Ayuda Tecnica Para Curvas Muy Cerradas

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 10 Ago 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    y el video?
     
  2. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    25
    el video se llama NAPA es de 120 megas, si quieres puedes mirar en el buscador del foro "curvas muy cerradas"
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  4. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Debe ser ese. La verdad es que no sabía que la pregunta inicial del hilo se refiriera a ese movimiento. Si finalmente resulta ser así, sólo comentar que para ello es necesaria la ayuda del freno delantero y que también es posible que para un lado nos salga genial, pero para el otro casi ni nos salga. Es como tirar piedras con tu brazo malo: con el brazo bueno las tiras lejos, fuerte y con estilo mientras que con el brazo malo las tiras cerca, flojo y pareces mariquita.

    El truco es bien sencillo, no tiene dificultad, pero como comenté antes, hace falta el freno delantero. ¿Pierdes velocidad?, eviendentemente claro que la pierdes. No mucha, pero algo pierdes.

    Es más sencillo de lo que parece. No es como el manual, que tienes que practicarlo mucho para que te salga. Esto te sale en una tarde de entrenamiento.

    Saludos!
     
  5. mufiski

    mufiski Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo no soy muy experta en tecnica de bici que digamos, pero llevo 8 años haciendo trial, asi que de eso se un poco, jeje. Yo creo que eso es imposible de hacer sin tocar el freno, por lo menos con la moto lo es, que pesa 80Kg, jeje. Pero Lo que hace es como hacer un caballito con la rueda de atras, clavando la suspension con los brazos, hacer un movimiento de piernas para levantarla y luego otro para girarla. No hacen falta pedales automaticos, que si se hace con una moto de 80 Kg sin automaticos, con una bici de 15Kg ni te cuento...jeje

    un saludo
     
  6. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Aparte de la mecánica/técnica necesaria para hacer el movimiento en qüestión, quizás se nos olvida una de las características de los "monstruos" tipo Vouilloz, Gracia,... Y es lo fáaacil que lo hacen todo. Como si no requeriera esfuerzo alguno.
    Y claro, nos ponemos los NWD o los Earthed de turno y (¿a que tod@s pensamos lo mismo?) : - Mañana me tiro ese salto que me acojona , - El domingo rebajo mi tiempo bajando de la hermita, ....

    Pero detrás de esos "faciles" movimientos hay horas y horas de entreno, muchas leches ... y algo innato.

    Un saludo
     

Compartir esta página