ayuda sobre unas gafas fotocromaticas del decathlon

Tema en 'General' iniciado por rubiomadrid, 30 Sep 2006.

  1. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas pues esta mañana he pillado por 30e unas gafas fotocromaticas en decathlon de las que segun la luz se oscurece mas o menos el cristas pero me he dado cuenta ke no llegan a kedarse transparentes sino con un color como rosa y bueno yo las quiero basicamente para ir de noche para que no me salten chinas ni nada y no se si este color rosilla puede ser malo para el ojo de noche porque si eso pillo unas totalmente transparentes, gracias
     
  2. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, yo tengo unas pero no las he probado de noche.

    Estas gafas se empañan bastante en las subidas y siempre me las tengo que quitar, es un poco rollo y ya se me han caído al suelo 2 veces por levantarme del sillín y llevarlas colgando.

    Por lo demás están muy bien, y no creo que le pasen nada a los ojos por ir de noche.

    Saludos:bye
     
  3. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias lady-dainese para el resto tengo unas de sol ke me van muy bien, estas las he pillao solo de noche porke me entra mucho frio en el ojo y he estado 2 noches jodidillo pero solo habia unas transparentes y me estaban muy incomodas y he pillao estas pero no kedan transparentes y me da sustillo kedarme ciego jaja, asias por contestar tan rapido
     
  4. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Yo también las tengo, y estoy de acuerdo con LadyDainese en que se empañan muchíísimo.
    Esas gafas no se aclaran del todo, según el código de filtros no están indicadas para ir de noche... Eso sí, yo he atravesado algún que otro túnel con ellas y no me las he tenido que quitar.
    No sé si te habré sentido de algo :cursing
     
  5. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues muchas gracias asturianin si que me ha servido, las cambiare y que me devuelvan el dinero porque en decathlon no he visto ningunas transparentes comodas, sabes de alguna tienda en madrid donde conseguir unas transparentes por menos de 40e ????
     

  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, yo uso fotocromáticas y de noche se ve...
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    de noche... transparentes
     
  8. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo he pillao las fotocromaticas porque eran bastante transparentes esta mañana al probarlo y crei que al haber menos luz aun se transparentarian mas pero que va queda un tono rosa que oscurece bastante de noche, de todas maneras no se cuales tendras tu, yo he pillado hoy las de 32e de decathlon unas rojas
     
  9. visantet

    visantet Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo del decathon unas que venian con dos pares de cristales intercanviables , unos oscuros y el otro transparente ,normalmente las usa de dia y son bastantes comodas , y solo me costaron 10 euros.
     
  10. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Hombre, seguramente se ve algo, pero teóricamente no están recomendadas para ello. La fotocromáticas de Decathlon tienen un rango de protección de categorías 1 a 3, para ir de noche deberías llevar unas gafas de categoría cero.

    En cuanto a donde buscar por la capi lo siento Rubiomadrid no puedo ayudarte mucho... Busca marcas como Spiuk o Evaney, seguro que tienen modelos que no se disparen mucho de precio.

    :bye
     
  11. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo las tengo tamibén y alguna vez que era casi de noche veia bien.
    Pero si sólo las vas a usar para noche exclusivamente creo que es mejor que te compres unas transparentes.

    Un saludo.
     
  12. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    si, yo tambien las tengo, pero no se te empañan muchoo???
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estoy de acuerdo. Yo las he usado atardeciendo y hasta oscurecer por completo y se ve bastante bien. Aunque para usarlas exclusivamente de noche, mejor transparentes como te recomiendan. Pregunta en Decathlón porque hay varios modelos que tienen varios cristales (entre ellos unos transparentes).
     
  14. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ando mirando unas gafas y esas fotocromáticas me parece que serían muy cómodas y no son excesivamente caras, pero me mosquea lo que decis de que se empañan demasiado. Los que ya las habeis probado más tiempo qué pensais, merecen la pena?
     
  15. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es para noche, transparente. El fotocromático siempre deja un pequeño color residual en su estado más transparente.
     
  16. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    de noche trasparentes o amarillas
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    y las specialized que son como amarillentas me refiero a la que lleva cristales fotocromaticos seguro se ven mejor, pero claro son 100 o 110 como minimo...
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues no se ve mejor... yo diría que igual.

    Las Decathlón se empañan de una forma moderada. Ahora con el frio si subes una cuesta prolongada a una velocidad baja o paras mucho, se empañan. Tu calor sudando, el frio del ambiente, y un diseño que podría ser más "ventilado" son la causa. Yo normalmente las uso con la bici de carretera y al ser la velocidad mayor, se nota que se airean mejor y se empañan muy poco. También te digo que aún no he conocido gafas que en determinadas circunstancias no se empañen nunca.

    Por la noche las gafas transparentes son lo mejor, pero en esta época que los más afortunados salimos después de comer, nos "comemos" todo el atardecer que en según que rutas, es muy molesto con gafas transparentes. Y si algún dia se nos hace de noche, con las fotocromáticas del Decathlón te puedes defender aunque no sean específicas para nocturnas.

    Saludos :bye
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso sí, quizás las specialized se rayen algo menos. O eso o es que yo las uso mucho y mis compis que llevan las specialized poco ;-). La cuestión es que las suyas no se han rayado y las mías tienen algún rayón.

    También es verdad que yo me puedo comprar tres o cuatro gafas nuevas por el precio de una de las suyas :bye
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero me referia al tono de la lente al ser amarillento no creo que se vea rosaceo, o ¿si?
     

Compartir esta página