Ayuda talla bicicleta. Adjunto Bikefiting

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gsj, 18 Oct 2016.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Indica tu altura hasta la entrepierna (inseam), descalzo.
     
  2. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3

    Hola,el tubo horizontal no es tal,es decir,que desciende desde el manillar hasta donde comienza la tija.A mi no me topa cuando me bajo del sillín y me quedo entre la barra,ahora a la altura del manillar si me toparía pero cuando te bajas te quedas en medio de la barra y ahí no me topa.

    Un saludo.
     
  3. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ayudándome de un libro que me ha hecho de escuadra y descalzo mi entrepierna es de 75cm.Mi estatura es 1.70m y de peso unos 73Kg.

    Lo que pasa con las tallas es que no son muy de fiar según que marca pues no tienen correlación entre ellas y lo suyo es probarla.

    Un saludo.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Con tus medidas una M de 17 te iría bien. Una 18" te vendría pelín grande.
    Y mirando la geometría en la web de cube me quedo loco. Para la 18" dan un tubo de sillín de 400, que viene a ser una 16". Con esto de la tija pija (tija ajustable) las medidas del tubo de sillín son ficticias.
     
  5. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    De ahí que ahora se de más importancia al reach & stack.
     
  6. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    http://mountain-bikes.gearsuite.com...Super-HPC-SL-27-5#geometry&s=1uTejB&st=4GaYV2

    Según esta tabla de la geometría de la bici, para una 16" el C.T. sería 380 y para una 18" seria 400.Cuando la compré sólo quedaba en stock una 18" que era una talla M.Hablando con el de la tienda me dijo que con mi estatura y entrepierna me iría bien,y la verdad es que quizás un pelín menos fuese sido mejor,pero no tenía seguridad de que la 16" fuese un pelín menos solo,además de que no había esa talla en ningún lado ya.

    Unn saludo.
     
  7. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3

    Si pero en caso de duda quizás una talla un pelín mayor se pueda compensar subiendo-bajando tija y adelantando-atrasando sillín...aunque lo ideal sería la talla justa,pero muchas veces hay un salto entre tallas que no corresponde con nuestro cuepo.
     
  8. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Yo creo que puedo hablar por mi experiencia. A mi me corresponde una talla 17,2 así que tenía que elegir entre una 16 y una 18 y elegí la 18 peeeero soy bracicorto y siempre iba compensando adelantando el sillín pero es una gran error porque descompensas el equilibrio entre manillar y sillín y cargas demasiado peso en las muñecas y se duermen las manos. Así que si coloco el sillín con el retraso y altura correctos tenía que meter una potencia corta de 60mm asi que así lo hice y voy muy cómodo. Si hubiera elegido una talla 16 pues hubiera llevado la tija 28 cm fuera y más agachado porque el stack era menor. Así que lo suyo es mirar tu talla exacta y si el reach y stack están cerca de tus medidas.
    Un saludo.
     
  9. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo,lo que pasa es que no todos tenemos la suerte de que nuestras medidas antropométricas coincidan con la talla de la bici que queremos,así que lo suyo es aproximarse lo máximo posible al reach-stack más cercano a nuestras medidas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página