aYudaa! :)

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ofeLia, 2 Sep 2006.

  1. ofeLia

    ofeLia Novato

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Soy nueva por aquiii, y, bueno, os explico...
    Estoy estudiando y me han mandado hacer un trabajo un poco extendido sobre un deporte que se practique con ruedas...
    La verdad es que a mi la bmx siempre me ha encantado y ha sido uno de los deportes que me encantaria practicar..supongo que el miedo ha sido el unico impedimento.
    Se un poquito sobre todo este maravilloso mundo, pero no lo suficiente como para exponer un trabajo bien redactado.
    Solo os pido si me podriais exponer lo mas importante de este deporte.. como se practica, que requiere, trucos, gente famosa que lo practique, todo lo que vosotros ( que como he podido comprobar en otros posts no es poco ) sabeis.
    Espero que podais ayudarme.
    Muchas gracias.

     
  2. mowgli

    mowgli Baneado

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    0
    en los Adheridos si buskas hay algo de informacion sobre nuestras bicis los trukos.y k rekiere un par de wevos y una bicicleta luego el casko y eso kien lo kiera.y los mas famosos pues...los mitikos matt hofman y dave mirra para mi los mas importantes.
     
  3. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para empezar hay varias modalidades, que son el Freestyle y el Race.
    Lo que requiere, mas que nada una bici y ganas! Aunque tambien es bueno ponerse casco y protecciones varias... Para el Race hace falta un buen circuito, pero para el freestyle la calle misma sirve.

    Trucos hay infinidad de ellos, te recomiendo que entres a un post mas arriba que pone "Gran manual de trucos del bmx"

    Y professionales de esto pues yo te puedo decir de freestyle solo, los mas famosos diria yo que son dave mira y matt hoffman.

    Y no se que mas añadir, que digan algo los demas xD
     
  4. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    buff se practica en una bici que nos queda pequeña o eso me dicen a mi cuado salgo a montar....trucos y demas busca en el foro y gnte famosa...matt Dave,edwin de la rosa(me encanta)Besford,ay muchos...
     
  5. FaViLa

    FaViLa L0L3R

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Te olvidas el Flat :D
    Saludos
     

  6. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff se me ha olvidado favila! Que fallo.
     
  7. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    amos a ver q te cuento.....

    un poquito de su historia....
    El Bmx surgio en California haya por los 70 cuando los jovenes empezaron a imitar las carreras de motocross(MX).Nacio el BMX Race pero poco a poco hacer el "cabra" sobre la bici se iba imponiendo,fue por los 90 cuando aparecio el Bmx Freestyle aunque no como lo conocemos ahora separado por modalidades bien diferentes si no todo mezclado haciendo trucos de suelo con calle y rampa.El bmx a evolucionado muchisimo desde entonces,materiales mas ligeros y resistentes,mejores instalaciones(en USA claro)muchas marcas especializadas,modalidades bien diferenciadas......
    En Epaña aparecio alla por los 90 o asi pero como yo por aquel entonces tenia 5 añitos y de los inicios del bmx en nuestro pais se poco pues no te puedo contar mucho...lo que si te puedo decir esque poco a poco nos vamos haciendo hueco en el panorama internacional con competis cada año mas curradas como el Pata iberica(Malaga) o el Fiambre Jam(Burgos) o con cada vez mas marcas que se atreven a importar a España,incluso contamos con una marca que lleva un monton de años a pie de cañon reconocida en el mundo entero ofreciendo buenas piezas pero que por desgracia se estan subiendo a la parra y cada vez pagamos mas marca que otra cosa,estoi hablando de FLY BIKES.

    Nombres....mmmm pues hay muchos la verdad pero entre ellos destacan:

    Matt Hoffman:Es uno de los padres de la "movida bmxera" en USA lleva un monton de tiempo montando y verle todavia montar en videos(porque creo que ya no monta) es impresionante.....
    Es propietario de la marca Hoffman Bikes y tiene a sus espaldas incluso 2 videojuegos Mat Hoffman Pro BMX 1 y 2
    Dave Mirra:Otro que tambien lleva montando la tira de años,empezo con 15 añitos,ahora a sus 30 y pico es el que mas medallas de los X-Games(las olimpiadas de los deportes extremos) a ganado.Recientemente a creado su propia marca de bicis MirraCo de la que todabia no se sabe quien traera sus bicis a España
    Ruben Alcantara:Este malageño es uno de los riders españoles mas reconocidos a nivel mundial,a sus 32 añitos a ganado competiciones en todo el mundo,conocido como el Pollo a aparecido incluso en la 2 parte del juego Matt Hoffman Pro bmx,a inventado varios trucos como el rodeo grind o multiples variaciones del wallride.No tiene marca propia pero hay varios productos q llevan su nombre,cuadros,ruedas,puños.....actualmente monta para el equipo fly
    Scoty Cranmer:Con solo 18 años a ganado la medalla de oro de los X-Games de este año....no es mui conocido pero dara mucho que ablar.....
    Sergio Layos:Un madrileño que sigue los pasos de Ruben,cada vez su estilo es mas reconocido a nivel mundial.Aunque tampoco tiene marca propia tambien tiene algunas piezas con su nombre,Es compañero de equipo de Ruben
    Morgan Wade:Este hombre......mejor que definirle buscas un video suyo en el you tube y veras.....esta loquisimo!.Quedo 2º en los X-Games de este año
    Estos solo son unos pocos nombres...en realidad son muchisismos mas

    Las modalidades que te las explique otro q yo ya estoi muerto xD
     
  8. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** nest te lo has currado, jjejej y yo que le puedo decir a la chica pues que se baje una peli que te lo explica muy bien, osea como lo explica nest pero con imagenes..... Joe kid on a string grey o algo asi. hay dos cd´s
     
  9. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si es cierto lo iba poner y al final se me a olvidado...jijij se llama joe kid and stingray the history of bmx,lo malo es que tienes q dominar el ingles
     
  10. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe Kid on a Sting Ray
     
  11. Manu666

    Manu666 XD

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues vamos con los tipos de bicis, ahi van:
    >Race: consiste en realizar carreras en un circuito cerrado, Este tipo de bicis quizas sea la que más se distingue del resto, son largas para una mallor
    estabilidad a altas velocidades, llevan freno v-brake ( son las unicas que lo llevan, son ligeras con cuadros de aluminio.Una foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    >Flat ( suelo):estas ya llevan el cuadro de cromo, son muy cortas, llevan los 4 pegs ( los apoyos), desarrollos muy cortos, y suelen llevar 2 frenos que son u brake, 1 o ningun freno. El flat cosiste en hacer trucos en el suelo, basicamente gracias a un buen equilibrio. Foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    >freestyle: aqui quizas es donde se encuentra una gran parte del bmx, ya que consta del vert, skate park, street y campillo.
    >>Vert: son bicis cortitas, con una geometria muy particular. se usan en grandes hlfs, en el cual se hace el truco cuando estas en el aire.
    [​IMG]
    [​IMG]
    >>Street:estas suelen levar 2, 3 o 4 pegs depende de los gustos del piloto, y normalmente 1 freno, aunque ultimamente se esta montando sin frenos, brakeless.Esta modalidad se practica en la calle en cualquier sitio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    >>Campillo o dirt: estan se usan en saltos hechos con tierra, no llevan pegs, y normalmente 1 freno, suelen ser ligeras aunque de crhomo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    >>Skate park: se puede realizar con cualquiera de freestile sin problemas, con la de race y flat, ya es mas complicado.
    Los hay indoor
    [​IMG]
    y al aire libre
    [​IMG]
     
  12. mireusted499

    mireusted499 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ese edwiiiin xD
     
  13. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ofelia lo k tenes k hacer essi eres d madrid un dia kedamos todos los d madrd en un sitio y si keres hacer fotos o prewuntas y asi ves d verdad el deporte un saludo
     
  14. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pierdes el tiempo eh pastor? :mrgreen:
     
  15. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    joderrr q bienn emos konseguido estar 1 pagina y media sin q saltasen las alimañassss todo un record xavales........
     
  16. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajja yo lo siento pero esque estaba a huevo...
     
  17. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaj si no lo decia x ti ombre
     
  18. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ei k yo soy un caballero
     
  19. Manu666

    Manu666 XD

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. mireusted499

    mireusted499 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el pastor busca segundas intenciones xD
     

Compartir esta página