Ayuda urgente ¿que cubiertas pongo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Iscar 307, 1 Oct 2006.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    [/B]

    Buenas a todos, ayer por la tarde salí con la burra y con un compañero del foro, sacapo, a hacer una rutilla. Lo pasamosgenial,pero gracias a la **** ****** de cubiertas que tengo en la bici me dí una galleta de las finas. Tube suerte y solo me hice unos arañazos en la cara y en una pierna,pero pudo ser mucho peor, había unas pedras tremendas un metro más atras de donde besé el suelo.

    Me urge la información porque no me apetece repetir la experiencia.

    Alguien podria recomendarme unas cubiertas que agarren, para uso XC o enduro suave, subir y despues bajar por trialeras.

    Tened en cuenta que estoy en galicia, no hay mucho barro pero si todo está mojado e incluso hay vegetación en los caminos y trialeras.

    Gracias de antemano a todos
     
  2. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    pues nose mucho de cubiertas pero me imagino que larssen tt que son muy polivalentes o hutchinson python pero mejor que te aconsejen los gurús que son los que manejan jeje un saludo
     
  3. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Yo monto larsen tt 2.0 detras y crossmark 2.1 delante , me costo adaptarme pues tenía phyton en ambas ruedas, pero una vez les he cogido la presión idónea, para mi son una pasade de neumáticos, muerden el terreno que te c.... no quiero las phyton ni en foto.

    saludos :bye
     
  4. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Creo que ni las Larsen ni las Python van bien para el Norte ya que ambas son para terreno seco y duro, tengo un colega gallego y unas unas Bontraguer, no se que modelo son.

    Hay modelos específicos de barro.

    Saludos.
     
  5. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo he llevado aquí en el norte y en el camino de Santiago, este verano larsen tt, pero en cuanto ha acabado el verano se las he tenidoo que quitar porque a mí por lo menos no me agarran nada en mojado, y menos en barro.
     


  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Bueno, ante todo gracias por las respuestas, pero sigo como estaba, pues si las larsen son para seco mal asunto, porque aquí en a partir de ahora lo que se dice seco, pues como que no está.

    Sigo escuchando consejos....
    Un saludo a todos
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo llevo maxxis high roller 2.1 delante y new phyton 2.0 detras, y para XC con alguna bajadilla trialera a mi me va bastante bien, aunque cuando pueda cambio la trasera por una larsen TT, agarran algo más y ruedan igual de bien en pista.
     
  8. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    eso, ayudadle que yo lo vi aterrizar con la cara en el suelo y os aseguro que pudo haber sido muy muy gorda (menos mal que se quedo en un susto)

    saludos y este post me servira a mi para cuando cambie las mias
     
  9. Shin-Chan

    Shin-Chan Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recominedo las Michelin XCR AT.Yo las tengo y estpy muy contento, agarran muy bien, y son justo para lo que tu describes. El unico fallo que tienen es que se desgastan rápido, pero ya se sabe, si quieres que agarren bien es inevitable. El precio nos es barato pero si menor que las maxxis
     
  10. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    La mejor cubierta que puedes montar para bajarte de la bici solo cuando tu quieres y no antes es la "Sentidiño 2.1"
    :burladia:
    No, en serio: las cubiertas no hacen magia si vas vendido y hay tantas cubiertas buenas como opiniones.

    Yo personalmente uso Python delante y detrás incluso en invierno y con mucho barro y a mi me gustan, aunque me he llevado algún susto con ellas. Pero no se las recomiendo a cualquiera ,porque son cubiertas para bajar fino.
    Ojo:Las Pyton nuevas son más agresivas en los tacos laterales que la antigua y agarra bastante más que la anterior.

    (Ya se que es una herejía decir que usas Python en barro, pero me gustan porque no se rebozan al llevar taco bajo y al pisar losas grandes dan mucha seguridad en seco, y en mojado en losas no da seguridad ninguna asi que...)

    Yo las Larsen no entiendo como la gente las monta delante... :melopien:

    Como bien dices, en Galicia hay mucha rama en los caminos y mucha hoja de eucalipto que resbalan un huevo. Para eso lo mejor es llevar taco algo afilado. Las Schwalve Jimmy, Conti Explorer, Specialized Roll X te irán bien en seco y en mojado.

    Un saludo,
    j .
     
  11. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Josines gracias por el consejo, las "sentidiño 2.1" hace años que las llevo, pero creeme, esta vez no fueron estas las que fallaron, fueron las cubiertas, michelin wildgrip XC que llevo puestas. En seco pinchas cada vez que sales y en mojado no agarran nada de nada.

    Si te soy sincero echo de menos las Panaracer smoke lite, gaste 4 juegos de estas ruedas, 295 gramos por cubierta, ni un solo pinchazo y un agarre brutal. Pero de estas ya no hay en ningun sitio. Asique ahora toca preguntar.

    Sigo abierto a sugerencias, y gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo voy este invierno voy a montar una conti vertical atras y una intense cc 225 que estoy esperando delante, tiene buena pinta la combincaion para estos terrenos, al menos en teoria. Peso bastante y me gustan las cubiertas con bastante balon, pero bueno, las explorer tienen el mismo taqueado que las vertical en su 2.1 que me rio yo de las medidas de continental.
    Bueno la vertical ya la probe y me gusto mucho.
     
  13. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Ante todo muchas gracias a todos, creo que la delantera la tengo decidida, una maxxis High Roller 2.1 delante, pero la trasera sigo sin decidirme...

    Alguna sugerencia u opinión más?
    Un saludo
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso las IRC piranha pro 2.0 y me encantan. Me las recomendarón y es una cubierta cojonuda. La uso durante todo el año y va cojonuda
     
  15. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Que opinais de las Geax? una Sturdy o una lobo loco de 2.1 para atrás?
     

Compartir esta página