Hola me he comprado una Canyon XC que lleva una Manitou Black Super 90-120mm y el tacto es un poco blando , me gustaria darle un poco de dureza , que no se hunda a la minima vamos alguna forma de consegir esto la horquilla lleva regulacion de longitud 90-120 y control de rebote como puedo controlar la compresion??? Algun consejo
Pues si no es de aire, será de muelle y entonces lo que puedes hacer es cambiarlo por una más duro. Suele ser una operación sencilla.
No entiendo muy bien la urgencia de la pregunta, pero bueno... También tengo un Canyon y la misma horquilla (suponiendo que la tuya también es de muelle. Aceite lo llevan todas...) y no se puede ajustar el tacto (lo que llaman el "preload"). A no ser que la quieras desmontar y hacer un apaño casero... Lo siento. Hans
Esa horquilla reconozco que no la he catado ni menos desmontado, pero si eres capaz de desmontar los diales de la horquilla y acceder al muelle, podrias montarlo de nuevo metiendo al final (arriba, en el apoyo superior del muelle) algunas arandelas (de cobre o aluminio) que te aportaran algo de dureza en la respuesta del muelle al aumentar su precarga o compresión en reposo. Ten en cuenta por un lado que se modificará algo el comportamiento de la horquilla (puede que el rebote se vuelva mas vivo) y sobre todo que si pones muchas, por ejemplo varios mm. de arandelas, perderas esos mm. de recorrido. Es algo chapucero pero como es muy barato, pues prueba. La mejor solución en todo caso es la que te han dicho, montar unos muelles mas duros. Un saludo.
Mi querido amigo, tiene usted una buena Horquilla, la graduación de esta se realiza con tres diales localizados sobre: botella izquierda en pasta transparente con numeritos en fondo negro, con el gradúas el recorrido desde 90 mm hasta 120 mm. El dial situado en la parte inferior de la botella derecha de color azul, te permite graduar la velocidad de rebote, significa la velocidad con la que retoma la posición original despues de coger un bache. Y el dial supeior de la botella derecha, que va a ser el que debes aprender a graduar que es de color rojo con una pata larga y sirve para controlar la COMPRESIÓN Y BLOQUEO; ojooooo. si situas la pata larga al frente en su totalidad abres toda la compresión y absorbe todos los baches con mucha sensibilidad, comienza por girarla en sentido de las manecillas del reloj muy suavemente y ve flexionando la horquilla hasta advertir que se va poniendo dura, es entonces cuando eliges que grado de compresión le darás, recuerda que si la llevas toda hacia atras bloqueas la horquilla. Espero que te sirva esta nota y la leas antes de desarmarla y caer depronto en algun error grave. Esa Horquilla es de las mejores de Manitou. OJO CON ELLA, CUIDALA Y DALE DURO QUE ESA TE AGUANTA
Fracho se refiere a este maquinón de horquilla....http://www.foromtb.com/showthread.php?t=113303&highlight=MANITOU+BLACK+SUPER :aplauso4 :aplauso4