Hola tengo un amortiguador kage rc en medidas 216x63, el caso es que no tengo muy claro cómo regular el SAG, el muelle que monto es de 400 libras peso 82 kilos, se que debo regular el sag con la precarga del muelle pero no tengo muy claro cómo hacerlo bien. Es decir, para empezar he aflojado el muelle hasta que hacia vaiven y se movia ,entonces lo volví a apretar. A partir de ahí entiendo que es el momento donde empezar ajustar? el 30% de sag teórico es sobre los 63mm del amoritiguador verdad? Agradezco algo de ayuda pues los temas mecánicos se me escapan bastante! Gracias
Lo normal es medir la distancia entre ojos, en tu caso 216 mm, si quieres un 30% de sag contigo sobre la bici en posición centrada deberías obtener una distancia entre ojos de 151 mm
yo siempre lo he medido con la goma del tope,la subes(o bajas segun tengas el amortiguador puesto), te subes y miras lo que ha bajado, a mi con 2cm me iba bien, a partir de hay ajustas
El problema es que no trae goma, es un amotiguador de muelle. Puedo poner una brida? Tengo la duda de a partir de cuando se cuenta la regulación, es decir, al aflojar el muelle hasta que hace vaiven y al volver apretar en el momento que deja de hacer vaiven es decir que el muelle ya queda fijo, a partir de ahí es cuando se empieza a regular no?
Que bici tienes? Has utilizado una calculadora de muelles? Lo mejor es que te de el maximo SAG que quieras, con la minima precarga, para así disminuirlo precargando, recuerda que no se debe precargar mas de dos o tres vueltas completas.
Ok, pero entonces una pregunta el trozo del embolo que cubre el tope de goma se considera parte del recorrido? o a los 63mm del embolo tengo que restarle lo que ocupe el trozo de goma para saber el recorrido real? Gracias por la ayuda
gt sanction, no he usado ninguna calculadora de muelle, justamente en la tienda de commençal vi un día una tabla de referencia sobre el kage rc de dureza muelle-sag y me comentaron que valia para todas las bicis. Que un muelle de 400l para una person de unos 80kg daba un 30% de sag.
El muelle de 400 con una vuelta de precarga te debe dar sobre el 30%, La goma forma parte del recorrido es para suavizar el tope, para medir el SAG, como te han dicho los compañeros, o como has comentado tu mismo, poniendo una brida.