Ayuda: Stumpjumper FSR o Epic Expert??!!

Tema en 'General' iniciado por SJFSRELITE, 14 Abr 2007.

  1. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas,
    me voy a comprar la bicicleta la próxima semana y dudo entre la Stumpjumper FSR Elite o la Epic Expert.
    Tengo una Trek Fuel 80 y me la cambio por el peso, aprox. 15 kilos, ahí es ná !!! En esta bici voy supercómodo, pero la suspensión delantera (Manitou Splice Comp) y trasera (Bar 2.1) dejan mucho que desear, funcionamiento más bien penoso y no han tardado mucho en petarse ambos.

    La duda está en comprar la Stumpjumper FSR Elite, que me parece mucho más bonita y con más recorrido para bajar más tranquilo. No soy muy técnico así que tampoco me voy a dedicar a dar saltos ni nada por el estilo, pero si me gusta bajar rápido... además mido 1,83 cm y peso 92 kilos (pero he prometido que este verano me pongo cachas)

    Después está la Epic, 100 delante y 100 detrás, no me gusta tanto estéticamente como la Stumjumper, pero subirá mejor y pesa un poquito menos, aprox. 0.6 kilos.

    Salgo con un club de ciclismo y casi todos tienen rígidas, por lo que las rutas son a dar caña y no les gusta bajar mucho, por lo que vamos por caminos anchos...

    Ante estas explicaciones, pensareis, *****!! está claro, la Epic !!!, pero claro, a mi me gusta más bajar que subir, y tampoco me importa llegar dos o tres minutos más tarde.... Además yo hago salidas en solitario entre semana... pero no sé, tendré suficiente con 100 delante y detrás ?? supongo que sí...

    Ahora bien, con la Epic tendré más que suficiente bajando?? para lo que realmente hago, solo bajo rápido, no lo haré con la Epic??

    El precio es el mismo, así que no hay problemas de dinero....

    Que bonita es la Stumpjumper FSR Elite !!!

    Prometo hacer recuento de los que elijan Stumpjumper FSR y Epic y decidir por una u otra...
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    En mi opinión, si te gusta bajar disfrutarás más con la Stumpjumper, es más polivalente que la Epic y a la hora de subir también es una bici ligera. Qué quieres que te diga, soy de los que piensa que para rutas variadas más vale que sobre algún milímetro de suspensión a que falte... cuando cambié de bici hace un par de meses tenía el mismo dilema que tú, y al final acabé pillándome una Lapierre de 130mm, pero entre esas dos opciones, para mí la Stumpjumper, sin duda.

    Saludos y que, sea cual sea, la disfrutes!
     
  3. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Yo prefiero Stumpjumper en ligereza son parecidas pero puedes hacer más cosas con la Stumpjumper si te decides pj a ir por los pedrolos. Yo he cambiado hace poco una bici de 8,5 cm por una S-Works y no hay color ahora parece que voy flotando.

    Saludos cordiales
     
  4. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bici polivalente la Stumpjumper, lo más parecido a una rígida la Epic.

    El dilema es de dificil solución.

    Saludos.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Con 100 delante y detrás tienes suficiente y de sobra para hacer lo que dices hacer que es bajar rápido, pero rápido...por dónde? habría que ver la dificultad técnica de las bajadas....pero por lo que adivino tus preferencias....yo voto por la epic.

    Ahora, vas a ***** bien a tus compañeros "rigidos" cuando te vean aparecer con tu epic ó con tu stumpy eh!!!!
     

  6. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Que lio !!!
    Solo con deciros que el tendero me está haciendo el presupuesto para montarme por piezas una s-works rígida os lo digo todo !!!!

    Bajo rápido, pero tengo 34 años, y de técnica vamos normal, eso si, unos huevos enormes, pq voy demasiado rápido y siempre me sale algun hoyo, alguna riera o alguna rama y aparezco en el suelo... la mujer me dice que la proxima vez me mata, que ahora soy padre !!!!

    Que saldría si metiera una Stumjujmmper FSR, una Epic y una S-Works??
    Una Epic¿?.

    De la Epic no me gusta el acabado del triangulo delantero, justo debajo de la tija, que ******* han puesto ahi?? otro minitriangulo ?? que cosa más fea...

    Casualmente, la de carbono no lo lleva....

    Por cierto, presupuesto 3.000 euros.
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿con esa edad una rígida? ecepto el peso no le veo ventajas a la rígida con los bloqueos actuales, no sólo el bajar con seguridad también tu espalda te lo agradecerá.
     
  8. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    De la Epic no me gusta el acabado del triangulo delantero, justo debajo de la tija, que ******* han puesto ahi?? otro minitriangulo ?? que cosa más fea...



    por algo lo han puesto



    saludos
     

Compartir esta página