Ayudadme con pisada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Abejaruco, 20 Mar 2007.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

    Necesito que me deis vuestra opinión sobre mi pisada. Os dejo una imagen -le he aumentado el contraste para verla mejor- de mi huella en mojado.

    Yo creo que soy neutro o al menos eso creía hasta ahora, después de que me dijera el tendero al comprarme las zapatillas que soy ligeramente pronador -me quedé de piedra-.

    La cuestión es que al final adquirí unas zapatillas con soporte para pronador moderado -Gel Modena-. Bueno, al principio tuve mas agujetas que la leche, yo no daba credito, pero así era. Me dan buena amortiguación y tal, pero al cabo de haber hecho ya muchas horas sobre ellas estoy empezando a notarme molestias en los tendones exteriores de las rodillas, cuando antes mi queja era de los interiores. -me decia este señor que al pronar cargaba mas esos ligamentos del interior y que necesitaba soporte-
    Supongo que no tendré musculos como el vasto externo aun suficientemente fortalecidos y eso se traduce en sobrecarga en esos ligamentos. -noto como ahora se me cargan los musculos de fuera-

    ¿Debería de usar unas neutras?
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Te recomiendo que te hagas un estudio de pisada por parte de un podologo para confirmar el diagnostico de pronador ligero. El tendero te puede orientar, pero el podologo conoce mejor el tema y puede encontrar cosas que en la tienda no hayan tenido en cuenta. Pide hora de visita que no muerden como ya dije en otro tema:

    "El podologo es mi pastor y guia mis pasos, nada he de temer"

    Saludos
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No soy biomecanico ni nada por el estilo, pero despues de correr algunos años y de hacerme un estudio de pisada, me comentaron en una tienda especializada que se llama Bikila, ( que creo que tienes una en Malaga ), que el 90% de los corredores son pronadores en sus diferentes grados, un 5% neutro puro ( es muy dificil y casi nadie tiene una pisada neutra perfecta ) y el otro 5% son supinadores.
    No veo el grado de pronacion en la huella que has puesto, lo mejor sera que te hagas el estudio, a mi me lo hicieron gratis, te suben en una maquina y te miden el arco, la pisada, longitud de las piernas, peso, talla, te dicen si seria recomendable el uso de plantillas ( yo me hice una pero no me acostumbre nunca a ella ).

    Lo que tambien puede ser, que el tendero con toda su buena fe , para no fallar, te recomendara las pronadoras.
     
  4. marcoak

    marcoak ...

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es que pidas hora con tu traumatologo y te haga unas radiografias del pie, calcula el grado de pronacion (en caso de que lo seas) y te "receta" unas plantillas....con ese diagnostico vas a una ortopedia y te hacen unas plantillas.
    yo me hize unas sin pasar por el traumatologo y tuve que volvermelas a hacer... de todas maneras haz caso al traumatologo porque muchas veces no las necesitas para correr aunque tengas alguna anomalia.yo tengo pies cavos de 1ºgrado y el traumatologo me dijo que no las necesitaba para correr, pero que el pie me iria mas descansado. en fin, espero que te sirva de algo..
    xao!
     
  5. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
  6. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Totalmente de acuerdo, y dentro de ese 90% estàn los pronadores reconocidos y tambièn està una serie de gente entre los que me encuentro yo que tenemos piè cavo, pisamos con el exterior del talòn saliendo por la punta del piè (sìntomas claros de pisador neutro) pero que en diversas fases de la carrera, sèa por cansancio ò de la temporada sea por falta de forma, cambiamos la mecànica de carrera y pisamos con cierta pronaciòn, y es cuando nos lesionamos si el calzado no nos corrige. A mi me costò 2 años de lesiòn en un tendòn de aquiles darme cuenta de eso, y para remediarlo pasè de Nike neutras a Asics con soporte moderado, y tambièn me costò un poco adaptarme, pero ahora voy de maravilla.
     
  7. TriCai

    TriCai Novato

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    A mi tras unas molestias en el tendón rotuliano y al encontrarme "raro" corriendo últimamente, supongo q por cansancio o no se... He ido al centro de medicina deportiva a pedir cita con el podologo y me han hecho un estudio bastante completo, de lo q hemos deducido q tengo q ponerme plantillas.
    Si eres de Córdoba como creo q eres tienes al igual q yo un "Centro Andaluz de Medicina Deportiva" q te atenderán gratuitamente al estar federado...
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias. Lo del podologo y estudios lo conocia, pero mi pregunta va más allá. Ahora vas al podologo y te miden todo, bien. Ya sabes que tipo de pisada tienes, como tienes el arco. De acuerdo, pero..... ¿ahora cómo sabes cual es tu zapatilla ideal? los fabricantes hacen gamas muy generalizadas. No dan datos de dimensiones ni de otra cosa. Así que al final creo que estamos en las mismas. ¿o me equivoco? y una marca u otra dará más soporte o menos, pero no datos. con lo cual por mucho analisis de tu pie que tengas no va a servir de nada ¿no?
    vamos, que al final me veo como con ciertas piezas de la bici, probando varias para ver cual va mejor...
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    TriCai, esas plantillas que son especiales hechas a tu medida en alguna ortopedia? las pones encima de las de la zapatilla o las reemplazan?
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Las plantillas que te hacen a medida de tú pisada reemplazan a las que traen las zapatillas, o sea, que las has de quitar y poner las que te hagan a medida. Yo no hace mucho que me he hecho unas plantillas a medida y las he combinado con unas saucony progrid triumph 4. Como alguien comentó ya por aquí, unas plantillas a medida + unas buenas zapatillas = combinación ideal.
    La elección de las saucony fué porque otro forero comentó que se las había recomendado un podólogo, ya que tienen una muy buena amortiguación y para pies cavos ( como es mi caso ) son también muy recomendables.

    Un saludo,
     
  11. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Si no te prescriben plantillas correctoras tienes que estar atento al tipo de zapatilla, optando ante la duda por unas con soporte pronador moderado, pero si te las prescriben se conbinan siempre con zapatillas neutras, ya que de la correcciòn de pisada se encarga la plantilla, no la zapatilla.
     
  12. podomalaga

    podomalaga Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hace tiempo que os leo pero nunca me habia registrado. Ahora lo he hecho porque es un tema que me interesa bastante y estoy bastante formado. Soy podólogo de málaga y trabajo muchísimo con deportistas. En mi consulta veo muchos atletas a los cuales hago la correspondiente exploración biomecánica y su posterior plantilla (que yo llamo soporte plantar). Nosotros usamos un sistema de análisis dinámico muy validado, ademas de realizar una exploración muscular y articular. Luego, con todos los datos tomados optamos por realizar un tipo u otro de plantillas y también un tipo u otro de zapatillas tipo running, que son las únicas que en la actualidad están diseñadas para tal fin. Además, personalmente trabajamos con una marca de zapatillas deportivas que no voy a hacer publicidad, pero son de alto nivel, y hay para varios tipos de pisadas pronadoras, pronadora leve o pronador excesivo, neutra y supinadora.

    Por mi parte estoy a vuestra disposición para cualquier duda, y si estais interesados que os recomiende alguna zapatilla, no dudeis en consultarme. La marca con la cual estoy relaccionado solo la tienen en 2 tiendas muy especializadas en málaga, y las mas específicas se compran bajo pedido.

    Estoy a la espera de probar otro modelo en pronador leve, que me las mandarán dentro de poco, y ya os contaré.

    Un saludo
     

Compartir esta página