Ayuda. Specialized S-WORKS M5 y REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CIRANO, 17 Ago 2005.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Hola a todos.

    Estoy configurando mi nueva máquina de monte y necesitaba vuestra colaboración para lo más básico: cuadro y horquilla.

    El cuadro que estoy mirando es un Specialized S-Works Stumpjumper M5 con amortiguador neptune. Me lo dejan por 1.300€ ¿os parece buen precio para el cuadro que es? Creo que el precio de tarifa es de 1.700€ ¿existe alguna otra opción a considerar?

    La horquilla es un tema de capricho. Vereis, quiero poder controlar desde el manillar el bloqueo y ajuste de recorrido y creo que sólo esta horquilla lo permite ¿no? He buscado en el buscador pero no me aclaro ¿que modelo es el que tiene esta funcion, cualquier reba con poplock o tiene que ser la team? Tambien agradecería que alguien que la tenga me comente si es una horquilla suficientemente rígida y polivalente.

    Mi intención es buscar una bici XC tirando a enduro que me permita bajar sin problemas, tampoco soy un loco bajando. El otro día probé una Orbea Rallon y me pareció demasiado bicho, buena para bajar pero nada mas. Busco algo menos heavy pero sin llegar a una rally pura.

    Gracias
     
  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira la reba me parece la mejor opcion che... me parece muy buena suspencion... la verdad que la he provado poco y me ha gustado mucho... mmm la diferencia de la race y la team es el peso solo... salu2
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas!

    Poplock = control de bloqueo
    U-turn = control de recorrido 80-115
    Cualquiera de las dos q tenga U-turn te sirve, lo demás es peso.

    Yo tambien me la estoy mirando... :). Entre la Race y la Team hay 50 gramos a favor de esta. El mando remoto pesa 45 gr. más.

    Saludos!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre la reba es un horquillon, va muy bien y es muy rigida no se quedara atras para nada.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    CIRANO, yo tngo una reba y m parece una gran horquilla, pero si quieres controlar el recorrido desde el manillar ( la reba permite bloquear y endurecer) pues mírate las manitou con Infinty travel, minute 3 por ejemplo.

    salu2
     


  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias,

    ¿por que no la SL con Uturn y poplock adjust? En la web de RS parece que es posible variar el recorrido y bloqueo desde el manillar con la SL ¿no?

    Que diferencia hay con la race?
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Hace no mucho se habló de las diferencias entre las REBA

    SL --> necesitas llave de alen para regular el motion control
    RAce--> tienes una ruedecilla para ello
    TEAM--> algo más ligera ( dicen q 50gr)

    Esas son las diferencias básicas, bueno y los colores ( para esto último mejor mirar la en la web)

    Y luego cada modelo con las diferentes opciones,

    -U-turn para cambio de recorrido, pero desde la ppia horquilla, vamos girando la ruleta.
    - Pop lock, aquí tienes dos tipos de mandos, uno q simplemente bloquea la horquilla, y otro q aparte de bloquear tiene una rueda, q abre o cierra haciendo q sea más o mnos dura.

    Si no he metido la "pata" en algo, esto es lo q tienes ;) jeje..

    salu2
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Alexpin Æ®, me parece q lo has clavado... es exactamente así!

    Por cierto, como está lo nuestro? Ya te lo has pensado? :wink:

    Saludos!
     
  9. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Ahora si que si. Ya lo tengo claro.

    Me he bajado el manual de la web y lo has clavao Alexpin. Muchas gracias.

    Si se comercializa en España voy a pillar la combinacion Reba SL U-Turn con Poplock Adjust en Plateado.

    ¿sabeis si existe esta opcion en España y donde puedo verla a buenos precios?

    Saludos
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    granmotte, pues ahí ando haciendo números.. vender bici entera ( ya aprovecho http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=24340&postdays=0&postorder=asc&start=0 :mrgreen: ) o por componentes, hablar lo he hablado el finde con los foreros con los q salgo, y eso, en cuanto sepa algo fijo, t digo, si quieres más info o cualq cosa, mjor MP o messenger ;)

    CIRANO, en España t va a salir muy caro, mira en barracuda.be --> Rock Shox - Reba SL U-turn with Pop Lock adjust de 499 a 399 + 15 de portes, aprox.

    salu2
     
  11. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Y el cuadro, ¿que os parece el precio? Es un Specialized S-Works Stumpjumper M5 con amortiguador neptune. Me lo dejan por 1.300€ y el precio de tarifa es de 1.700€ ¿existe alguna otra opción a considerar como por ejemplo el futuro Mondraker factor?

    Parece una copia de los Specialized pero mas baratos, ¿hay diferencia de acabados, rigidez o algo? Disculpad mi ignorancia :oops: pero no me enteroooo
     
  12. SDR

    SDR Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gijon
    Si no ne importa el precio tienes la TALAS RLC ke anda por los 800 y pico largos control de recorrido eso si no desde el manillar.Ademas iria en conjunto con el septune del cuadro ke dices y: "Fox, unida , jamas sera vencida".El precio esta bastante bien pero yo ke tu si no tienes prisa espera a ke pase el festibike y traigan el material nuevo ke sera el M5 sustituido por el carbono :shock:
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias SDR pero igual que el tamaño: el precio si importa y en este caso bastante. Al final he conseguido que mi tienda me deje la REBA SL U TURN con poplock por 490€ que es +- la mitad de la talas rlc: UFFFFFF es mucha pasta¡¡¡ me quedo con la reba pero gracias por tu opinión.

    Con respecto al cuadro (a lo mejor digo una barbaridad) pero los cuadros de carbono y en especial los dobles, no los veo para montaña prefiero el aluminio. Pero bueno es mi opinión. Y además valen una pastaaaaa
     

Compartir esta página