AYUDA Tamaño direccion, en orbea ´94

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jon_Irun, 3 Ago 2006.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    bueno, me pillado un trasto nuevo para monte (canyon grandcanyon) y ahora tengo mi orbea de año catapun (94) en una eskinita, la uso para ir a la playa, dejarsela a mi hermana pa lo mismo, a algun kolega etc.
    PERO es totalmente rigida, y me molaria ponerle una horquilla delantera, y asi poderla usar en algo mas que no sea asfalto. tipo judy o algo asi. (he visto una en compraventa y de ahi a venido todo)

    la cuestion viene ahora; supongo que la direccion de mi bici vieja sera de 1 pulgada no? que opciones tengo para montarle algo a mi orbea?? todo lo actual es de 1 1/8,

    de paso si alguien tiene algo que me valga,...

    un saludo!!!!!

    gracias
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    seguramente será rosca no? saca la potencia y mira ver si en el tubo de la potencia que va dentro de la horquilla pone 25,4 o 22,2. horquillas de 1" lo tienes complicado, pero no imposible. hace poco pillé una, de casualidad.
    de todas formas, he oido que en decathlon hay.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues como no t entre ene l tubo de la direccion una de 1" 1/8 me parece q es mision titanica encontrar orkillas de suspension, las hay pero son caras y de segunda pata nadie las vende, como saber si vale? cojes la nueva y mides el diametro interior del tubo de la direcion y lo mismo con la vieja y comparas.
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    mira, de toda formas estate atento en ebay que un tio lleva subastadas como 5 horquillas de 1". tal vez todavia le queda alguna. suerte
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por cierto no decian q el tamaño no importa? jajajaja
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo estoy en el mismo caso que tú. En el decarton tienes horquillas de 1" tanto de rosca como ahead. Evidentemente son sencillas. Marzochi sigue teniendo de 1 ". La otra opción es encontrar una de 1 1/8 mecanizada y cambiar el tubo ya que tubos los hay sueltos.

    Suerte en tu busqueda.
     
  7. divadoro

    divadoro Novato

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye lo de encontrar la horquilla de 1" de segunda tambien estoy con el mismo problema pero solucionable.pregunto:¿que frenos tienes?cantilever? como resuelves el tema?existe algun adaptador?
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    Existe un adaptador que se pone en el puente de la horquilla. No todas las horquillas vienen preparadas para ponerle este tope. Hay que mirar si por la parte posterior del puente tienen un pequeño orifico donde va atorniollado el adaptador y así ya puedes seguir usando los cantilever.

    La otra opción es pasarse a unos V, pero el juego completo, no aproveches las manetas, el tacto del freno no sera muy bueno y posiblemente la maneta no de el recorrido suficiente para frenar.
     
  9. divadoro

    divadoro Novato

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.ya Tengo El Adaptador.3.80euros Ahora Solo Me Falta La Horquilla Que Si Alguien Piensa En Cambiar La Suya Podemos Hablar.tubo De 1" Y De Longitud Lo Tengo K Medir.acepto Opciones.me Encanta El Foro.
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    divadoro, por si te interesa, en decatlhon hay unas horquillas con tubo de 1" y rosca. Rondan los 50 euros, de muelles y creo que ajuste de la precarga. Echales un vostazo a ver que te parece.

    Yo he estado mirando y algo de la epoca del cantilever pero decentillo se va de precio tanto como una de las nuevas y seguro que mejor.

    Hay post por aqui donde tienen varias fimoco muy chula pero piden una burrada, 250 euros por una horquilla de hace unos 10 años de muelles y elastomeros y que es literalemte imposible encontrar un repuesto si se estropes algo, pues ha la marca ha desaparecido de la faz de la tierra.

    Si no te importa gastarte pasta mira aqui. hay de todo y de la epoca:

    www.bikepro.com
     
  11. divadoro

    divadoro Novato

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS ISCAR 307.LAS DE decatlhon TIENEN EL PUENTE DE PLASTICO DURO Y NO ES TALADRABLE PARA PONER EL ADAPTADOR.EL PUENTE DEBE SER METALICO ALUMINIO..LO TENGO DIFICIL.K NOSTALGIA LAS ROCK SHOX. EL EURIBOR AL ALZA.QUE MAL.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yellowritxi, mi bh del 93 tiene 1 1/8, así que asegurate de la medida de tu horquilla.
     
  13. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    no te va a kedar mas ******* q poner una orquilla con tubo de direccion de 1 pulgada con rosca o ahead set segun prefieras, venden horquillas baratas pero tb de calidad un poco jincha de la marca zoom con tubo de 1 pulgada aunque mejor q nada! suerte con el intento!

    dew
     
  14. pearmu

    pearmu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey una Orbea Sherpa del 94??? la mía es verde musgo, le hago 200 km todos los meses!!! y además todos los días lijo bajando a muchos que llevan dobles de 1500 pavitos...

    tengo el mismo problema, y estoy casi seguro de que la dirección es de 1 1/8, el tubo de la potencia que va metido en la caña es de 25 milímetros, y además en el cuadro pone aquello de "oversize direction absortion plus", alquien puede confirmar con esos datos el tamaño de la dirección???

    yo le he buscado una rock shox cuadra con caña de 1 1/8 y rosca, para no cambiar la dirección y así si me sale mal la película (por los ángulos, por los repuestos para la horquilla, porque sigo sin encontrar novia) vuelvo a poner la horquilla rígida y santas pascuas

    qué os parece???
     

Compartir esta página