ayuda !!! vibración en freno de disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuareg, 11 Sep 2006.

  1. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    a ver si me podeis hechar un cable, llevo unos frenos xt con disco de 160, horquilla manitou skareb comp spv 80 mm . El hecho és que los frenos frenar frenan de maravilla cuando la frenada es suave, es decir progresiva, pero cuando tiro de frenos en una bajada pronunciada hacen mas ruido que una cafetera y me vibra toda la parte delantera, he cambiado las pastillas un par de veces para provar ,pero nada de nada, he cambido los discos por unos avid, he ajustado la pinza, las ruedas son unas crossmax sl disc nuevas de trinca, antes tenia unas mavic 717 xc con buje xt y me hacia lo mismo, me han dicho que puede ser problema de pistones, nose, es mejor cambiar la pinza delantera ó creéis que tiene solución ?


    Gracias
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    es normal, habia un post como este por ahi, lo que pasa es que las pastillas se calientan mucho pero a mi tb me pasa. Una vez q sueltas un poco el freno y vuelves a frenar ya no suena hasta q se calienta mucho otra vez, asi q no te preocupes y disfruta de la vibracion cd te toque en el freno trasero jejeje
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    a mi me pasa eso tb con los avid, pero solo en el trasero. Meten mucho ruido cuando la bajada es seria, aunq es verdad q cuanto mas ruido meten mejor frenan, muerden q da miedo :S
     
  4. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    eso és cierto ....mientras mas suena mas frena el condenao, pero és un escándalo .... joerrrr pero si en un año y medio de funcionamiento eran un dulce, mira que si me ocurre lo mismo con el trasero ...

    ta luego
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Así avisas de que llegas...
     

  6. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    la verdad es q molesta un wevo, a mi solo me lo hace el de atrás, pero con esas vibraciones me da miedo hasta q se suelten los tornillos :s
     
  7. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    con la cantidad de peña y la experiencia que se respira en el foro, no hay nadie que sepa a ciencia cierta como se soluciona el problema ? mmmm.... supongo que a alguien le habrá sucedido algo similar y lo habrá subsanado .... verdad gamusino76. Raul tienes razón así se sabe cuando llego jejeje, imagina ir a robar una noche con la bici......te pilla la guardia civil antes de decir au !

    engaaaa ta lueguito
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa con el de alante xo es al contrario. cundo frena poco me vibra, pro supongo que debe ser de suciedad o de que no frena totalmente apoyando de igual manera toda la superficie.

    En cuanto a tu problema, prueba a hacerle en la superficie de las pastillas como unas rallas que crucen la superficie, de arriba a abajo, es decir, una endidura con una sierra muy fina, pero que esa endidura sea perpendicular al movimiento del disco. haz 2 o asi

    no se, es una idea que creo que podria funcionar, eso si, pruebalo con alguna de las pastillas que ya has cambiado i que te da igual que les pase algo, por si acaso empeorara le vuelves a poner las que llevas ahora.
     
  9. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    probaré lo de hacer unas marcas en las pastillas, los moteros de enduro le hacen algo similar y parece ser que frenan mucho mejor.... lo probaré, pero no puedo haste el finde, os mantendré al corriente ok.

    gracias
     
  10. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo estube anoche analizando la situación...:fumao y tras duros exámenes oculares creo q el problema es la posición de la pinza con el disco. En mi caso la pinza dle freno se sujeta al cuadro con unas arandelas cónicas (como las q traían las zapatas de lso Vbrake), segun se aflojan lso tornillos la pinza se puede mover prácticamente en todas direcciones. Es un poco chungo pq el cable no la deja moverse del todo bien, pero creo q si conseguimos nivelar bien la pinza con el disco, el tema vibración debe kitarse. Esta tarde lo probaré abe si consigo algo y sus cuentoo:saltarin
     
  11. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    stoy de acuerdo con lo de alienar la pinza con el disco pero...he aflojado la pinza una pila de veces y manteniendo el freno aprisionado, he apretado los tornillos de la pinza al cuadro con sumo cuidado mientras las pastillas muerden el disco....parece ser que funciona, pero cunado salgo a pedalear...otra vez el ruidazo...arrgggggg !!! El caso es que estoy convencido de que la vibración ha de venir por aquí. Tambien he leido algo sobre los casquillos que aguantan lateralmente el buje, tembien lo comprobaré éste finde a ver que ocurre, bbbbrrrrrr, malditos discosssss...

    ta luegooooo
     
  12. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Bien venido al mundo de los discos gritones..jejeje

    Yo llevo mucho tiempo luchando contra la vibración y todavía no lo he conseguido.

    Por si te sirve, mi proceso de lucha contra eseos gritos sería el siguiente:

    Si fracasa un punto, pasar al siguiente:

    1.- Realineación pinza/pastillas (para eliminar desajustes)
    2.- Cambiar pastillas y limpiar disco (para eliminar contaminación)
    3.- Cambio de disco (para eliminar posibles discos doblados)
    4.- Realineación pinza a cuadro con herramienta específica (para eliminar desviación pastillas a disco por ancjaje pinza)
    5.- Cambiar pinza (estoy ahí)

    ../..

    x.- Tirar la bici al contenedor mas cercano (para eliminar la desesperación y el estres)

    Suerte,
     
  13. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    juuuderrr....
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    a mi nunca me ha pasado eso, y he tenido y tengo magura gustab , shimano xt 4 pistones, hope m4 , deore.....

    debo ser afortunado

    XD
     
  15. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    diosssss....que tormentoooooo jejej, muchos de esos puntos ya los he pasao, pero ....que es eso de alinear la pinza al cuandro con herramienta específica ?? me parece que como no lo consiga este finde.... me tiraré a cambiar la pinza, lo de tirar la bici...nooooooooo eso nooooooo !!!! que la he maqueao con unas crossmax sl de chúpate la punta, con sus correspondientes discos, ...

    asias
     
  16. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    UN MOMENTO..UN MOMENTO.... q iwal está ahi la clave... yo tb tengo unas crossmax sl, iwal lo q flexa es el buje y por eso vibra tanto...
     
  17. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    no gamusino76, no es por las crossmax, hace 7 dias tenía montadas unas xc 717 de mavic, con bujes xt y radios dt, el ruido era infernal comparado con las crossmax, por ahí no va la cosa... ho sento.


    chao
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    yo soy uno de esos q tubo problemas y los soluciono!!!


    He dicho que solucione?? NOOOO se solucionaron solos, despues de hacerle de todo y recoloque por centesima vez la pinza de freno, resultado seguia entrando la bici en resonancia, asi que me di por vencido, si queria sonar que sonara y entonces aparecio... él!!! esta alli!! el silencio me habia encontrado!!!! y desde entonces al cambiar las pastillas trato de irse pero retornó y toi asi de feliz con mi silencio.

    Aunqeu no se porque me da que en el invierno va a volver a irse...
     
  19. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    naaaaa, por mas q enreooo en la pinza eso chirria como sus muertoss jajajja, la bici parece q entra en estado de shock!! al menos frena bien xD

    PD: iwal hay q echar un poco de aceite... pa que patine y esoo jajajjaja
     
  20. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Hace tiempo que leí que se te había solucionado sin hacerles ni caso...

    Supongo que tu problema procedía de la adaptación de las pastillas al disco, una vez adaptadas (desgastadas) problema resuelto.

    Llevo 200 Km sin siquiera mirármelos... pero el ruido sigue ahí... :cursing
     

Compartir esta página