Ayuda usuarios Avid Juicy 7 recorrido maneta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LadyDainese, 15 Nov 2006.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola,

    Tengo un post en mecánica en los que comento unos problemas con el purgado de estos frenos, pero me gustaría que los usuarios que tenéis estos frenos me comentéis si el recorrido que adjunto en la foto es normal o no, antes de liarme a enviarlos a Alemania, ya que los de Motor Dealer no se quieren hacer cargo con la garantía.

    En la foto, los dos frenos están en la posición "Out" al máximo, o sea que es cuándo la maneta ha de tener menos recorrido, ya que se supone que las pastillas están más juntas y tocan antes, pero está claro que entra aire por algún sitio al circuito y al rato de purgarlos y cambiar de posición la bici vuelve a coger aire y se quedan cómo en la foto o peor (tocando al puño del manillar si freno con la bici de pie o al revés).

    Los he purgado 5 veces cada uno

    Decir que aunque tengan este recorrido de frenar frenan bien, pero hay un espacio inútil en que no frenan, y no sé si es normal o no. Cuándo están recién purgados tienen muy poco recorrido y el tacto es súper directo, entonces debería aflojar un poco la ruedecilla para no hacer volteretas en el aire:)

    Aquí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se ve bien, pero la maneta queda a 2 centímetros del manillar...

    Gracias a quien me pueda ayudar
    Saludos
     
  2. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Venga, que hay muchos frenos de estos en el foro... una ayuditaa

    Saludos ;)
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    los mios son nuevos,de fizzbikes,se supone que vienen purgados pero tienen un recorrido parecido al tuyo,y no se como eliminar ese espacio inutil,pero frenar, frenan...
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Si eso si...

    Pero si están ajustados al tope de duros, no veo el porqué de la ruedecita roja :?

    A ver si salió una partida defectuosa...
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Bueno... sobre la maneta, comentarte que intenté purgar mis Grimeca (4 pistones) ya que hacia algo similar... en ese proceso me cargué el tornillo, y ahora mismo tengo media pinza sobre el escritorio. Yo también busco ese tacto más .. no se como decirlo... rápido.
    De lo poco que he probado, los Shimano Deore son los que más se parecen, pero claro, lo mismo si te pasas apretando sales por los cuernos.

    Los Avid... eran mi opcíon de compra por la buena fama que le han dado, los recomendariais?

    Sobre la garantia... y si no lo habeis visto, aqui hay un hilo bastante extenso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=83770


    Saludos
     


  6. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo de momento no me he cargado nada... pero si sigo purgándolos tantas veces en tan poco tiempo no te extrañe que me cargue algún tornillo o se me rompa el tubo de la jeringa...

    Los avid van bien.. pero espero que no te pase lo mismo que a los míos, a mí me gusta tener un tacto más directo, no al tope pero tampoco cómo los llevo ahora...

    A ver si hay gente que tiene estos mismos frenos y me puede decir que les van con menos recorrido y les van bien, para poder ir sobre seguro, no sea que los mande a Alemania y después me digan que es normal, porque en el cuadro y horquilla que tengo ahora no puedo poner V's.

    El hilo ese de las garantías ya lo he leído y lo he subido yo, la cosa pinta mal.. y casi que me fío más de mandarlos a Alemania a traerlos a arreglar a estos...

    Gracias de todas formas

    A ver si hay más gente con estos frenos y a ver si les pasa o no...

    Saludos ;)
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo los juicy 7 y ese problema yo no lo tengo. Has probado a apretar el tornillo de alcance de la maneta?? no es la ruedecilla roja, es un tornillo allen de 2mm creo que era que esta en lo que es el latiguillo de la maneta. Ahi se regula el recorrido donde cada topecito que apretes es un 1mm menos de recorrido. Mira a ver si tienes suerte y es eso...

    Un saludo y suerte ;)
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    A mi me pasa lo mismo, pero todavia no los he purgado ni una vez (pronto lo hare). En principio con la maneta en la posición más cercana al manillar me va bien, pero me entra ese mismo mosqueo de haberme "comido" todo el margen de regulación así sin más. En varias ocasiones me ha ocurrido que cuando tengo la maneta regulada, sin querer empujo la maneta hacia fuera del manillar con lo que se retrasa con un "clonc". Había pensado que quizás esto era la razón del problema suponiendo que el alcance funcionará en cierto modo de carraca. Tengo pensado desmontar la maneta hasta donde pueda cuando realice el purgado.

    Aunque la solución también podría venir por lo que comenta Bering, puesto que todavia ese tornillo no lo he tocado. Ya provaré.

    LadyDainese, si encuentras solución al problema, comentalo por favor en este post.
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Lo que no es normal es que lo sangres, queden con un tacto (el que sea) y al rato, o al poner la bici de pie, ese tacto cambie. Eso es que hay aire en algun sitio. Imagino que los habrás sangrado como pone el manual, apretando la maneta a tope y "chupando" con las jeringas para quitar todo el aire que pueda quedar en la pinza y en la maneta, y luego (o antes) pasando líquido de abajo a arriba y al revés.

    Algun truco y tontería para probar...

    - Despues de sangrarlo, deja las dos jeringuillas puestas, de manera que queden verticales y el aire que haya dentro de ellas no pueda entrar al freno. Olvídate de los frenos un rato y luego vuelve a ver si les puedes quitar algo más de aire.

    - Despues de sangrarlo, y sin quitar la jeringuilla de la maneta, déjala apretada con una goma del pollo. Al cabo del rato, vuelve a probar si puedes quitar algo más de aire, con la goma puesta y después quitándola.

    - Déjalos toda la noche con las manetas apretadas (goma de pollo otra vez), y por la mañana mira si puedes quitar algo de aire.

    - Mira que las pastillas no estén demasiado gastadas, si lo están no conseguirás un tacto corto por mucha ruedecilla para regular.

    Y qué se yo... la verdad que no se me ocurre nada más!

    Miki
     
  10. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias por las ideas Miki, probaré esto que dices cómo último recurso, entre semana por ejemplo que no uso la bici.
    Las pastillas empiezan a estar un poco gastadas, el otro día las lijé un poco porqué se contaminaron y ví que empiezan a estar gastadillas, pero calculo que estos frenos tendrán entre 500 y 700 kms cómo mucho.

    Ya probaré también lo del tornillo para alejar y acercar la maneta en función de la mano que tenga, las mías son pequeñas y ahora me van bien de distancia, pero por probar...

    Aunque fuesen las pastillas que estén un poco gastadas no tendría que pasar nada al poner la bici al ascensor y frenarla o ponerse a ajustar los cambios cómo hice el otro día al montar el nuevo cuadro con la bici al revés y ir frenando la rueda y después quedarse la maneta tocando contra el manillar.. por eso los purgué otra vez.

    A ver si hago el invento este el lunes, porqué ahora ya sería muy justo y la voy a usar.

    Muchas gracias y saludos

    Ya os iré contando, a ver si entre todos averiguamos lo que pasa, ya que parece que le pasa a más gente.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigo atentamente el post....
    Mas ideas...???
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  13. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es como lo solucioné yo, tal y como dice el compañero. También me hacía el "clonk" al que se refiere Zubi y solucionado actuando igual.
    Saludos y espero que se arregle tu problema.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe la utilidad del movimiento hacia delante de la maneta...?
     
  15. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Y no habeis probado sacando la rueda, frenar un poco para que se hacerquen las pastillas? Los frenos hidraulicos. (shimano por lo menos) llevan un sistema para que con el desgaste de las pastillas los pistones salgan cada vez más si recuperar su recorrido, manteniendo la maneta siempre el mismo tacto. Probad esta tecnica. lo que vais a hacer es acercar un poco más las pastillas y al meter el disco quedarán más cerca. disminuyendo el recorrido del circuito hidraulico.
    Ojo que no hay que apretar la maneta a fondo sin el disco. A ver si vais a sacar los pistones de su alojamiento.
    Yo creo que con esto lo solucionais, ya me contareis.
    En cuanto a lo de que coje aire olvidate. Si te cojieran aire no frenarian.
     
  16. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    supongo que es porque en caso de caida se puedan mover hacia delante para no doblar la maneta y romperse...digo yo
     
  17. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Eso creo que es para los que tienen las manos grandes tener la maneta más lejos del manillar y si la acercas pues entonces para los que tienen las manos más pequeñas.

    Mañana probaré esto del tornillo del latiguillo? Bering, a que tornillo te refieres de los dos, el que está marcado en verde o el azul? Supongo que será el azul...

    [​IMG]

    Hoy me he ido a dar una vueltecilla en bici a hacer unos recados y la maneta ha cogido aún más recorrido, por lo menos la del freno trasero, la del delantero está igual y retorna mejor que la otra, pero sigue teniendo el recorrido inútil...
    Ahora se ha quedado así::crybaby

    [​IMG]

    En fin... iré probando cosas a ver

    Gracias a todos por las ideas, las iré agotando todas y si no va bien pues para Alemania se van :|

    Saludos y gracias de nuevo, ya iré contando cosas para los que les interese...:roll:
     
  18. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo tengo estos frenos hace tres semanas y tmabién tienen un recorrido muerto, pero frenar frenan bien. Yo antes tenía unos fórmula y no me pasaba esto. Pense que era el tacto normal, ya que en la tienda los veían bien.

    Un saludo.
     
  19. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Si es el azul, cada media vuelta hay como un topecito, dale asi como 3 o 4 topecitos a ver si notas el cambio...

    Ya nos contaras...

    Un saludo y suerte!!
     
  20. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola Bering,

    Lo acabo de probar ahora mismo y lo único que consigo es alejar la maneta, sigue teniendo el mismo recorrido muerto, pero se queda más lejos del puño del manillar. No la puedo dejar tan lejos porqué tengo las manos pequeñas, la medida que me va bien son unos 7 centímetros desde el puño del manillar hasta la punta de la maneta y a 8 centímetros los encuentro algo lejos, y no se ha solucionado el problema del recorrido muerto. También tiene un tacto algo esponjoso comparado con el otro freno...

    El freno delantero aguanta bien de momento, y aunque tenga recorrido inútil clava con muy mala leche y también tiene un buen retorno, probaré de purgar el trasero a ver que pasa...

    Muchas gracias y ya iré contando ;)

    Si tenéis más ideas.. por probar que no quede

    Saludos
     

Compartir esta página