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Ayuda recorrido y ruido Hayes Sole

Tema en 'Mecánica' iniciado por Castanyer, 12 Mar 2007.

  1. Castanyer

    Castanyer Miembro

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    Hola a tod@s.

    Tengo una Specialized XC Pro con frenos de disco hidráulicos Hayes Sole. Desde hace un tiempo iba notado que ambos frenos tenían demasiado recorrido a nivel manetas, hacían mucho ruido al frenar y frenaban muy poco. Lleve la bici al mecánico, reviso todo el circuito hidráulico, no detecto ninguna fuga, no detecto aire, incluso vació todo el aceite y puso nuevo, me cambio pastillas y ajusto el tornillo que hay en la maneta, que regula el recorrido de la misma.

    Pues bien en mi primera salida después de todo lo que se le hizo a los Hayes, las manetas volvieron a tener un excesivo recorrido, (me toco los dedos), siguen haciendo un ruido escandaloso y el tornillo de la maneta ha vuelto por si solo a la posición que estaba antes. Incluso durante toda la salida, se oía como rozaban las pastillas en el disco.

    El mecánico esta alucinando porque la verdad no tiene lógica. ¿Sabéis que puede estar pasando en ambos frenos?.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    ***** ruidos. Yo ahora tambien tengo uno delante y no hay manera. Siento no poder ayudarte. Saludos
     
  3. mkl

    mkl Golden Member

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    Epa! yo puedo, m toca bastante regular esos frenos en el curro pq los montaban las 8.1.
    En primer lugar, dile a tu mecánico q se ponga las pilas... tus frenos no son de dos pistones sino de uno, es decir, cuando tu le das al freno una pastilla sale, empuja el disco, este se dobla un poco y toca contra la otra pastilla q estaba quieta. En este tipo de frenos hay q ir compensando el desgaste de las pastillas con una llave allen del 5 y un poco de paciencia. Nada de purgar, ni tornillo...na de eso.

    Si te fijas en tu pinza por la parte de fuera verás un agujero para allen del 5, pues apretando ese verás q la pastilla de ese lado se acerca al disco, pero no te pases o rozará.
    Al lado contrario pasa lo mismo, pero es más complicado pq hay q pasar la llave entre los radios y hay q soltar una pequeña allen q está en la parte de arriba de la pinza y q hace de prisionero para q el tornillo no gire con las vibraciones. Una vez suelta el proceso es el mismo, aprietas para acercar la zapata pero sin q roce.
    Al principio te volveras loco para q no roce pero enseguida le pillaras el truco. El ruido supongo q será pq al tener las pastillas lejos del disco este tiene q doblarse mucho y vibra.
    Espero serte de ayuda, si algo no t ha quedado claro dime y trataré de aclarartelo.
    Animo q es facil.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    El tema del recorrido de las manetas tb es mi problema con esos frenos,a mi me han dado la siguiente solucion: quitar los tornillos y ponerles un liquido que lo que hace es que no patinen y no se aflojen. De todas formas ire al decathlon a ver que se puede hacer ya que esto es un defecto de fabricacion...
    En el tema de regular las pastillas la verdad van bastante bien y son muy faciles de regular con una allen. Lo que me mata es tener que apretar el tornillo de las manetas 3 veces en una salida...
     
  5. hcorlop

    hcorlop Novato

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    el hayes nine tambien es de ese sistema de un piston?? creo que en este caso son ambas pastillas las qeu se mueven, no??
    saludos
     
  6. mkl

    mkl Golden Member

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    El nine es de dos pistones opuestos y autocompensantes, no hace falta q tu compenses el desgaste de las pastillas.
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    El problema real no son las pastillas ya que con apretarlas un pelin ya vuelves a notar que la maneta frena enseguida. El problema es la perdida de recorrido de las manetas que en dos bajadas t duelen los dedos de tener que estar frenando en esa postura.
     
  8. Castanyer

    Castanyer Miembro

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    Hola a todos y gracias por las respuestas.

    Tengo noticias, mi mecánico ha estado hablando con Hayes y Specialized, y ambos han coincidido en lo mismo, tal y como comentabais vosotros. El problema reside en los tornillos que regulan el recorrido en las manetas. Los pasadores con rosca de los mismos parece que con el tiempo sufren algún tipo de problema, y ocasionan que los tornillos se aflojen, provocando el problema del recorrido de la maneta. Según le ha comentado Specialized, es recomendable cambiar dichos pasadores cada 9 o 12 meses, (me parece increíble). Le han enviado los pasadores y me los ha cambiado el mismo. Pero el problema es que cuando pase un tiempo, (dependiendo del tute que le de a la bici), probablemente nos encontremos con el mismo problema.

    Mi Specialized esta todavía en garantía, por lo tanto voy a ver como puedo cursar la correspondiente reclamación, en Hayes o Specialized, para intentar que me cambien los frenos Hayes Sole que venían de serie, por otro modelo, teniendo en cuenta que parece que es un tema genérico y detectado en el modelo Sole.

    Ya os informare.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  9. mamodonte

    mamodonte Novato

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    Hola, yo tengo unos hayes Comp, con dos pistones, pero me sucede algo parecido. Se alargan con facilidad y meten un ruido de **** madre. (solo en el delantero y después que se calienta el disco)

    Mamodonte
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Weno yo he acudido a la garantia al decathlon y tb me los han cambiado sin problema. Aun me queda un año de garantia asi que si el problema se repite tb reclamare y pedire el cambio de frenos porque si es un defecto que NO se soluciona del todo...
     
  11. julomu

    julomu Novato

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    Muy buenas.

    Voy a intentar explicar mi problema a ver si se me entiende.

    A raiz de una caida en la última salida, el freno delantero dejó de frenar (la maneta se juntaba con el puño). En el lugar de la leche no ví pérdidas de aceite ni ví nada roto aparentemente. Junté las pastillas hasta que casi rozaban con el disco pero aún así la maneta llegaba hasta el puño y salía aceite por el tapón que hay en la maneta. Así que no pude disfrutar de las bajadas después de haberme pegado 2 horas subiendo (parece mentira lo importante que es el freno delantero).
    Compré líquido de frenos (DOT4) y lo inyecté por la purga de la zapata. En la parte de la maneta puse un tubo y un pequeño recipiente para recoger el aceite que sobrara.
    Cuando salía aceite sin burbujas por la parte de la maneta, cierro la purga, quito el tubo y el depósito de la maneta y pongo el tapón.
    ¡Ya está! pensé yo. Una m... Acciono la maneta y ante mi sorpresa vuelve a salir aceite por el tapón de la maneta. He repetido el proceso varias veces (modificando recorrido de la maneta y de la zapata) pero el resultado es el mismo.
    ¿Alguien tiene alguna idea de porqué puede ser esto?

    Siento el rollo. Pero intento que se me entienda.

    Gracias.
     

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