Ayuda!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Pendergast, 5 Nov 2006.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola a todos,

    Ya llevaba algun tiempo intentando reunir la tela para comprarme otra burra, y cuando casi estoy terminando me aparecen las dudas. Estaba intentando reunir unos 4.000, y al principio solo tenia ojos para la Heckler con un montaje espectacular, ahora que casi tengo todo el dinero, me encanta la Prophet con su lefty carbon. Pero es qeu me he puesto a ver catalogos y es que dentro de 4.000 € hay un gran abanico de posibilidades. Mis principales opciones son Heckler y Prophet 2000 06.
    Dadme algun consejillo,no?
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    bueno pues yo te voy a dar un consejo contra corriente ya se que todo el mundo te dira que si el cuadro es lo mas importante .... bla bla bla.. pues yo te dire que hay tanta compentencia y tanta variedad que hay muchisisisimos cuadros buenisisisismos y bien de precio.. asi que consejo a la contra..
    selecciona todos los componentes que te gusten ... horquilla .. amortiguador ... cambios .. frenos... potencia ... tija.... ruedas... y con lo que te sobre un buen cuadro....
    asi tendras tu bici perfecta...

    valora si vas a tener una o dos bicis... si vas a tener solo una yo me decantaria por un cuadro con dos recorridos y horquilla que se le pueda variar el recorrido asi tendras una bici de maraton y una de enduro por el mismo precio.... y si es solo una bici y no vas a hacer el salvaje muy salvaje pasa de ejes pasante y haz un montaje que ronde los 12.5-13 kilos y tendras un bicho

    fin del ladrillo amen

    pd ya podeis despellejarme por el sacrilegio
     
  3. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    Qué tal? Verás, la Heckler es de las mejores opciones que te puedes montar. Yo no lo dudaría salvo por una cosa: Nomad. Esas cinco letras que suenan a gloria. Si pruevas una no tendrás más dudas. No sé muy bien qué tipo de enduro piensas hacer. Si es más tipo rutero..... la puedes dejar en 13 kilos. Tienes una bici que pedalea como una de rally, pero con 165mm de recorrido. Si te mola perder las formas puedes montártela más free, como la tenía yo. La dejas en 16 kilos, pero....... uf! yo le he tirado con esta bici a los mismos saltos y cortados que con mi V10. Te dejo una fotillo.
     
  4. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    foto
     

    Adjuntos:

  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    que vale el nomad??? porque se le va a quedar justito el presupuesto para un montaje ligerito
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con 4000 euros una nomad o una prophet la montas bien, pero una heckler la montas pata negra... yo me iria a por la heckler, y le pondria un rp23 de 2.25 de carrera, con 143 de recorrido, con el propedal regulable con un solo click (no como la ruletita del dhx), una buena horquilla de 140-150 o que se pueda poner a este recorrido aunque de mas (nueva minute, pike o allmountain nueva)...

    pues eso, que suerte.. ;-)
     
  7. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Y no es mejor el Heckler con el Manitou Swinger con plataforma SPV?
    **** ahora que he visto la Nomad no veas, que bicho! pero no se si me llegara el presupuesto. Ademas tampoco le doy tanta caña como vosotros
     
  8. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    intense 5.5, ventana ciclon, ellsworth epifany, yeti 575, nomad, blur lt, turner 5 poin, devince remix, litespeed alu, titus alu, moots 5 alu, y alguna mas que hay
    algunas se van de ese presupuesto

    un saludo
     
  9. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    hola, si te sirve de algo comentarte que yo tengo la heckler comprada a principio de este año y NO LA CAMBIO por mucha prophet,spec, etc... que hayan, con todos mis respetos hacia estas.. yo actualmente la tengo montada negro anonizada , con una Marz. AM SL (150mm), Hope M4, todo grupo XT, ruedas DT 4.1d / 240S, tija y potencia Thomson, manillar Race Face carbon, pedales Crank brother mallet,y 5º elemento aire como amortiguador, aunque estoy esperando recibir la proxima semana un fox DHX 5.0 muelle para hacer un poco el cabra. Sinceramente no sabria decirte cuanta pasta llevo gastada y ni lo quiero saber, pero vale la pena y sobre todo tendiendo en cuenta lo "camaleonica" que es esta bicha. Tal y como te han comentado otro compañero, es una bici que la puedes dejar en 12,5 o 13kgs o en 15 o 16kgs mucho mas cañera. Es una bici monopivote, sencilla de mantener, "nerviosa", agil, subidora, bajadora y muy noble. En fin.... espero que me dure muchisimos años.. aunque si tienes la oportunidad de pillarte la Nomad ya tienes el "ferrari/hummer" en casa... que maravilla aunque los eur 2150 aprox que vale el cuadro anonizado es mucha caña tambien.
    Espero no haberte complicado mas con tu decision.
    Saludos y ya nos contaras.
    Maxalan
     
  10. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Definitivamente estoy entre la prophet 2000 y la heckler. Pero si me pillara la heckler, con que amortiguador manitou swinger o fox DHX5? la verdad es que no me gusta tener que estar tocando el amortiguador sobre la marcha. Quiero uno que absorba bien impactos pequeños y grandes,pero que no se mueva todo al pedalear. como es el fox se mueve mucho en abierto?
     
  11. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    La prophet es muy chula pero por ese dinero, en mi opinion, hay opciones bastante mejores. Hoy en dia hay un montón de horquillas que superan de calle a la lefty, tanto en rigidez como en absorción. Yo tengo una yeti 575 montada con una pike y es de lujo la verdad (y también he tenido lefty). Hace unos dias vi en una salida unos cuantos cuadros Ventana y la verdad es que son la bomba también.
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Las lefty DAN problemas, no lo digo yo, que ni las he probado, lo digo por gente que conozco que las ha tenido. Para Enduro hay horquillas mucho mejores. Píllate la Heckler sin duda.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y esta?
     

    Adjuntos:

  14. MAXIMO

    MAXIMO Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy contento, si ademas tuviera de quita y pon un amortiguador DT, lijerito......, hoy free, mañana endurillo.......100% recomendable.
     

    Adjuntos:

  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pendergast... ya se que te lo he comentado antes, pero no dejes de lado el rp23 de carrera 2.25, mi novia puso este en lugar de un dhx5 de igual carrera en una intense 6.6 y esta encantada con poder regular el propedal para llanear y subir con un solo movimiento de la palanca, en lugar de estar dandole vueltas a la ruletita...
     
  16. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Vale, ya estoy decidido, he llamado a BIKE COMP y me han pasado un presupuesto que esta muy bien. Abajo os lo pongo. Pero tengo algunas dudas:

    - La talla:L o M, yo mido 1,76 cm.

    - La horquilla: All Mountain SL 1 2007 (130 - 160 mm blanca), Z1 Ligth (150 mm blanca) o Z1 SL (130 - 150 mm negra). Interfieren mucho en el pedaleo?

    - Amortiguador: Manitou Swinger 3 way o Fox RP23. Descarto definitivamente el DHX5 AIR no hago tanto el cafre. Por cierto, los dos primeros dan 145 mm de recorrido?

    PRESUPUESTO DE BIKE COMP:

    - CUADRO HECKLER BLANCO
    - MANITOU SWINGER 3 WAY
    - HORQUILLA MARZOCCHI Z1 LIGTH
    - DIRECCION CHRIS KING ROJA
    - POTENCIA Y TIJA THOMSOM ELITE
    - MANILLAR EASTON MONKEY LITE XC
    - FRENOS DISCO HOPE MONO M4 180MM
    - RUEDAS MAVIC CROSSMAX XL DISC
    - CAMBIO, DESVIADOR, CASETTE, CADENA Y BIELAS XT
    - PEDALES M-970
    - SILLIN SELLE ITALIA SLR GEL FLOW
    - PUÑOS ODI RUFIAN
    - CUBIERTAS MAXXIS 2.35

    TOTAL: 3.936,74 €

    Perdon por el ladrillo, hechadme un ultimo cable.
    Gracias
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    talla M sin duda...

    para que de 143 tiene que ser de carrera 2.25 en lugar de 2.00, eso se lo tienes que preguntar directamente a los de ltm, pero creo que el swinger de aire no existe en medida 2.25, y te tendrias que ir al rp23, que si existe en 2.25 pero no se si lo montan los de ltm... ellos te diran que montes el dhx5 si lo quieres de 2.25, pero para hacer rutas te aseguro que vas a ir mucho mejor con el rp23... bueno, suerte tio...

    y con respecto a la horquilla ponle la all mountain 2007, que lleva el eje pasante rapido, y se le puede regular el recorrido desde el dial de la horquilla, como una talas... y a esta bici ponerle la horquilla en 140 en lugar de 160 le puede sentar de lujo...

    la bici que dices, un pepino... vamos un pepinazo...

    para mi personalmente, la heckler con el rp23 2.25 y la nueva am, es una bici que roza la perfeccion..........
     
  18. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Ok, entonces le monto el RP23.
    Pero como es que Bikecomp no monta Fox RP23? he visto santacruces nuevas con ese amortiguador en este foro ...

    Por cierto Gary, que diferencia hay entre la All mountain y la z1 ligth? Porque les dije que me presupuestaran la All mountain y me metieron la z1 SL, que lio tio
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que en la medida de la heckler hay dos amortiguadores rp23, el de 2.00 de carrera y el de 2.25, el primero da 127 y el segundo 143, y lo normal es llevar el de 2.00, pero yo creo que el de 2.25 es mejor para esta bici...

    las diferencias entre la am y la z1 es que la am lleva el eje pasante que se quita y pone como un eje rapido normal, y la z1 lo lleva con tornillos, y luego que esta z1 light es de muelle si no me equivoco y la amsl de aire y por lo tanto unos 300 gramos mas ligera...
     
  20. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Pero el cuadro de la heckler no van a remodelarlo como acaban de hacer con el superlight y el bullit? No es por *****, pero si te lo cambian acabando de comprarte el nuevo...
     

Compartir esta página