ayuda(unas preguntas)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por furio, 29 Dic 2006.

  1. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    Lo primero un saludo al foro.

    Me gustaria que me respondierais una serie de preguntas sobre el siguiente tema: me voy a comprar una rockrider 8.1 2006 con los siguientes componentes: horquilla manitou axel platinum 100mm con bloqueo , ajuste de rebote y comprension; pedalier truvativ; desviador deore; cambio LX; frenos de disco hidraulicos hayes hfx nine 160mm...etc y aki viene mi pregunta: que mantenimiento rekiere los frenos hidraulicos ?( engrase, limpieza, mantenimiento en general) y el mantenimiento de la horquilla?. Que talla seria la ideal para mi si mido 1.85 cm.?

    Muchas gracias por adelantado

    P.D: la bici que tengo actualmente no tiene frenos de disco y la horquilla k tenia no es para dar saltos, por lo que estoy un poco perdido en cuanto a los frenos y la horquilla. La bici me sale por 679e.
     
  2. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pues, para los frenos de disco mantenimiento casi 0 purgar lo peor que te podria pasar (porque entre aire), ponlos sin dudar es la dios la diferencia de frenada.
    en cuanto a talla pos lee http://www.foromtb.com/showthread.php?t=135197
    aqui tienes opiniones.
    si la quieres para dar saltos necesitas mas recorrio en la horquilla pero si es para rally o marathon vas perfecto en mi opinion.
     
  3. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    idem MMR bull.
     
  4. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62
    Mido lo mismo que tú y tuve la Rockrider 8.1, así que te explico.
    Talla, una L, sin duda.
    Los frenos, cambiar las pastillas cuando se gasten, duran bastante mas que las zapatas.
    Decirte que el servicio post-venta Decathlon, al menos en Asturias, se merece un 10; yo me compre la bici, y empecé a competir con ella, uso para lo que no es muy adecuada, pues bien, en 5 meses me cambiaron en dos ocasiones la horquilla completamente gratis, pues se averiaba, y al final devolví la bici pues me daba mucha lata, y me devolvieron los 699 euritos.
     
  5. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    muchas gracias por vuestras respuestas, ya me habeis aclarado lo que yo queria. La talla creo que si que sera la L ya que mi padre tiene una Gt en talla L y me viene fenomenal.
     

  6. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te fies de otras marcas porque cada marca talla de una manera , yo en unas bicies llevo talla M y potencia de 110 y en otras L y potencia 90 y montones de diferencias m aunke por tu altura seguro que una L es la mas apropiada , pruebala antes de llevartela.

    Saludos y que la disfrutes.
     
  7. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    ok, muchas gracias a todoss por contestar,un saludoo
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Espera un poco, parece que van a cambiar la horquilla para el modelo del año que viene y cambian la marca, seguro que las rebajan. A mi me costó 60 euros el año pasado en rebajas. Por lo demás la bci va muy bien, yo en este año no he tenido que tocar ni los frenos ni la horquilla, que parece que es lo que te preocupa. Los frenos el mejor invento que han hecho en una bici de montaña.
     
  9. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    Muchas gracias sergio21875, lo tendre en cuenta.
     

Compartir esta página