1. uraken

    uraken Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de 13 años que no montaba en bici, me decidi a retomar el mtb y claro mi sorpresa a sido cuando estos 2 ultimos findes haciendome unos 20 a30 kilometros al dia, me encontraba fatal, me afisiaba, tosia muchisimo, me tenia que parar en las cuestas ""juasssss si me adelanto un crio con un patinete electrico""" vamos que echaba hasta el bofe

    y bueno tras gastarme un cantidad de dinero el la bici y en el equipo y que tengo muchas ganas de retomarlo. Me e decidido a dejar de fumar :fumador
    ya que veo que no puedo ni con mi alma

    y haber necesitaria saber si alguien a usado los parches esos de nicotina y si le a dado un buen resultado

    si algun bike que fumaba antes y lo a dejado me diga como lo a hecho plz

    de verdad me siento im`potente con la ****** del tabaco y se que dejarlo solo sin ayuda de nada no lo voy a conseguir

    enga haber si me dais algunos consejillos

    enga gracias de ante mano y un saludo
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    buenas uraken, yo retome el MTB hace un par de años, coincidiendo con mi abandono al tabaco, tras unos 20 años del malvicio.

    No usé parches ni nada parecido. En tu caso la clave, al igual como me ocurrió a mi, está en encontrarle los beneficios (aparte de los económicos) al no fumar. Es decir, deberás aguantar un mes, ahí todo es de coco, y empezarás a notar las primeras mejoras, toseras menos, te cansarás menos, oleras cosas que antes no olias (las malas también).

    A partir de ahí, es cuestión de "acostumbrarse" a no fumar, cuesta muchísimo, yo tras dos años aún me estoy recuperando, y de vez en cuando aún tengo la tentación de fumarme un pitillito, pero pienso lo que ello conllevaría y se me va de la cabeza.

    Te ayudará muchísimo también si tu círculo cercano no fuma, o si fuma lo hace lo menos posible en tu presencia.

    ANIMOS, y no vuelvas a fumar, no sirve para nada, más que para joderte la salud y la vida.
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    wenas uraken......yo creo que los parches y demás no hacen falta
    lo que de verdad importa es la motivacion para dejar de fumar

    yo después de varios intentos hace 13 meses que lo dejé definitivamente
    y digo definitivamente porque no voy a fumar NUNCA MAS

    tengo casi 35 años y desde los 16 me fume unas cuantas cajetillas
    ya estoy harto
    de tirar el dinero,de ***** mi salud sin nigun beneficio,de levantarme a carreras....desayunar a carreras pa fumar ese pitillo,de pasarme los inviernos tosiendo,de gastarme 4 o 5 euros al dia en tabaco,y de darle al estado un monton de dinero en impuestos,LO TENGO CLARISIMO

    date cuenta de que todo el mundo dice:algun dia lo dejo fijo
    que gané..................dejé de toser,tengo mas sabor,no huelo a tabaco,tengo 3 o 4 euros mas todos los dias,subo escaleras corriendo,ando en bici cada vez mejor,y un subidon de moral terrible cada vez que hablo de esto

    no lo dudes....convencete .......vas a ganar mucho y no vas a perder nada.....absolutamente nada pierdes
    es ****** al principio.......pero que passa.....no vas a ser capaz de dejarlo?....de verdad ese **** tabaco puede mas que tu?....no me lo creo

    cuando te entren ganas fuertes de fumar.....levantate...bebe un vaso de agua y haz cualquier cosa...enseguida(no mas de 20 segundos)te vas a dar cuenta de que las ganas no son tan fuertes....y en esos momentos duros echale huevos y di: pa ******* los mios


    no se si te valdrá pa algo...a mi me valió......y se que no fumo mas

    ciao tabaco.....que te den
     
  4. uraken

    uraken Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    asiass por los consejos, si lo habeis dejado sin nada de parches ni guarrerias de esas""creo que yo tambien lo voy a conseguir"" espero tener tanta voluntad... lo que es verdad y me esta motivando mazo es la bici y esos 3 a 5 euris diarios van a ir pa la bici por ayudarme xddd ya vereis que guapa va estar

    enga graciass y ya os contare como voy
     
  5. DUDUTRACK

    DUDUTRACK Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lei el libro "es facil dejar de fumar si sabes como"

    Parece una gilipollez ero si estas convencido, te ayuda a no volver a fumar nunca más.

    Yo desde hace dos años y medio soy un NO FUMADOR.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Buenas uraken

    Lo primero es encontrar tu motivación, y ser honrado contigo mismo.

    Ya sabes que el tabaco es una ******, un veneno, una estafa y una esclavitud.

    Habla con tu médico, y lee por ejemplo un folleto/librito del Ministerio de Sanidad que es muy útil.

    Tú vales mucho más que eso, lucha para abandonar un hábito.Es difícil cambiar una costumbre de muchos años, y todos tenemos miedo a hacerlo, pero es una simple cuestión de voluntad.

    Pide consejo en el foro, y comenta tus logros (No estarás sólo)

    HAY FOREROS QUE HAN CELEBRADO EL AÑO DE LIBERTAD SUBIENDO UN ANGLIRU, por ejemplo.

    Cuenta tus dudas, y busca estrategias para vencer la tentación de recaer los primeros días o semanas.



    Soy ex-fumador, por cierto.

    La última vez que estuve a punto de recaer quemé 10.000 pelas, pensé que así hacía una pequeña parte del daño que me hacía el tabaco (Jodía mi economía pero almenos no mi salud).

    Como buen catalán, cada vez que pienso en el tabaco veo el billete ardiendo, y me digo: Pues va a ser que no.
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo me lei el libro y está bien pero si estás motivao lo dejas lo leas o no
    y si no estas muy motivao no creo que te sirva de mucho...se algun ejemplo

    uraken...ese "creo que yo tambien lo voy a conseguir" se tiene que convertir en "se que yo tambien lo voy a conseguir"
    al final verás como es mas facil de lo que crees

    un dia preguntaré yo como dejar la cerveza.....juassss...eso ni de coña
     
  8. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Hola uraken como te han dicho los compañeros anteriores muchisimo animo:bravo
    Yo precisamente no hace mucho tiempo colgué un post en relacion a lo mismo y pregunté si podia montar con los parches de nicotina puestos,bueno a dia de hoy te digo que desde hace ya unos dias no uso ni parches ni nada,sabes lo que tengo...mucha MOTIVACION Y GANAS de dejarlo,te puedo asegurar que yo era un fumador de los de verdad, no de los de fin de semana
    solamente y para mas inri mi mujer fuma osea que no lo tengo nada facil,pero con todo y con eso lo voy a dejar,estoy hasta los coj.... del tabaco.
    Los primeros dias son los mas duros procura cambiar algunos habitos,como desayunar otra cosa que no sea cafe,tomar mucha agua y zumos y sobretodo actitud mental positiva,piensa que seguro lo vas a conseguir,no te rindas se que cuesta,pero en cuanto pasen unos dias le habras ganado la batalla al tabaco,yo no soy ni mas ni menos que nadie de los que escribimos en este foro,y si yo lo estoy consiguiendo TU TAMBIEN


    Un saludo
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo me leí tb el libro,
    y como refuerzo psicológico viene muy bien, lo aconsejo

    La mejor motivación es la que ya tienes, el poder difrutar muchísimo más de la bici
     
  11. uraken

    uraken Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo primero que voy a hacer es dejarlo sin mas, si veo que no voy a poder o algo asi ya mirare lo del libro,parches etc etc PERO VOY A DEJAR DE FUMARRR YA(hay con convicion :p)

    lo de subir algun lado cuando cumpla 1 año de exfumador me a molado seguro que tendre ya los pulmones debuti para poder subir(no como ahora que me pasan los niños con patinetes electricos)

    muchas gracias tios me estais siendo de mucha ayuda

    mñn empiezo a no fumar esta noche sera mi ultimo cigarrito

    un saludo y muchisimasss graciassss de verdad
     
  12. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo también me he reenganchado al mountain desde hace un año y hace un mes que no fumo un cigarro. En mi caso lo he ido dejando regularmente, sin ayuda de nada, simplemente conforme iba rodando más con la bici, el cuerpo cada vez me iba pidiendo menos cigarros pasando de fumar 3 o 4 al día, a fumar 1 o 2, a fumamarme alguno sin tragarme el humo, hasta que inconscientemente he dejado de fumar...

    Te aconsejo que no utilices nada que lleve nicotina. El otro día oi a un tio en los informativos que, pasados tres días sin fumar, tu cuerpo está limpio de nicotina, por lo que si fumas pasados esos tre dias es cosa pisocológica y no de que tu cuerpo tiene nicotina y mantiene el mono...por eso no te metas nada que lleve nicotina...

    Un saludo y ánimos, que realmente vale la pena dejarlo, se nota un montón encima de la bici y también en el bolsillo.
     
  13. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo hace un año que he vuelto a fumar.
    Durante el tiempo que no fume,2 años , hera un pulmon con pedales.
    Desde que fumo, tiro s,i pero no es lo mismo sobre todo en el periodo de recuperacion.
    Ahora no soy capaz de dejarlo, pues se lo que cuesta.
    Mi consejo es que una vez lo dejes no fumes ni un cigarro o estas perdido.
     
  14. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Soy ex-fumador desde hace cinco años, me fumaba en torno a tres paquetes diarios. Después de probar con varios métodos, ( zintabac, parches, chicles..)
    un dia me llega la revista de circulo de lectores, y como no habia nada interesante, me dije " pues este mismo, no servirá de nada pero total son 8 €"
    DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL SI SABES COMO HACERLO - ALLEN CARR
    Me ha cambiado la vida, realmente es facilísimo. Pruébalo no tienes nada que perder. Parece una tonteria, no te dice nada que no sepas, pero por alguna razón funciona. En mi entorno más cercano, ya nos hemos desenganchado cuatro con el mismo ejemplar.
    No hay que buscar razones para dejarlo. ¿ tienes alguna razón para fumar ?



    P.D. Allen Carr no es primo mio ni me da comision.
     
  15. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Te animo URAKEN a dejarlo. Mi caso es el siguiente:

    Llevo 13 meses sin fumar ni una sola calada. Había probado parches, chicles, leído el libro ese tan famos....pero nada, recaía y fumaba aún más que antes. Mi caso es bastante "original" porque cuando iba a tirar la toalla, me dió por meterme en la web del ayuntamientod e Madrid www.munimadrid.es y ví un programa para "dejar de fumar por internét".

    Claro, me entró la risa, pero dije: "Que diablos! voy a hacerlo!" Consiste básicamente en unos formularios con preguntas que deberás responder fielmente (si vas a mentir, mejor no hacerlo). Una vez terminado te proponen un proyecto para dejar de fumar en base a los resultados de tus respuestas dadas.

    En mi caso, fumaba muy poco o nada entre semana, pero cuando salía y me tomaba una cerveza....caían 2 pkts y medio cada noche.... lo que me hacía mucho más daño a los pulmones. La propuesta que me hicieron a mí fué fijar una fecha lejana (yo elejí el 1 de septiembre, con 8 meses de antelación).

    Poco a poco ves como se va acercando al fecha y te vas haciendo a la idea, y comentándoselo a todos tus conocidos para que te apoyen.

    Cuando llegó mi fecha, empecé 1 semana fumando lo mismo, 2ª semana fumando light, 3ª semana ultra-light y 4ª semana, ESTÉS COMO ESTÉS, se acabó.

    Pensé que no iba a poder pero cuando llegó el momento de dejarlo y veía a mis amigos fumando en la cena me decía a mi mismo: "Venga, aguanta hasta el postre" y después "Si ya he aguantado , aguanto también hasta las copas de la noche" y después "Si ya he aguantado esto, puedo aguantar hasta mañana". Y así..... hasta hoy.

    Ojo! esto es mi caso personal, cada persona es un mundo, así que te recomiendo visitar el programa para dejar de fumar del ayuntamiento de MAdrid www.munimadrid.es, lo único que puedes perder, son 5 minutos, y mucho que ganar.


    Animo y no pares!
     
  16. Gotzon

    Gotzon Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Antzuola
    Has probado la acupuntura? Acelera los primeros meses de mono. Es un metodo que ayuda mucho a superar el tabaco. Luego el tener una ilusion como la bici y verte bien te ayuda en una segunda fase.
    A mi me ha ido bien. Ya llevo casi un año sin fumar y con ganas de seguir asi.
    Un saludo Gotzon
     
  17. frodriguez

    frodriguez Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas uraken:
    Lo primero enhorabuena, lo malo ya ha pasado... ahora viene lo peor... no es broma. Yo lo deje hace seis años y me costo un c**on. pero al final lo vas a conseguir sin duda. Lo primero quitate de enmedio todo lo que te recuerde el tabaco, ceniceros, mecheros, etc... Lo segundo busca ayuda en tu entorno, tu mujer... tu familia, que sepan que lo estas dejando y que te ayuden, al fin y al cabo ellos tambien lo van a padecer, cambios de humor y esas pequeñas complicaciones... Busca pequeñas rutinas que te ayuden a superar los momentos de "crisis" por ejemplo, beber agua (por cierto bebe mucha agua ,te ayuda a desintoxicar),caramelos, chicles etc... Y sobre todo ten la seguridad de que lo vas a dejar, si yo que me fumaba tres paquetes diarios y que lo que desayunaba era un cigarro lo he dejado, tu tambien puedes. y comparte tus progresos, desde aqui creo que todos te intentaremos ayudar. Ahora estas subiendo pero pronto viene la bajada y ya no abra quien te pare.
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    ****, yo estoy igual, estuve dos años sin fumar y por una **** juega volvi al vicio!!
    ahh, yo tambien lo deje gracias al libro.

    a ver si lo dejo de una **** vez, que este tema me toca los ******* y mucho
     
  19. bicimaniak

    bicimaniak Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas veo que hay mucha gente que recomienda el libro famoso de allen carr .lo que me pasa a mi es que no leo un libro desde que me saque el carnet de conducir.no me gusta leer por tanto un dia cogi el emule y pones allen carr y te sale una version del libro explicado,vamos que te lo leen.te lo colocas en el mp3 y te lo vas escuchando donde y cuando quieras.lo he provado alguna vez y la verdad es que funciona el dia que lo escuchas no se porque pero se te quitan las ganas de fumar.lo puedes escuchar currando,yendo con la bici ,etc.venga ke vaya bien y espero que sirva de ayuda para alguien yo estoy en ello.
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    A tener en cuenta desde mi punto de vista para dejar de fumar:

    - el tabaco es una droga
    - los fumadores somos 'drogadictos'
    - fumar no tiene 'casi nada' de bueno o positivo.

    Yo lo deje porque o dejaba de fumar o dejaba de hacer deporte, y pensé que me aportaba MAS el deporte que el tabaco.

    Hay muchas cosas que te pueden ayudar y cada uno te puede contar opiniones acerca de la efectividad de ellas (yoga, libros, parches, ...); pero al final es tu decisión y determinación la que cuenta. Todos nos hemos puesto mil escusas para seguir fumando, nos engañamos a nosotros mismos con chorradas:

    - es que a mi me mola mazo fumar (no te jode y a que fumador no)
    - es que me pongo muy nervioso (claro, igual que el resto de drogadictos con el mono)
    - es que engordo

    y otras muchas jilipolleces de esas.

    Aguanta el tirón inicial, QUE ES DURO pero poco a poco SE VENCE, y pronto llegan las VENTAJAS que ya han contado.

    Animo y suerte
     

Compartir esta página