Ayuda vacaciones Extremadura

Tema en 'General' iniciado por sunrise, 10 Sep 2007.

  1. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Muchos días sin conectar con el foro, y es que estoy como loco de currar... y por fin voy a coger vacaciones (una semana sólo, no sé si podré desconectar suficiente).
    Tengo pensado ir con mi mujer a Extremadura, creo que por la zona del Jerte. Tenemos pensado ir a una casa rural y evidentemente nos llevamos las bicis con nosotros.
    Bueno, pues la cuestión que es una de las partes de la piel de toro que más desconocemos, y me gustaría que algún extremeñ@ enrollad@ nos comente una buena zona para hacer recorridos en BTT.
    Si nos recomendais alguna casa rural tampoco nos importaría, pues ya me ha ocurrido alguna vez, que las contratas a través de internet y luego no es lo que parece...
    Gracias de antemano. Sois unos fenómenos. :alabando
     
  2. demojero

    demojero Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas sunrise, yo soy extremeño, pero del valle paralelo al jerte, de la comarca de La Vera.
    Por ambos valles, no te equivocarás en traer tu montura y pasarte horas sobre ella rodando por los numerosos senderos que hay. A mí particularmente me gusta más La Vera, ya que la conozco más, pero bueno... para gustos colores.
    En cuanto a los alojamientos rurales, difícilmente te equivocarás, ya que casi todas las casas que conozco son impresionantes, únicamente te recomendaría que te cogieras alguna que esté fuera del casco urbano, en alguna finquita... esas son las que realmente son una gozada.
    Si quieres algo más, manda email
     
  3. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola demojero. He andado indagando por internet y me parece una opción fantástica.
    Seguiré mirando a ver... puede que nos dejemos caer por ahí. Por lo que veo tienes mucha suerte, vives en un lugar precioso.
    Ya te diré.
    Gracias y un saludo.
     
  4. Tarod

    Tarod Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!! he leído el post porque resulta que yo también me voy a extremadura del 1 al 15 de octubre y también estoy mirandome la planificación del viaje, quiero estar unos 7 días en la badajoz (mérida, bajadoz, etc...) y el resto de días subir a la zona de cáceres, valle del Jerte, etc... ya os iré comentando las ideas que llevo.
     
  5. CORRATEC35

    CORRATEC35 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    yo soy de Mérida, y es muy dificil decantarse por una zona ya que en si extremadura es muy amplia y preciosa a la vez, como os han dicho otros compañeros valle del jerte y la vera, pero otro zona que esta muy poco conocida y que a mi me encanta en la Sierra de gata. una ca sa por alli Casa el cabrero en el puebolo de Acebo
     

  6. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué cosas!
    Empiezas a investigar y hay infinidad de sitios bonitos en Extremadura como bien dices Corratec35... buff, qué bueno poder escoger entre tantos bonitos parajes.
    Tarod, me parece que no nos equivocamos... qué suerte que aún nos quedan vacaciones je, je...
    Demojero, tienes un mp.
    Saludos.
     
  7. CORRATEC35

    CORRATEC35 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
  8. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    En plasencia (caceeres) hay un club que seguro que te puede dar informacion.
    Hay un forero que es de ese club EXTREMEÑO.
    Me parece que se llama.
    Yo paso siempre las vacaciones en Plasencia pero por desgracia nunca me he llevado la bike.
    Pero la zona pinta de escandalo.
    saludos
     
  9. jotita

    jotita Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Y ya, para terminar de "liarte" un poco más, yo te voy a recomendar la Comarca de Las Hurdes, donde también encontraréis parajes de singular belleza y también al norte de la región...

    Vayas donde vayas por esta, aún desconocida región, te llevarás gratas sorpresas, ¡garantizado!

    Ya nos contarás.

    Saludos!
     
  10. terminator

    terminator Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo también te recomiendo que visites Las Hurdes, y, si puedes, también la comarca de La Siberia en Badajoz y, te aseguro que tu montura querrá volver, y tú también. En cuanto a casas rurales, en La Siberia no es que haya mucha oferta, pero si te decantas por Las Hurdes mira en http://www.alqueriadehurdes.com/ y no te arrepentirás.

    Saludos y a pasarlo bien
     
  11. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
  12. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no soy extremeño pero si que suelo ir a Jerte, ya que mi familia tiene una casa allí. Nunca he llevado la bici, pero si te puedo decir que tienes miles de senderos y caminos. Por la Zona de los pilones tienes un monton de caminos y despues puedes volver desde alli hasta jerte por otros tantos.
     
  13. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    Llego tarde a este post, ya te han dicho todas las zonas que yo conozco, aunque no todas en bici. Otra zona que me han hablado muy bien de ella es la zona sur de la provincia de Badajoz, Monesterio y demas, pero no la conozco solo me han hablado de ella.

    Lo que te recomiendo es que prueves el jamon y aceite de oliva "Denominacion de origen Dehesa de Extremadura" y si te gusta el vino, prueva un "Ribera del Guadiana" que aqui tenemos muy buenos caldos y los mejores guarros ibericos del mundo, aunque no sepamos venderlos.

    Ya nos contaras a donde has decidido ir y que desconectes lo maximo posible.
     
  14. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Toda la semana fuera y ahora me encuentro con un montón de recomendaciones de foreros. Una pregunta que me parecía de lo más tonta, y mogollón de respuestas de gente enrollada.
    Pues sí jotita, estuve mirando la zona de Las Hurdes como tú me dijiste y me parece una zona interesante, me estás poniendo los dientes largos y seguro que para otra visita nos dejaremos caer por allí.
    Terminator, muy buena recomendación este hospedaje, a tener en cuenta...
    Extremeño, gracias por tu ofrecimiento, si necesito ayuda no caerá en saco vacío.
    Juantxo, la próxima no te olvides la bici tío...
    Sito, si algo tenemos es que nos gusta la bici y tanto o más la gastronomía, con lo cual nuestra intención es deleitarnos de todos los deliciosos manjares que por la zona se encuentren... y por supuesto nos traeremos pimentón para casa.
    Al final nos decidimos por orientación de un forero por la comarca de la Vera, pero estoy descubriendo gratamente, infinidad de parajes extremeños de lo más bonitos.
    Muchas gracias a todos y veo que la gente extremeña me va a gustar, o mejor dicho, ya me está gustando... :clap
    Y lo dicho en un principio, este foro es de lo mejor.
    Gracias y nos vemos por los caminos.
     

Compartir esta página