ayuda urgente porfavorrrr

Tema en 'Mecánica' iniciado por titoxaxi, 25 Ene 2006.

  1. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    pues aver que e tenido que desmontar la biela y el eje las bielas izquierda y derecha las e podido sacar sin problemas y la rosca del lado izquierdo del eje tambien sin mayor complicacion pero el problema biene al sacar la rosca del lado izquierdo del eje (es la rosca esa que ace falta utilizar una yave especial con muchos dientes pequeños)e intentado sacarla de todos los modos y no sale y mi pregunta es:¿la rosca de esta pieza es la estandar? vamos ke se desenrosca en el sentido contrario a las agujas del reloj ¿no? si la rosca es estandar ¿que puedo acer para quitar esta pieza? por cierto la biela es una truvativ firx con eje de cuadradillo y el cuadro un pensacola weno espero vuestras respuestas ayudadme porfavor ke nesesito la bici ya gracias
     
  2. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cuidado, con las roscas del pedalier pasa lo mismo que con los pedales.....
     
  3. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Yo creo lo mismo, que una esta en el sentido normal y la otra en el contrario, el otro dia me las cambio el mecanico y no me fie bien del todo pero yo creo que si.
     
  4. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    ***** ya estoy desquisiado ya e probado con aflojar acia el otro lado ya e probado ebn las 2 direcciones y le e echado 3 en 1 para aflojarlo pero esta imposible y el problema es ke el eje tiene agua dentro y nesesito limpiarlo porfavor decidme una solucion ke no aguanto mas
     
  5. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    porfavor ke alguien me de una solucion ke el viernes tengo una salida y sigo sin solucionar el problemaaaaaaaaa
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pieza a desenrroscar del lado izquierdo del pedalier se afloja en SENTIDO HORARIO igual que si roscaras un tornillo normal asi que el izquierdo VA AL REVES QUE LAS ROSCAS NORMALES.
    Si la cosa no sale prueba lo siguiente: aplicas aceite penetrante tipo 3 en 1 esperas un ratito coge un secador de pelo calienta la zona al tratarse de dos materiales diferentes con coeficientes de dilatacion distintos esto facilitara que se despegue la rosca de las dos piezas. Si con esto no lo consigues busca un brazo de palanca mas largo poniendo a la llave que utilices un tubo o algo para alargar dicho brazo procura que te ayude alguien a sujetar la bici. si aun asi no puedes prueba a meter el acoplador especial para ejes de pedalier la llave esa con muchas estrias la pones en un tornillo de taller mirando para arriba colocas la el cuadro encima encastrando la pieza a desenroscar en la llave de estrias y utilizas la bici de palanca haciendola girar en el sentido de desenroscar.

    Ten cuidado ya que estas trabajando con aluminio un material que no se caracteriza precisamente por u resistencia a la torsion y ojito con las roscas y si no al mecanico que tambien tienen que vivir de algo. Saludos.

    Rememorando la firma de un forero "sino sabes a que tocas", sin ofender......:bye
     
  7. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    TITOXAXI la cazoleta de la izquierda se afloja en SENTIDO ANTIHORARIO, es una rosa estandar, la unica que se afloja en sentido horario es la cazoleta derecha siendo una caja de 68 o de 73 mientras que si es una caja de 70mm es una rosca tambien estandar como el lado izquierdo, que si es un eje sellado saldra con el eje todo en una pieza y la izquierda es la que sirve de apoyo por el lado contrario. para salir de dudas la parte derecha del eje es la que tiene los platos puestos y la izquierda es la que lleva la biela solo. una cosa, no se como estaras intentando sacar el eje pero lo que si te digo es que si lo intentas sin herramientas lo mas probable es que hagas un estropicio como romper el eje o marcar el cuadro si lo estas intentado sacar con un cincel. comprate la herramienta y prueba que por muy duro que este tiene que salir. ahh releyendo tu mensaje veo que citas como lado izquierdo la cazoleta qeu ya has sacado y tambien como lado izquierdo la que te falta por quitar, supongo que sera la del lado derecho(montado en la bicicleta, osea el lado de los platos) y ese como ya te he explicado es de rosca contraria(inglesa) por lo que lo tendras que aflojar en sentido horario pero solo en el caso de que el ancho de tu eje sea de 68 o 73mm mientras que si es de 70 la rosca es estandar(italiana).
     
  8. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    ya e conseguido sacar el eje aportandole bastante calor con el secador y con la ayuda del torniyo de taller lo consegui sin mucho problema muchisimas gracias a todos nose ke ubiera echo sin vuestros consejos. weno y aunke parezca un poco pesado ke lo pregunto todo aora e tenido ke limpiar toda la grasa del eje ya ke estaba bastante yena de mieda aora para engrasarla ¿¿ke tipo de grasa es la mas apropiada??tengo una grasa de rodamientos normal de ferreteria la ke biene en tubo ke es como blanca y la grasa para orkiyas de manitou ¿¿cual de las dos uso mejor??¿¿ con alguna de estas me vale o compro alguna grasa concreta??
     

Compartir esta página