ayuda Valencianos: ¿quién conoce estas zonas?: embalse Escalona, sierra de la Murta

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por palmix, 14 May 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    saludos valencianos, estoy preparando una ruta que espero hacer dentro de pocas semanas, y consiste en seguir el curso del rio Júcar/Xúquer desde Albacete hasta Valencia. Para preparar la ruta utilizo toda la cartografía que puedo, más rutas que hay colgadas en Internet, y se puede preparar bastante bien, pero hay dos casos concretos en la ruta que tengo diseñada, de sendas con bastante pendiente de bajada, aunque no espero que sean totalmente ciclables, me gustaría saber si alguien las conoce y si se pueden hacer con un mínimo de seguridad. La 1ª es un sendero que baja al embalse de Escalona, que me viene muy bien para acortar entre Millares y Tous (si no tendría que dar un rodeo por Quesa y Navarrés). La segunda atraviesa la Sierra de la Murta, entre Alzira y Cullera (aquí no hay problema en ir por el llano, pero es para darle un poco de interés a esa etapa..) En rojo veis un track que hay en misrutas.net y llega hasta la estación meteorológica, pero la duda que tengo es si se podrá atravesar la sierra de la Murta y bajar hasta Favara por el camino que está marcado en verde -cuento, desde luego, con tener que desmontar de la bici en algunos tramos porque hay bastante pendiente p'abajo...- ¿alguien conoce estas zonas?

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    pues no te puedo ayudar en nada sobre el recorrido pero la ruta parece muy interesante, podrias dar mas datos??? kms, horas aprox, etc
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues son unos 300 km. en cuatro etapas: Albacete-Alcalá del Júcar-Cortes de Pallás-Alzira-Valencia
     
  4. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Pregunta a los de Maquina Bike de Alzira que esa zona se la controlan que no veas !!!! X cierto SALVEM LA MURTA !!!
     
  5. pedrete31

    pedrete31 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Palmix, conozco la ruta que has marcado en la segunda foto. Puedes acceder desde Alzira, al valle de la Casella (no confundir con el valle de la Murta que es un pequeño valle anexo al de la Casella y que tiene restringido el acceso en bicicleta y que en realidad no es el de la foto, está mas a la izquierda).

    Desde el valle de la Casella puedes llegar hasta una zona cercana al observatorio meterologico (mas conocido como el ouet) con relativa facilidad en bicicleta, excepto el ultimo tramo que tiene pendiente mas acusada.

    Ahora bien, bajar desde este punto hasta Favara por la senda verde que has marcado es imposible hacerlo en bicicleta, es una senda con desniveles muy acusados. Tendrias que ir la mayor parte de la ruta con la bicleta a la espalda.

    Mi consejo es que sigas por la Vall de la Casella, pero sin subir a l'ouet, siguiendo la pista forestal que va hacia Tavernes y desde alli a Cullera por una pista forestal que sube a un lugar denominado "Mirador", que conecta Tavernes con Cullera. Un saludo.
     

  6. chirly

    chirly Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres ir desde Millares a Tous creo que es mejor por Navarrés, ya que desde el alto de Millares (Km. 20) ese camino señanizado en rojo esta muy mal, ya que apenas se utiliza desde el fatal incendio y en el alto de Charcum es muy dificil llegar a Tous, te encuentras tambien cerrado el acceso en la misma presa de Escalona, aunque saltando la verja podrias pasar. Si quieres rapidez te aconsejo carretera, y si quieres aventura camino Charcum.
    Espero que te sirva. Un saludo.
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Conozco Gente Q A Hecho Ayora-alzira En 2 Dias Creo,vere A Ver Si Tienen El Track Y Lo Colgare Por Aqui.
     

Compartir esta página