ayuda!! reglaje mx comp eta

Tema en 'Mecánica' iniciado por stu_nn, 23 Jun 2007.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    buenas, he comprado una mx comp eta de 2005 en el foro y cuando la he montado en la bici me he dado cuenta que no se hunde tan fácilmente con las piedras y que quizás sea muy rebotona porque al tirar de la bici para subir bordillos se deja caer un "clonc". me comentaron que el rebote en esta horquilla no se nota demasiado, que para que se notase debería de cambiar el aceite por uno mas denso. en cuanto al que no se hunda mucho... eso lo controla el aire?? si le pongo menos presión será mas sensible aun teniendo mas riesgo de tope?? el anterior dueño pesaba 93kg y yo 75.
    en cuanto a lo del rebote, al no ser la pro se regula con una varilla con forma de llave allen larga... esa no me venia con la horquilla(según me dijo era de despiece)... se puede conseguir a parte??
    a ver si consigo afinarla que con las maravillas que se hablan de esta horquilla me resulta raro que vaya así...:melopien: :roll:


    1saludo, gracias y perdón por el tocho.
     
  2. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Mírate en l apágian de Marzocchi el manual de tu tijera y busca la presión indicada para tu peso. La diferencia entre el anterior dueño y tu es mucha, asíi que tendrás que sacarle un poco de aire. Yo te recomendaría que iniciaras a probar con tu límite superior o un poco menos.
    Si después de ajustar la presión aún la sientes mur rebotona, o aún hace 'top out' entonces puedes intentar:
    a) Modificar el nivel o/y grado SAE del aceite.
    b) Modificar el regulador de rebote interno, si lo hubiese. En este caso, si no mal recuerdo, necesitaras una llave Allen de 12 mm por unos 25 cms de largo. O puedes usar una punta Allen de 12 mm, una extensión y una llave de ratché (autoclé).
     
  3. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Ponle la presio de aire para tu peso, el rebote a la mitad y un aceite menos denso y un poco menos de la cantidad recomendada, y ya veras como trabaja en toda su extension(ha mi me funciono).
    Pedazo de horquilla, funciona super bien
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    el aceite no debería ser mas denso para que el rebote sea mas lento??
    lo de la cantidad de aceite me comentaron que de fabrica vienen con mas aceite de la cuenta, pero quizás esperaré a cambiarlo cuando le haga mantenimiento...
    lo de la punta allen no lo había pensado...:melopien: alguien que confirme que es la de 12??
    el top-out es el tope al extenderse imagino no??
    ya bajé el manual de la pagina de marzocchi y vi lo de la presion de aire, pero el tema de nivel de aceite y grado no me acaba de quedar claro... si alguien lo ha cambiado que por favor me cuente su experiencia en el uso...

    1saludo y gracias
     
  5. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Del aceite:
    a) A mayor viscosidad (mayor SAE) rebote más lento y mayor resistencia a hacer bottom-out (fondo, tope hacia abajo, cloc en compresión, etc)
    b) A mayo volumenrebote más lento y mayor resistencia a hacer bottom-out (fondo, tope hacia abajo, cloc en compresión, etc) PERO también aumenta un poco la resistencia a la compresión.

    De la punta allen, le he dado mantenimieto a una Drop-Off IV y a una MX con eso.
     

Compartir esta página