Ayuda sobre cambiar bielas a bici cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por victorgjn, 24 Oct 2017.

  1. victorgjn

    victorgjn Novato

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, a aver si me podeis ayudar.

    Estoy mirando una bici de Ciclocross que viene equipada con grupo Tiagra 4700, y queria cambiarle el desarrollo para poder hacerla mas escaladora. Para ello habia pensado quitarle el 50-34 que trae y ponerle unas bielas de montaña de shimano con menos dientes.

    El desviador delantero de tiagra creo que podria servir porque al ser de abrazadera se puede subir y bajar para ajustarlo. En caso de que no sirva, hay algun desviador de montaña que sea compatible con las manetas Tiagra 4700?. Creeis que valdria el de serie?.

    La bici atras trae un buje de 135mm. Y la caja del pedalier es de 68mm. Estas medidas son como las de las bicis de mtb me parece, asi que yo entiendo que poniendo unas bielas de montaña la linea de la cadena no variara y no habra problemas en ese sentido. Es así?.

    Un saludo.
     
  2. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    En lugar de cambiar bielas por qué no montas atrás un casette con coronas más grandes, yo llevaba un 105 y le puse atras un casette 11-36 en lugar del 32 de origen y sin problema.
    Si tu cambio Tiagra es de pata larga no creo que tengas inconveniente, y si es pata corta puedes poner un roadlink.
     
  3. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Yo te aconsejo poner el roadlink aunque sea de pata larga. Así lo tengo yo y no fuerzas el cambio.
     
  4. victorgjn

    victorgjn Novato

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El problema es que poniendo 11-36 atras se me sigue haciendo algo poco (de 34 a 36), ya que queria un desarrollo tipo mtb para poder hacer rutas de este tipo, con rampas duras y tal. Se puede poner casette de mas de 36?

    Si no hay otra solucion lo valoraria pero si se pudieran poner las bielas mucho mejor.

    Gracias
     
  5. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Creo que hasta un 40 te entra. Con el roadlink
    De un 32 que dices que lleva de origen a un 36 se nota bastante
    Ahora, si lo que quieres hacer es mtb borrico, pues usa una tmb, no?
    Es mi opinión. Yo hago un poco el borrico y subir subo. El problema es bajar.
     

  6. victorgjn

    victorgjn Novato

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El cambio trasero que trae pone medium cage.

    Y no es hacer mtb borrico. Tuve mtb pero nunca me metia por trialeras ni nada de eso, y en la ruta siempre hay bastante carretera, asi que quiero una mas rodadora. Y con derarrollos cortos, que en Asturias hay desniveles fuertes, ademas de que tambien planeo ponerle alforjas para cicloturismo.

    Gracias
     
  7. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Como dice el compañero de un 32 a un 36 se nota bastante. Yo fué lo que hice, platos 46-34 con casette 11-36.
     

Compartir esta página