Ayuda: Ruedas Corima Aero Plus

Tema en 'General' iniciado por Alfonso&Vanitas/AB, 24 May 2007.

  1. Alfonso&Vanitas/AB

    Alfonso&Vanitas/AB Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    albacete
    Quisiera que me indicarais los pros y los contras de estas ruedas. Son para cubierta ya que el mundo del tubular lo desconozco totalmente y no me atrevo a montarlos. Como indicación ando sobre los 78 Kilos y hago sobre 8OOO kms al año, la mayoria por buenas carreteras. Como complemento dispongo de unas mavic ksirium sl que me van estupendamente las dejaria como segunda rueda, y si las cambio es solamente por cambiar la estetica de la bicicleta.
     
  2. Federico Escobosa Osa

    Federico Escobosa Osa Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las corima aero y pero 95kg las he metido por todo tipo de carreteras y este domingo le di a la delantera un llantazo que rebente el tubular, y la rueda como si nada, no flexa nada y encuento te pones de pie se nota su rigidez, es una gran rueda, y la corima aero plus ademas tienes los buje de carbono. Yo tampoco entiendo mucho de tubulares pero quitare el miedo monta unos buenos tubulares liquido antipinchazos tubular de repuesto y veras que bien va.
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tb dispongo de unas Corima para cubierta y la verdad es que sin ningún problema.

    Tb tengo las Kysium SSL y la diferencia de peso real es de 100gr, por lo que si compras las aero plus con los bujes de carbono, estarán muy similares de peso y no las quitarás.

    Les he metido muchas subidas y la verdad es que van muy bien.

    Espero poder haberte ayudado.
    Saludos
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.306
    Me Gusta recibidos:
    3.732
    hola que tal.yo tuve las aero y ahora me he comprado las earo plus y de las anteriores fueron de maravilla y las aero plus igual pero mas ligeras, mas espectaculares y por supuesto mas caras.y peso 70 kg.pero son super rigidas y super rodadoras.si te gustas compratelas sin duda.las aero plus yo las compre en 1200€ asi que peleate con el tendero que mira si tienen margen.un saludo
     
  5. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    peso real delantera (con pegatas Corima y Aero) y con cinta protectora: 696 grs.
    trasera (idem): 940 grs.
    cierres: 116 grs. (los dos)

    No puedo dar datos de ella porque las acabo de estrenar. Mis primeras impresiones es que tienen un rodar muy fino. Son rígidas, pero absorven bien las irregularidades del terreno. Me han parecido 'cómodas'. Comparadas con las Campy Vento que llevaba, las veo mucho más rodadoras (bastante más diría). Y cuando vas a alta velocidad, se escucha el ruido cortando el aire.

    En cuanto a la incidencia del aire lateral, algo que me preocupaba, he andado con la bici en días de aire, no excesivo, pero hacía aire, y no he notado una incidencia peligrosa. Sí he notado, por el contrario, más ligereza en la parte delantera (tengo un cuadro nuevo con horquilla muy ligera) que puede afectar a la conducción, y hacerla más sensible.

    Con las Vento llevaba frenos Chorus. Pegaban un buen 'bocado' tanto delante como detrás. Con las Corima llevo Record con unas zapatas de corcho (no sé la marca, pero no son las Corima). Delante frena casi igual, quizás algo menos potente. Detrás sí hay diferencia, y mucha. Le falta potencia y regulación, pero repito, estoy de estreno. Por cierto, no hace ruido al frenar. En agua no las he probado.

    De estética, causan sensación (en mi zona no se ven muchas 'carbono')
     


  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Las corima aero normales me han dado un peso real de 740gr la delantera y 940gr la trasera.
     
  7. Alfonso&Vanitas/AB

    Alfonso&Vanitas/AB Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    albacete
    Gracias por las respuestas. Por cierto que zapatas usais las corima rojas para este tipo de ruedas. Y tanto estas como las demas ruedas de carbono son delicadas. Alguno compraria otro modelo de ruedas siempre dentro de un presupuesto de 1200-1500 €. Tampoco quiero un perfil exagerao ya que vivo en Albacete y aqui hace aire un dia si y otro tambien.
     

Compartir esta página