Ayuda Specialized Enduro y Reign 2.

Tema en 'Enduro' iniciado por crivi1, 16 May 2006.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Hola a todos.
    Os comento.Debido a una lesión y otras razones,dejo el DH y el Freeride en su variente cañera para pasarme al freeride light y enduro hard (que conste que no soy muy amigo de las etiquetas,pero así os haceis una idea de lo que quiero hacer con la burra :wink: ).
    Por ello he decidido cambiarme mi querida Faith (que bien va y como me duele el deshacerme de ella) por una enduro de las cañeras,ya que no tiene sentido arrastar 20 kilos y pico y 200 mm de suspensión si no les vas a sacar partido.
    Estoy entre dos bicis que me gustan mucho, la Giant Reign 2 y Specialized Enduro normal, son las que más me convencen para el uso que les voy a dar y por precio se acercan a lo que quiero.Ahora las dudas:
    -¿Cual es el precio real de la enduro a secas, he visto que el precio en tarifa es 2290,pero he oido que son 2000 por aquí,ya que si vale eso,vale más la pena pillar la elite que son 2600 y viene mejor equipada no ?
    -¿que tal va el DHX 3 ? lleva el propedal fijo y no se si se moverá mucho el FSR con él.
    -me estaba planteando cambiar el DHX de nueva por un Swinger 3 o 4 de muelle, y ponerlo de 222 de largo, así quedaría como la expert y con 150 de recorrido.Le veis alguna pega ?, en principio todo el cuadro es igual solo cambia el largo de amortiguador no?
    -que tal la Allmuntain SL que lleva?, es la misma que la que se vende en tiendas (a veces las oem son mezclas raras) y como funciona.
    -los que habeis probado las dos bicis, ¿cual es vuestra opinión?
    -de la reign no pregunto nada ya que la tiene un colega y ya la he probado muchas veces, es canela y el maestro va de vicio.
    Venga un saludo y gracias por vuestra ayuda.A10.
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
  3. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Gracias Cirano,pero sea la que sea de las dos la pillaré nueva.
    Un saludo.A10.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    te lo digo? :mrgreen: Por cierto la reing saca 165mm reales.
     
  5. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Reign! te la recomiendo porque es la que tengo, es polivalente y bajando no veas como traga (los escalones de medio metro-un metro los baja que no se entera) el sistema Maestro para pedalear va de maravilla, no sientes que te chupa energia de pedalada. Inconvenientes, el peso ¿aunque eso a ti creo que no te impora mucho,no? por otro lado el peso de la Reign esta muy bien repartido, muy bajo y un poco detrás del culo, lo que hace que se note más ligera de lo que es.
    Un saludo
     

  6. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Que hay The psycho ¡¡¡¡¡
    Ya lo vi que lo decían en el solo bici, y flipé, es increible que saque tanto y que no se mueva nada subiendo ......aunque ya estoy acostrumbrado con la Faith,que saca 208 y parece una bici de rally de lo bien que se pedalea con ella....bueno una bici de rally pero con un saco de yeso atado al cuadro ....je,je.....lo digo por los 20 kilitos je,je.
    El tema es que en la tienda que me han ayudado en las carreras y donde compro siempre (y que me tratan de PM) no tocan Giant, así que como tocan Specialized y precisamente la enduro tambien me hace gracia,estoy valorando que hacer.
    Venga un saludo.A10.
     
  7. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Llevas razon Renifer, el peso está muy bien puesto en esa bici,muy bajo y encima con el slooping que tiene el cuadro te mueves encima como quieres........una gran bici muy bien hecha. Por cierto,que tal la nixxon?, es lo unico que no me acaba de llenar, aunque de tacto yo la noto bien no?
    Un saludo.A10.
     
  8. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Crivi1 la mia es la Reign 3 por lo que llevaba la Manitou Splice, que cambie por una Rock Shox Revelation y por ahora muy contento con ella.
    Sigo pensado que la Reign es más polivalente que la Enduro.
    Un saludo
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    y la TRANCE, demasiado light para ti, supongo, no?? Vas a pasar de una Dh a una enduro LT (como se llama ahora) que es casi una free con un cambio de horquilla y un amortiguador de muelle....
     
  10. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Que hay Ronin666 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El tema es que no me veo con algo más light...mi anterior bici, la curve le hice polvo los rodamientos en dos días de la caña que le metía cuando empecé a ir a bikeparks y saltar...y aunque ahora la idea es tranquilizar los ánimos, quiero algo que me permita ir a Vallnord y hacerme unas bajadas a ritmo pero sin pasarse...en cuanto esté bien, me conozco y aunque deje de competir, el bajar ligerito no lo podré evitar :whistle .
    Imaginate que incluso no descarto el hacerle un montaje enduro a la Faith ....ruedas 2,35 ligeritas, horquilla monopletina de aire de 150 y eje de 20 y un par de componentes más y la dejo en 17 y pico o 18 .... mi miedo es que con mi burra me ciego....tendré contención con ella ? :fumao
    Ahora es momento de ir madurando opciones.... total,de momento no puedo hacer mucho más :wink: . Un saludo.A10.
     
  11. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Crivi, yo he pillado una specialized enduro elite y estoy muy contento.
    Si quieres que te de 150 tienes que pillar la expert, lo de cambiar el amortiguador, ya me pierdo, no se si srea el mismo cuadro.
    De lo del propedal que ponen a parir en solo bici, a mi me va de cine, si voy a rutear lo cierro y ni se muebe, y luego para bajar lo abro y a absorber.
    La enduro normal no lleva regulacion del propedal, yo me fui a la elite por lo del propedal y demas, y me costo lo de tsarifa: 2650.
    No creo que te hagan mejores precios a no ser que le conozcas al de la tienda.
    A mi me regalo una bomba y me hizo descuento en los pedales.
    Animo y si pillas la enduro pues para bajar sin ningun miedo que traga mas quel copon, pa tener 140 y ademas lleva 2 platos y guia que ni se mueben.
    Un saludo.
     
  12. agamadeira

    agamadeira Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    O melhor dos dois mundos é possivel.
    Cannondale Propeht, amá-la ou odiá-la, mas sempre uma grande bicicleta.:boxing
     
  13. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Gracias Xabiertxo, esa es la duda que tengo, que sin poder regular el propedal aquello se va a mover un montón........ es lo que me hace gracia de la Reign, que no se mueve nada al pedalear y absorbe de PM....los pivotes virtuales tienen eso, en cambio el Fsr traga igual de bien o más, pero se mueven más con el pedaleo .... solo os diré que ahora tengo una Giant Faith que lleva Maestro con 208 de recorrido y no se mueve nada .... todos los que la prueban flipan de lo bien que se pedalea...y además con la plataforma estable al mínimo para que absorba..lastima que pese 20 kilos ......
    Agamadeira te agradezco tu opinión, la prophet es una gran bici, pero los monopivote no me gustan...que eso no quita que sea una gran bici....pero no me van ....
    Un saludo.A10.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    El DHX Air 3.0 no lleva Propedal, regulacion necesaria e imprescindible en el siste ma FSR para q no se mueva al pedalear..........
    Yo tengo la Enduro Elite con el 4.0 y va d maravilla, la bici es muy completa, por lo menos para mi gusto, le sobra algo d peso, pero el peso extra q lleva respecto a otras bikes d la misma linea (enduro) se nota en componentes mas brutos q t permiten entrar un poco en el free/ligth..............

    salu2 y suerte con la compra
     
  15. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Gracias roolez, lo que ya tengo claro es que o pillo la elite o me hago un montage a la carta, ya que lo que no tengo ganas es de ir bailando la samba en las rampas .... o eso o cae la reign..... más opiniones ???
    Un saludo.A10.
     
  16. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Pues yo crivi te aconsejo la Reign... de hecho la 2 es la mejor calidad/precio... por cuanto te la dejarian?? estoy pensando en pillarme la misma...jajajajaja
     
  17. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Si al final te decidieras por ella :wink: , dimelo que tengo una oferta de la 2 pa cagarse :cunaoo ..........Un saludote.A10.
     
  18. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    crivi1, a mi me gusta la 1 y a mi economia la 2, si no es mucho preguntar por cuanto te la dejan alli???
     
  19. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    crivi 1 ¿ cual es esa oferta de la que hablas, yo estoy pensando en pillarme esa burra y me gustaria saber de cuanto $ estamos hablando?
     
  20. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    La reing que salio en la prueba de SOLOBICI esta en mi casa, llevo un mes probandola, de momento no hice rutas con ella, me fuy siempre a los circuitos de descendo (eso que no es para eso), y no veas como se porta, la gente flipa como va, eso si en este modelo que es la tres, los frenos y la horquilla se quedan cortisimos, pero bueno, el funcionamiento la poca contaminacion y el aprovechamiento de recorridos traseros son brutales, este fin de semana me voy a una avalancha con ella, tambien voy participar en un descenso urbano, haber como se porta.
     

Compartir esta página