ayuda regulacion ***roolez*** guillermo***alfons oc***

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 22 Ene 2007.

  1. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Haber si me podeis ayudar con la regulacion del dhx5 air para la enduro, ya que no acabo de encontrar el ajuste que funcione a mi gusto.
    roolez, guillermo, alfons oc, he puesto vuestros nombres para llamar vuestra atencion, ya que he visto que estais muy pillaos con la enduro, haber si me podeis ayudar.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :scratch
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.208
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    20 psi mas d lo q indica el manual para tu peso, rebote al gusto del consumidor y el propedal cerrado para q la contaminacion sea menor.............asi lo llevo yo ;) y me gusta lo fino q funciona

    salu2 y suerte
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues como dice roolez, un poco mas de lo que dice el manual, pero lo mejor es ir controlando el sag, si es el dhx air 5 con regulación de progresividad, cerrado a tope, yo el rebote cuando estreno bici lo regulo de la siguiente manera, voy cerrandolo hasta que empieza a ser perfectamente visible que retorna lento, esto lo hago por que en suspensiones fox, muchas veces parece que las posiciones iniciales de rebote son imperceptibles, como si no fueran efectivas, vamos , para presumir de una cantidad x ,y a partir de ahí vuevo a abrirlo un poco hasta que se nota mas vivo pero sin exceso. otro sistema suele ser bajar una acera despacio de 20 cm mas o menos, sentado y despues de haberse comprimido tienes que notar como sólo sube una vez, no que repite el vaivén...no se si se me entiende....
    y por último el propedal yo lo uso en tres posiciones, cerrado a tope por asfalto y subidas largas de pedaleo, abierto a tope para bajar y mas o menos a la mitad por pistas. tanta regulación intermedia no se si realmente tiene sentido
    bueno, espero que el tostón te sirva de ayuda....ja,ja
    saludos
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    pos nada que llego tarde como siempre, asi que no tengo nada más que añadir a lo mencionado anteriormente. Solo que empieces por regular el sag, despues el rebote y por último la camara de progresividad y todo ello con el propedal abierto
     
  5. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Sois unas verdaderas machines!:eek:la
    ahora ya la tengo regulada a mi gusto je je je, otra preguntilla la resistencia al tope donde lo teneis puesto? yo le he puesto la maxima resistencia, por que como es un amortiguador de aire...
    Gracias por todo:biker :biker :biker
     

Compartir esta página