Ayuda, Ruta Navafria-Somosierra

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Too Fast, 23 Jun 2005.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a todos,

    Necesito ayuda de alguien que haya hecho alguna vez un camino que va desde el alto del puerto de Navafria hasta el puerto de Somosierra, creo que el camino es de unos 40 Kmts y lo llaman "el camino horizontal", estoy es lo poco que se del camino, he estado buscando informacion o mapas o alguien que lo haya hecho ya y hasta el momento nada.

    ¿Alguien de aqui lo conoce? ¿Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar algo de info?

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿Nadie sabe nada?
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, toda esa cuerda se llama la horizontal, son casi 50 kms, saliendo del pto de navafria, practicamente llano, con sube bajas.
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Gracias puskas pero ..... ¿Sabes si hay algun sitio en el que pueda encontrar algo mas? ¿Mapas? ¿Rutometro? ... No se, una vez empece el camino y en pocos kmts tenia un monton de cruces que me despistaban .....

    Un saludo
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tengo un plano de la tienda verde de madrid, la sierra norte, donde se ve bien
    el recorrido
     

  6. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    q son 50km ida y vuelta o solo ida
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ida :lol:
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Amoave, la Horizontal son 50 km. del Pto de Navafria al Pto de Somosierra, resulta un falso llano con subes bajas como os han dicho, aunque en este sentido la tendencia es a bajar (Pto de Navafria 1800 mts de altura, Pto de Somosierra 1500 mts) La ruta entera salen 100 km. y pico, yo no la he hecho entera pero seguro que te salen unas bastantes horas el recorrerlo entero. En la Tienda Verde (c/Maudes, por Cuatro Caminos) tiene el mapa de la Sierra Norte que han recomendado, perfecto para realizar la ruta. En los libros de rutas de MTB de Miguel Angel Delgado tb figura esta ruta, pudes consultar el libro en alguna biblioteca publica que lo tenga (en la tienda citada tienen esos libros, tb puedes encontrarlo en la libreria Desnivel, c/Plaza de Matute 6). Basicamente, la ruta consiste desde el Pto de Navafria en no coger los cruces que salgan perpendiculares a la derecha, los que bajan hacia el E, buscando siempre mantenerse en la pista que no pierde altura; tampoco subir mucho hasta salir al otro lado de la cuerda montañosa (subir a la izquierda), porque acabas bajando hacia el W te vas hacia las pistas de Segovia. La pista de la horizontal mantiene de continuo una direccion NE, hasta que al final tira en bajada hacia el Pto de Somosierra que gira 1ero al E y luego al S. Yo recomiendo que no la hagais entera, cuando veais que la pista baja hacia el puerto de Somosierra os deis la vuelta (la ruta obviamente es lineal, se va y vuelve por la misma pista), de esta manera ahorrais 10 km. y un desnivel de subida a la vuelta que tendriais que afrontar con muchos km. en las piernas y otros tantos pendientes para terminar, vamos, una vuelta con sufrimiento asegurado :( De esta manera os saldrian 90 km. con un desnivel aceptable.
    Un saludo y buena ruta.
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Muchisimas Gracias, voy a ver si me da tiempo a pillar el mapa de la tienda verde, tengo idea de hacer la ruta este Domingo y en principio (Voy con mi novia) solo de ida y comer en Somosierra ... ya seria de coña poder "tirar" hasta Riaza, pero no conozco ningun camino que no se haga demasiado "pesado" asi que por esta vez lo tomare como exploracion para futuras rutas.

    Gracias de nuevo
     
  10. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Yo lo he hecho alguna vez y la vuelta se hace bastante dura, por los kilometros acumulados, ademas del trabajo en altura, ke vas bastante cansado.

    La verdad ke las vistas desde ese punto son alucinantes, ademas ke, bueno, ahora no se como andaran las fuentes, pero tienes varios puntos donde poder parar para echarte un trago.

    Ya nos contaras como te ha ido.

    SALU2 Y HAPPY TRAILS!!
     
  11. BAYETA

    BAYETA Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Too Fast,
    Si necesitas algún libro de Desnivel me lo dices y te lo consigo. Vicente conoce a mucha gente de allí y puede preguntar. Y si no voy yo con vosotros que soy una auténtica GPS (ya me conoces no???). :wink:
     

Compartir esta página