Ayudadme con la elección

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 21 Sep 2007.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues nada, cuando ya estaba a punto de terminar mi proyecto de doble light se me ha metido en la cabeza (como ya sabeis) la inquietud de vender el cuadro y montarme una rígida de carbono más light todavía...:mrgreen:

    Tengo una Orbea OIZ ufo. Actualmente pesa 10,150 kg. reales. Lo único que me falta por terminar son las ruedas: sustituir mis actuales Dt 4.1+240+Competition por, casi seguro, unas ZTR Race+Princess-Kong+CXRay (aunque quiero esperar a que salgan las Fulcrum Racing Zero). Con las ruedas nuevas y cubiertas se quedará en unos 9.300 grs reales.

    Pero se me ha metido el gusanillo de la rígida. Barajo dos opciones: Orbea Alma o Scott Scale (una buena oferta que he encontrado). Con el mismo montaje la Scale se me quedaría en unos 8,2 kilos.

    Hago du-tri cross, alguna carrera de rallye y algún maratón. Y, posiblemente, dentro de poco empiece a hacer algún raid multiaventura. Me gusta la doble, porque a parte de ser muy efectiva me dá un plus de seguridad en las bajadas, me permite relajarme un poco y llegar más fresco al segmento de carrera. Pero con la rígida ganaría efectividad en el 80% de los du-cross (no suelen ser muy trialeros) y 1,1 kg menos de peso.

    Y ahora empiezan las dudas:

    1º Proveniendo esa diferencia de peso del cuadro, ¿será mucha la diferencia dinámica de ambas bicis?

    2º ¿Conviene sacrificar la comodidad y eficacia en bajadas por el peso y eficacia en subidas técnicamente fáciles?

    3º ¿Existen casquillos reductores para la tija, para pasarla de los 34,9 a 31,6?

    4º ¿Qué garantía ofrece Scott en la Scale?

    Se agradece toda vuestra ayuda y asesoramiento. Os pongo una fotillo de la OIZ (aunque ya la posteé hace tiempo).

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    primero, sobre todo en trialeras de subida complicadas y bajadas muy complicadas, vas a notar esa diferencia, de doble a rigida, pero tambien vas notarlo en los llanos y en subidas con buen firme como la rigida sube como un tiro, to tengo rigida y doble como sabes

    segundo para mi si conviene a no ser que el circuirto sea casi de descenso tanto en subidas como bajadas.

    tercero, no pongas casquillos, tija de su medida y punto y mas en ese cuadro, no te la juegues...

    cuarto, ahora creo que ofrece dos, ampliable a cuatro, pero eso da igual, con lo ligero y bonito que es!!!! jeje


    con un poco de suerte sera mi proximo cuadro
     
  3. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias Trekmania, somo siempre sales al quite...

    Me da un poco de cague que sólo sean 2 años de garantía... yo creo que a los 2 años será cuando se empiece a fatigar el carbono... el Alma es de por vida...

    ¿Hay otras opciones más ligeras de tija para la Scott que no sean la Ritchey?
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    el carbono no se fatiga tanto como el acero o aluminio eh..
    asi que...eso si como te caigas y des con una piedra malo
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En medida de la Scott hay poca oferta de tijas, Ritchey, Smolcke...
    Saludos.
     

  6. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains

Compartir esta página