ayuda tija de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joanwcs, 1 Feb 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien me estoy planteando esa tija palmix.

    Pesa lo mismo que la de carbono, y me fio más del titanio a la hora de apretar la tija a saco. Aunque tampoco le tengo ninguna fobia al carbono, porque la que montaba la apretaba sin compasión y ahí está.

    Si no has tenido problemas con la cabeza de la de aluminio, que es la gran pega de estas tijas, por los tornillos tan delicados y porque parece algo fragil no los tendrás con la de titanio.

    De todos modos en los modelos nuevos le han puesto los tornillos más tochos como ya sabrás.

    Respecto a la comodidad será como una de carbono. Las tijas de carbono y titanio suelen flexar más que las de aluminio. A no ser que la de alumnio tenga las paredes finísimas. La comodidad es gracias a la flexión y eso no le gusta tampoco a todo el mundo...

    Lo unico que no me convence es que esteticamente no me quedaría muy bien.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cuando digo la 1ª me refiero a la primera, que llevaba este sistema (de la tija completa no encuentro más fotos):

    [​IMG]

    por cierto alguien sabe desde dónde hasta dónde se miden las tijas USE ¿y cuantos cms de "minimum insert" tiene le de titanio? lo digo porque en titanio la más larga es de 350 e iría en un cuadro una pulgada más corto que lo que me corresponde o sea que va a venir muy justa...
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya se cual dices.

    Estoy midiendo la de alien carbono que tenía por aquí desmontada y era de 350 mm y los 350 los da desde el extremo del tubo hasta donde asientan los railes del sillín.

    Pensaba que eran 350 solo de tubo pero va a ser que no.

    Y la marca de minimum insert está a 10 centímetros justos. Así que solo podrás llevar 25 centímetros desde la inserción del cuadro a los railes.

    Todo esto hablando del modelo de carbono...Pero supongo que el de titanio será igual.

    Saludos.
     
  4. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    A mi se me bajaba la tija en la bici de carretera y de tanto apretar me cargué la rosca de la abrazadera.

    En la Scalpel como la rosca venia integrada en el cuadro fui a lo seguro, le puse una abrazadera de esas que sirven como soporte para la luz posterior, apoyando justo sobre el cuadro, de este modo apretando al minimo el tornillo del cuadro el sillin nunca se bajó.

    Ahora os pongo una foto si la encuentro.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues gracias por medirla... me lo dijo ayer mi tendero -que se miden desde las railes- y no estaba seguro... entonces, suponiendo que el minimum insert sea 1o cm, todavía me va a sobrar uno... justito justito... por cierto ayer puse un mensaje sobre una tija Intox que vi en la tienda... (ahora lo busco y meto el texto aquí)
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿pero qué tija era VDV?
     
  7. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Queda bastante discreto y funciona al 100% os lo garantizo.

    [​IMG]
     
  8. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    En la de carretera era una Dura Ace 27.2 de aluminio, la cambie por una de carbono y se acabo el problema.

    En la de montaña no llegué a esperar a que se bajara, le puse la abrazadera de la foto y me evite posibles problemas. La tija era de carbono Gass Hoki, en la Scalpel no hay abrazadera de quita y pon, como para arriesgar.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Buena idea, no se me hubiese ocurrido nunca.
    Saludos.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿esta tija la conoce alguien?

     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Ahora vendrá un fanatico del peso y dirá que con eso lastras la bici :rolf
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    que cuesta el adaptador de tija USE de termoplastico???
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cada vez entiendo menos... yo como he dicho tuve ese problema con una de aluminio pero era por que en esa época USE solo fabricaba en diámetro de 25 y había que usar casquillo por narices. Pero por lo que aquí se cuenta el "escurrido" suele pasar con las de carbono y en cambió a tí te solucionó el problema :scratch

    ...entonces será porque algunas tijas (o cuadros) -independientemente del material- es que no están bien fabricados y no dan la medida exacta con tolerancias ajustadas...

    pero qué tiene de especial esa abrazadera? (yo la veo normal...)
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Fíjate, tiene dos abrazaderas, la de la bici que es integrada y una negra que es la que le ha puesto para que haga tope y no se le baje la tija.
    Saludos.
     
  15. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    El Mejor Truco, Limpialo Todo Y Despues Un Chorro De Spray Limpiadiscos De Freno Weldlite, Lo Mejor Comprobado
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, primero, yo nunca me compraría una tija de carbono, si, si, muy bonita, pero a la hora de apretar para que no se baje....caguele que te dio y con la pasta que valen...

    Yo creo que si la tija se os baja es por que no es de la medida buena, si le poneis la medida que tiene que llevar el cuadro, seguro que no falla, pensad que unas simples decimas son definitivas de cara al apriete.

    Con los casquillos no tiene por que haber problemas, yo he estado usando durante años una tija roox con caquillo adaptador de 27,2 a 31,6 y nunca se me ha bajado la tija.

    Y otro apunte, con tijas de carbono, jamás hay que ponerles grasa, ni a la tija ni al cuadro, se ponen a pelo. Si ves que te sigue haciendo el indio, pon el cierre de sillín al revés, o sea la parte abierta al lado contrario de donde tiene el cuadro la raja y aprieta con ganas.

    Saludos
     
  17. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    En mi caso de la bici de carretera,
    cuadro carbono OCLV + tija aluminio 27.2 superpulido Dura-Ace = deslizamiento.
    cuadro carbono OCLV + tija carbono 27.2 = no deslizamiento.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo lo que hice fue limpiar a conciencia la tija y el tubo del cuadro, despues me fui a la tienda de bicis y me pille un cierre HOPE que te cagas, de tornillo que aprietan mas y se acabo el problema. Eso si el cierre 25 aurelios............
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Cuando hablamos de carbono, eso de poner cosas que aprieten más ... :???:
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    esta tarde he ido a la tienda donde vi la tija de carbono Intox que dije más arriba. Le hemos quitado el cartón y ha pesado 191 grs. ...excelente peso! ...pero le hablo al tendero del problema este del deslizamiento y tal... le pido que me deje el calibre y cual no habrá sido nuestra sorpresa cuando comprobamos que mide 27 mm. exactos!!! (cuando se supone que es de 27.2) esta medida la hemos tomado por la parte inferior a la altura de la abrazadera, pero más arriba ya se acercaba a los 27,2

    Hemos medido otras que había en la tienda... la mayoría miden exactamente lo que tienen que medir pero otra también de carbono -marca Goka- ha medido incluso un poco más (27.3 ó 27.35)

    Resumiendo: que para piezas que requieran una tolerancia pequeña como es este caso, va a ser que el carbono no es lo más adecuado y yo me voy a pillar una de aluminio para mi nueva bici. El aluminio se mecaniza y se pueden conseguir tolerancias si se quiere de 0,01 mm. o menos, y el carbono se lo dejo a los gitanos que les encanta darle patás...

    Adeu.
     

Compartir esta página