSA MEGAEXO
    Cubiertas: MICHELIN TUBELESS
    Llantas: MAVIC CROSSLAND TUBELESS
    Bujes: MAVIC CROSSLAND
    Potencia: FSA ALUMINIO A-HEAD
    Manillar: FSA XC-180
    Desviador: SHIMANO XT
    Cambio: SHIMANO XT


    Kona Kula.

    [​IMG]

    1600 €. No se donde encontrarla a un buen precio. Creo que se sale de precio, y la inferior, la Caldera... queda muy muy lejos de la BH.

    [​IMG]


    Que mas le podemos recomendar?

    Juan Pol, por si lees esto:

    En la BH cambias velocidades con las palancas del frenos (si si, como en las de carretera), no tienes V's , sino frenos de disco hidraulico (para mi, los shimano son los mejores por mantenimiento). Las ruedas NO tienen camaras!!!! Y la horquilla es "inteligente" (no se hunde al menos que haga falta.... o casi).
    Y no!!!! El mundo no se ha vuelto loco, solo han pasado casi 10 años.

    Un saludo.
     
  2. juanpol

    juanpol Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga, españa
    mark!
    como vas?
    me acabo de apuntar a esta interesantisima comunidad.

    ante todo gracias x el post con las bicis.

    preguntas:

    1. la BH esta muy bien pero... mmmmm aun no me termina de convencer.

    2. la kula, bien no? aunque es mas cara si.

    3. caldera... a que te referis que queda lejos de la BH? que es mucha menor calidad no? tenes idea del precio de la caldera?

    gracias
    j
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esa kona se sale :wink:
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi es que la kula personalmente es una de las rigidas que mas me gustan del mercado, buen cuadro, buenos componentes y un color que me encanta.

    Tambien por ese precio tienes la orbea popr que viene muy bien montada y tiene que ser bastante ligera
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que se mira la GIANT XTC que venden montada en S-tec sports :wink: pepinazo :mrgreen: por 1250 euros
     


  6. juanpol

    juanpol Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga, españa
    gracias, tuve giant... una MCM Pro Series y quiero algo como la Kona.

    vere si llego. ;)
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    juanpol, la kona caldera monta componentes/grupo muy inefiores a la BH.

    Por ejemplo: la Marzocchi se vende suelta por 150€, y la Fox de la Bh por mas de 600€!!!! EL grupo es superior tambien, las ruedas son Mavic Tubeless (sin camara) y las de la Kona lleva los bujes mas economicos de shimano, etc...

    la Kula, ya cambia, pero vale 1600 €. Aunque estimo que se podria comprar por 1400, pero no en malaga, y se haria por mensajeria. Eso si, la Kula tiene mejor cuadro, horquilla similar, mejores bielas, mejores componentes aunque ruedas peores. Pero el cuadro manda, y gana!!!!!!!!

    Otra opcion seria montarte una KONA A MEDIDA:

    Cuadro KONA CALDERA (Inferior a la Kula en el aluminio, pero misma geometria)
    Grupo Shimano LX COMPLETO : Frenos disco, bielas de dos piezas (ahora son como los de BMX, el eje forma parte de una de las bielas)etc...
    Ruedas Mavic Tubeless.
    Componentes medios-altos
    Horquilla Marzocchi gama media (superior al de la caldera , pero bastante inferior a la de la Kula)

    Por 1100 - 1200 €.




    En Malaga, podras encontrar a buen precio las siguientes marcas:

    MONDRAKER
    BH
    FELT
    MERIDA
    SPECIALIZED
    CONOR

    Hablamos de un -20% (mas o menos) de descuento sobre precio de tarifas.

    Ya hablamos. Piensa en tu presupuesto, que por 700 € tambien encuentras algo muy apañado..

    Saludos.


    PD: Kona no lo encuentras en Malaga, pero creo que en Granada si, voy a preguntar.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LA verdad es que por ese precio la BH viene muy bien puesta, aunque parece que en este foro no tiene muchos adeptos.... alguna mala experiencia con BH o con ese cuadro?
    SAludos
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    falconemtb, yo tengo ese cuadro, y es la bomba. Es muy muy muy duro. Rigido y con una buena geometria. Solo penaliza en peso, algo excesivo para XC puro.

    juanpol, tengo algunas recomendaciones mas, todas ellas sobre 1500 € de catalogo, que creo que podrias pagasr "solo" sobre los 1200 € (aproximadamente):

    GARY FISHER BIG SUR :


    [​IMG]

    Imagen en grande: http://www.fisherbikes.com/images/bikes2005/walls/big_sur_disc.jpg

    Geometria "genesis" para XC: tubo horizontal muy largo, para mejorar el "empuje" sobre el manillar. Potencia corta para compensar.

    KTM RACE LINE:


    La marca de motos de cross por excelencia llega al MTB

    [​IMG]

    buena horquilla de XC (Manitou Skareb), grupo shimano LX completo, el minimo que te recomiendo (el maximo seria XT , el escalon inmediatamente superior. El XTR es demasiado caro, para la diferencia de rendimiento que ofrece).

    MONDRAKER PODIUM:


    Marca española , con un aluminio muy ligero. Puro XC.

    [​IMG]

    MERIDA MATSS PRO DISC:

    Esta es algo mas cara, pero hay modelos con el mismo cuadro con un equipamiento algo inferior.
    El cuadro tiene lo que llaman el "hydroforming": aluminio moldeado con aceite a alta presion. El cuadro hay que verlo en directo: Tubos anchos, con formas extrañas, reforzado y a la par ligero (antes de la BH iba a ser mi opcion de rallie).

    [​IMG]

    Otra opcion seria Coger una BH (las hay de muchos precios) que tienen la mejor relacion precio calidad, y cambiar el cuadro.

    El cuadro Kona caldera cuesta 200€. (se encontraria por algo menos), y vender el cuadro BH. La unica pega: necesitarias una tija de sillin de otra medida.

    Otro cuadro que me encanta, y ahora venden aqui en Malaga:

    AIRBONE LIBERATOR:

    [​IMG]

    Sobre los 300 y "pico" € el cuadro. Tambien los hay de Titanio a buen precio (los puedes ver al lado de tu casa).

    Si quieres la KULA a buen precio, creo que en Granada lo consigues por 1400 .

    Otra opcion, es mejorar tu actual KHS.

    Su geometria esta desfasada, pero admitiria una horquilla de poco recorrido (hoy en dia, poco recorrido es 80 mm, el minimo). Una Marzocchi, por ejemplo. Un freno de disco delante (atras no te deja tu cuadro), unas ruedas nuevas y algunas mejoras en el grupo. Pero pocas, que tienes un XTR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Parecidas a las Kona: Rocky Mountain VERTEX.

    Tambien Canadienses, cuadro similar al Kula, a mi parecer con un aestetica mas acertada, pero mas cara. Hay una vertex por 1100€ (ya rebajada), la Vertex 30. Pero de equipamiento muy inferior.

    [​IMG]

    La coleccion Vertex de RM: http://www.bikes.com/bikes/2005/vertex/index.aspx
    Te pongo bicis caras. Las hay aun mas caras, y tambien mucho mas economicas.

    Personalmente, iria por la BH Expert race, o la Kula (Alumnio Easton) si se negocia un buen precio.


    Saludos.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    PD: Si quieres probar un cuadro BH, o un grupo Xt actual, o unos frenos de disco , ver Marzocchis actuales, etc... solo tienes que pasarte un dia a mi morada.
     
  11. juanpol

    juanpol Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga, españa
    mark
    como vas?

    hace dias que no paso x aqui... estuve ocupado.

    sobre lo que publicaste... buenisimo, te cuento que mi idea se va tirando hacia la kona kula...

    contame, donde la podemos ver o averiguar x malaga? puerto de la torre?

    supongo que en un mes la podre comprar, ni idea aun pero... me muevo x esas fechas.

    ya falta poco!
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    The Kram, gracias por la informacion, ya que me estoy planteando comprar la BH expert race si la consigo a buen precio.... por cuanto consideerais que se puede sacar ??
    Saludos
     
  13. juanpol

    juanpol Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga, españa
    yo estoy deseando verla en vivo y en directo.
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    falconemtb, la Expert Race vale de catalogo 1499€. Como minimo , te suelen hacer un -10%.

    Un -20% es posibles, pero ya mas dificil de encontrar.

    Y en Malaga creo que el -25% lo podria forzar (pero eso, forzandol).

    juanpol, mira la Kula De Luxe de nuestro compañero Marcos... Yoda:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=29211



    Saludos.

    PD: Tal montura necesitara un rider a su altura, tu lo eres juanpol, solo faltara que lo uses correctamente.
     
  15. juanpol

    juanpol Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga, españa
    ya llegara mark! si señor :)

    x cierto... sabes donde poder comprarla aqui en malaga o por internet/telefono en españa?

    cuentame pls

    gracias
    j
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que en Dr. Bike en Granada. Podrian hacer buenos precios.

    En Madrid esta www.mammoth-mtb.com , muy muy muy muy muy buen servicio , pero cobran a precio de tarifa, solo rebajan un -5% si pagas con ingreso bancario. Gasto envio de su cuenta.

    En Madrid tambien, esta FACTORY BIKES, que diecen tener buenos precios (91 730 96 64)

    Lo mismo en Station Bike (marbella) o Bicis Buendia (mijas costa) -busca en google- tambien la traen.

    Hacemos una cosa: tengo movil gratis de 6 a 10 PM. M eocupo de llamarlos estos dias. Y contacto a un amigo de granada, que se compro una Coiler Primo ("primo" es la categoria superior al "de luxe" en Kona), a ver que descuento le hicieron en granada.

    Saludos.
     
  17. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    me gustan bastante la mondrake y la merida
     
  18. juanpol

    juanpol Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola mark y demas
    como van?
    una semana liada tuve...

    muy buena la tienda de madrid, me la apuntare. ;)

    x cierto... hoy estuve en la tienda de bicis cerca de mi casa, me atendio juan manuel, me presente y dije de parte de quien iba.

    me comento que pueden traer la kona.

    no me pudo dar precio, asi que pasare la semana que viene.

    gracias!
     
  19. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
     

Compartir esta página