ayuda: ruta Navacerrada-Pto de Navacerrada

Tema en 'Zona Centro' iniciado por serrano, 21 Jun 2006.

  1. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace tiempo que no escribo y ahora lo hago para heceros una consulta.

    necesito saber donde encontrar una descripción de la ruta o un mapa de la misma. ( Si no me la describe nadie aquí) que pretendo hacer este finde, os la describo:

    Salir de la estación de Cercedilla, llegar a Navacerrada pueblo, subir al Pto de Navacerrada, Pto de Navacerrada, Bola del Mundo, peña del Águila, bordeando valdesquí. Cotos, Cotos Pto de Navacerrada, Pto de Navacerrada Camino Smith, Camino Smith-la Fuenfría.

    Muchas garcias de antemano :)
     
  2. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Yo algo te puedo contar, pero si no conoces la zona no te sirve de nada.
    Hay un Gr que une Cercedilla con Navacerrada el GR10, luego puedes meterte en la Barranca y subir al puerto por el calvario. Desde la bola a cotos por la loma del Noruego.Luego carretera a Navacerrada pto y schmid, Fuenfria, Cercedilla 50Km o +.
    Yo me muevo con unos mapas que compré en la Tienda Verde que estan muy bien C/maudes 23 y 38 Mas concreto en el de la sierra de guadarrama hay lo ves de pm
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bueno, para subir al puerto de Navacerrada desde Cercedilla no hace falta pasar por Navacerrada pueblo. Te das una vuelta considerable y pierdes altura. Casi mejor camino del Calvario hasta la estación del puerto de Navacerrada, y de allí carretera primero y pista de cemento después para llegar al puerto de Navacerrada primero y a la bola del mundo después.
    Desde la Bola, hacia Cotos, hay un camino muy, muy técnico, sobre todo hasta llegar a la peña del Águila. A partir de ahí ya se hace sendero chulo, con alguna subida incluida, que te lleva hasta Cotos.
    En cuanto al Schmidt (o Smith)... Te desaconsejo usarlo por dos motivos. Uno, es poco ciclable, mucho pateo... y dos, hay mucho peatón por ahí. Aunque si vas entre semana este último problema no existe.
    Considera la opción de volver a cercedilla por la trialera del tubo, el camino bambi y la trialera del miedo, o bien, desistir de subirte la Bola a cambio de bajar desde Cotos por el camino viejo del Paular y subirte la Fuenfría por la cara Norte, desde la casa de la Pesca.
    Y lo que dice el vengador, un plano 1/25.000 de la zona nunca viene mal. Tb los he visto en el Decartón (Ed. Alpina), aunque si puedes, acércate a la tienda verde, que merece la pena.
     
  4. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias :) lo del mapa no hay problema tengo, y además tengo la tienda verde al lado de mi casa.

    La zona la conozco, pero no los caminos y eso, osea que ni mucho, jeje.

    No hay ningún post de alguien que haya hecho este camino? es que no lo encuentro, y una descrpición más detallada no vendría mal.

    Lo del camino del calvario, hasta donde llega y de donde sale??
     
  5. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Si puedo esta tarde te lo explico pero es muy largo y ahora no puedo.
     

  6. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias, alakan, espero con paciencia hasta que tengas un hueco, jeje.
     
  7. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Desde la Bola para coger la Loma del Noruego y bajar a Cotos, hay que llegar a las antenas?? y para donde hay que tirar izquierda o derecha? Esta señalizado?
     
  8. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que yo he visto cuando voy a Valdesquí, desde la parte de arriba (las pistas más altas, casi llegando a la Bola, hay un camino que baja por la Loma del Noruego, bordeando toda la estación. ¿hay que bajar por ese?
     
  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Desde cercedilla, sales de la estación giras a la derecha y subes, en el cruce sigues por la derecha y cruzas el pueblo, cuando pases el aparcamiento de cercedilla hay una pequeña bajada y tienes que girar por la primera calle a la izquierda una vez que pases una curva dirección polideportivo, una vez que pases el polideportivo todo recto y continua por el camino de tierra hasta que llegues a una carretera, una vez en ella gira a la izquierda y en la presa veras a tu derecha una puerta marrón entra por hay, sigue el camino hasta que vades un rio, aunos 200 metros cruce a la derecha y el siguiente cruce a la izquierda todo recto sin tomar desvios hasta el puerto de navacerrada, una vez en el puerto gira a la derecha y sube por detras del teleferico no la senda que sale recta y esta pista de hormigón te deja en la bola.
     
  10. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias alakan!, ya os contaré
     

Compartir esta página