ayuda urgente con lefty

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivankenobi, 16 Sep 2006.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Estoy montando una crossmax sl en una lefty y al ponerla y apretar el tornillo del buje queda el hueco que se ve en la foto entre el buje y la lefty ¿esto no es normal no? creo q deberia llegar hasta el final, ademas al poner la pinza se ve que el disco queda desplazado hacia afuera, pero tampoco quiero matarme apretar y cargarme el buje. A ver si alguien puede ayudarme.
     

    Adjuntos:

  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo el hueco tan grande que te queda creo que e porque le falta el disco pon una foto con el disco puesto,
    de todas maneras te paso un par de fotos de como llevo puesta la mia que tambien es una crossmax sl,

    la parte que esta marcada en rojo es el rodamiento de la rueda por si te sirve de referencia,

    un saludo
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues esta igual q la mia pero entonces voy a tener que poner unas cuantas arandelas en la pinza para que el disco quede alineado.
     
  4. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    es que las lefty me dan mucho miedo por todo esto.
    prueba a llevarla al taller a var que te dicen
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    oye cuelga una foto con el disco colocado y asi lo puedes comparar mejor, la mia no tiene puesta ninguna arandela y el disco encaja perfectamente,
    si te fijas en mi caso no se puede pegar mas la rueda por que los tornillos tocarian con el tubo de la horquilla
     

  6. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    asi queda con el disco. En la segunda foto se ve el espacio que queda entre la pinza y la horquilla, y a ojo yo creo que ese es el hueco que queda tb entre el buje y el principio del eje, por eso me preocupa, pero tu tienes el mismo espacio libre en el eje, asi q no se.
    En cuanto a los tornillos del disco no tocarian en la lefty aunque se metiera mas la rueda.
     

    Adjuntos:

  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    una vez vista la foto con el disco colocado me surgen dudas mas que nada por la pinza de freno,
    en el tornillo que sujetas con el dedo debe de ir una arandela como mucho dos para ajustar que no roce pero con el espacio que tu tienes hay que meter por lo menos 5 o 6,
    no se si te voy a liar mas pero me da la imapresion de que la parte que te marco en rojo tiene que estar mas metida,

    que modelo de horquilla es la que tienes??
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    siento no poder hacer fotos mas detalladas pero es que tengo la camara en otro sitio y estas estan hechas con el movil, a ver si alguno mas con lefty se enrrolla y nos saca de dudas
     
  9. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    eso es lo que creo yo pero por tus fotos creo que esta igual que la tuya. Yo aprete el tornillo del buje pero no da pa mas, la horquilla es una lefty normal con ELO y eje de titanio.
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    eso te pasa por ir con la lefty!! si quieres te evito problemas, damela, te doy mi direccion y tu me la mandas y ya n
     
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    eso te pasa por ir con la lefty!! si quieres te evito problemas, damela, te doy mi direccion y tu me la mandas y ya no te dara problemas!!! ejjejejejXDXDDDD siempre e kerido tener una...

    suerte!!!!!!!!!!!!
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo tengo la DLR2,
    la rueda gira bien?? , no te has dejado ningun adaptador para la pinza?

    como quedaba la que tenias montada antes,

    lo dicho a ver si alguno con lefty se anima y nos saca de dudas
     
  13. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    la rueda gira perfectamente, y el unico adaptador que tengo es el de sistema postmount a internacional (la foto de antes era con la pinza de atras pero el espacio es el mismo). Y antes no tenia ninguna montada pq he comprado todo este verano. Al final voy a tener que ir a un taller a q la miren a ver si esto esta bien o no.
     
  14. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Fijate tu q te la iba a mandar pero ya lo solucione, al final desmonte el buje para ver donde estaba el problema y lo que pasaba era q el aro donde van los rodamientos entraba muy justo, no se si es normal o es un problema del buje o del eje, pero me puse a apretar y aquello crujia cosa mala a medida que entraba, pero ya entro del todo.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    me alegro que lo solucionaras, ya decia yo que esa pinza de freno estaba muy separada,

    un saludo
     

Compartir esta página