1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

ayudaaaa!!! PROBLEMAS ESTOMACALES EN LD

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por BERNARDO, 24 May 2007.

  1. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    buenas, una consulta que hace tiempo que quiero hacer,.
    yo suelo tener siempre problemas estomacales en los triatlones de media distancia o B.
    si no durante la prueba, normalmente en la carrera a pie, al terminar, suelo tener unos dolores horribles con la posterior necesidad imperiosa de ir al baño.

    suelo tomar isotonico en un bidon y agua en otro, gel powerbar, barritas de cereales y almendra, gel infisport y el platano que suelen dar. es mucha mezcla?

    he oido que se pueden usar protectores d estomago, es esto factible?

    YA ME TUVE QUE RETIRAR EL AÑO PASADO EN ZARAUTZ PORQUE NO PODIA APENAS ANDAR Y PARA ESTE AÑO QUIERO PREVENIRME BIEN.

    AYUDA PORFAVOOOOOOORRRR!!!

    GRACIAS!
     
  2. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema delicado.... yo tuve una vez ese problema pero ya me lo estaba sintiendo en la bici, tiré por un ALMAX gel y no tuve problemas...pero lo tuyo es mas fuerte......
    Por cierto en Lisboa este año tuve que hacer la carrera caminando porque me daban unos dolores enormes en el abdominal......no podia correr
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.168
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    no lo se
    Te ocurre solo en triatlones o cuando tomas algo de eso. Por que si es siempre que tomas algo de eso, puede que tengas intolerancia a algún componente. Prueba a cambiar de marca.


    Un saludo

    P.D. el platano que sea de canarias
     
  4. Davidca

    Davidca Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    A mi tambien me ocurre. Pero es al terminar la prueba a veces lo paso fatal durante 30 minutos y luego se me pasa poco a poco. Yo creo que es por que el cuerpo se queda seco de clucosa y el estomago lleno de geles y isotonicos etc.. Yo he probado a tomar clucosa en pastillas de clucosports una por hora de carrera + luego algo solido. Barrita etc... Y muy importante nada + acabar tomarme una y comer y beber para reponer pronto., de momento a sido mano de santo. Claro aún no he probado en larga distancia. Lo he probado en entrenos largos y duat de larga distancia. Yo tambien voy a Zarautz y es lo que más miedo me da que mi estomago me falle.

    Bueno un saludo y nos vemos en Zarautz.
     
  5. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    gracias, SIBU lo del almax en gel es eficiente?
    pues la verdad MANOL-IN que me pasa casi siempre, me suelo tomar los sobres de Sportonic (lo inhibidores del acido lactico, antes habia dicho Infisport), pero el otro dia corri el doble olimpico de Elche y probé sin eso, tome glucosa de Glucosport, no tuve que parar pero al final de la carrera a pie ya empezaba y luego al terminar lo de siempre, un par de horas con una diarrea y un dolor en el estomago importante

    hace dos años corri el HOMEDEFERRO y no tuve que parar en cambio, y si tome Sportonic y mezclado con muchas mas cosas, barritas, los carbohidratos EXTRAN..., esto es para volverse loco...

    hojala en ZARAUTZ no me pase nada...a ver si nos vemos

    esos cracks de la larga tienen algun metodo??? JMGUL, LUARCAZUMA...
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ... DALOPI :risa

    Vamos a ver. Me parece que en el caso de fantich fallé el tema (era dolor en pared abdominal), pero en este caso los llamados retortijones me parece que cobran protagonismo, al acompañarse el tema de diarrea... ¿me equivoco?... no hay nada seguro en medicina, eso está claro, pero por probar...

    Solución, si es retortijón (dolor que hace que te dobles por la mitad, lo conozco bien en mis carnes de maratoniano)... nada de almax, es mejor "Buscapina compositum", 2 pastillas de golpe al acabar y 1 mas cada 8 horas si es necesario (yo lo hago así cuando la cosa aprieta).

    Si te da en carrera generalmente antes de acabar, te tienes que tomar 1 pastilla antes de empezar la competición, otra al acabar, y continuar con 1 cada 8 horas si es necesario.

    ¿Porqué no almax, digestivos, etc...? Estos productos bajan la acidez del estomago, pero a la vez esto provoca una peor absorción de los nutrientes (se digieren mal, por decirlo así) que tan necesarios son en pleno esfuerzo. Digamos que bloquean su absorción en cierto grado.

    La buscapina es un antiespasmódico simplemente, para evitar la contracción de la zona intestinal que produce el dolor. Y mejor que sea buscapina COMPOSITUM porque se acompaña de metamizol (Nolotil) para aliviar el dolor.

    Mas o menos, es todo (menudo rollo farmacéutico :confused: ) . Saludos
     
  7. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me vale tu rollo
     
  8. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    parece ser una buena solución y que entiendes del tema.

    mas o menos es eso, retortijones y dolor de estomago...

    lo probaremos a ver.
    Gracias!
     

Compartir esta página