ayuda! tornillos comidos en potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por chainer, 8 Sep 2007.

  1. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    como podria aflojar o soltar la potencia si los tornillos estan comidos??los k aprietan el tubo, el caso es k está enclaustrada dentro de la potencia la cabecilla del tornillo, es una thomson, y no me keda espacio para meter una sierra y cortarlo...agradezco las sugerancias x adelantado
     
  2. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    pues no tengo ni idea podrias acerles una cortada como si fueran la cabeza de un tornillo e intentar girarlos con un destornillador plano pero esto no se si funcionara por que me imagino que los tornillos estaran apretados a tope y tampoco se si puedes acerles la cortada a los tornillos
     
  3. jezuzin

    jezuzin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del mar
    Con mucho cuidado y pulso le tienes que pasar una broca a todos ols tornillos 1º pequeña luego mas grande hasta llegar a la medida del tornillo,procurando no estropear la rosca,si se estropea tendras que pasarle unos machos para rehacerla.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a lo mejor con un solo taladro de 3 mm. luego le metes algo a presión en el mismo y sale... Es una idea.
     
  5. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Como no has puesto fotos no sé exactamente cuál es tu situación, te explico varias cosas que podrías intentar:

    1.- Puedes intentar hacerle una cabeza nueva para poder aflojarlos, me explico:

    Coges un destornillador plano (el más grande que puedas y que se ajuste a la cabeza del tornillo) y le das con el martillo para hacerle una muesca al tornillo. Cuando la muesca sea suficientemente profunda podrás desatornillarlo sin problemas y cambiarlo por otro.

    Yo lo he probado con algunos tornillos y ha ido bastante bien, pero claro, todo depende de como sea de duro el tornillo y el destornillador, y de la destreza para darle al martillo.

    2.- Puedes intentar serrar la cabeza del tornillo (como te dicen arriba) para hacer esa muesca en vez de a base de martillo.

    3.- Si tienes cabeza del tornillo suficiente como para poder serrarla, igual puedes intentar también a aflojarlos con unos alicates, cogiendo el tornillo por la parte exterior. Es posible que tengas que pedir ayuda al primo de zumosol, aunque también puedes usar unos alicates de presión como los que usan los fontaneros, que se traban muy fuerte y una vez los has cerrado no necesitas seguir haciendo fuerza para mantenerlos cerrados sobre el tornillo.

    4.- Lo de la broca probablemente acabe mal, porque ten en cuenta que la rosca del tornillo y la de la potencia están superpuestas, y no puedes destruir una sin romper la otra... y no digamos si la taladradora se te mueve mientras haces el agujero. Si no puedes de ninguna otra manera usa una broca del mismo diámetro que el tornillo y una vez lo hayas taladrado todo con unos machos (creo que se usan 3 para hacer una rosca) le vuelves a hacer la rosca. Pero antes de tomar esta opción mira el precio de los machos y el de una potencia nueva, igual te compensa serrarla y poner una nueva.

    Bueno, ya nos cuentas qué has hecho al final y cómo te ha ido. Suerte
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Con un tornillo de apriete, (gato) aprietas la potencia en la parte que esroscar, pon un paño para no ***** la pontencia, y miras a ver si puedes desenroscar a a la vez los dos tornillos, en cuato tengas uno flojo el otro sale muy bien
     
  7. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Existe un macho para extraer tornillos, tienes que hacerle un taladro al tornillo, y luego roscas el macho, que tiene la particularidad que se enrosca al reves (sentido contrario a las agujas del reloj), con lo que al apretar el macho vas sacando el tornillo.
     
  8. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno, no sabía que eso existía. Tiene buena pinta. ¿es muy raro de encontrar ese macho?¿o se podría encontrar hasta en Leroy & Merlin?
     
  9. ERTITOJAVIER

    ERTITOJAVIER Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas Facil Le Haces Un Pequeño Corte A La Cabeza Del Tornillo Y Le Das Con Un Martillo Y Un Cincel Para Aflojar Con Un Poco De Tacto Y Lo Sacas Pero Rapido Y Sin Marcar Si Eres Habilidoso
     

Compartir esta página