Ayudarme a cumplir una promesa.

Tema en 'General' iniciado por jordik2, 16 Sep 2005.

  1. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Saludos a todos despues de un verano dificil para mi.
    A mediados de julio fuí padre y mi hijo estubo ingresado primero en la UCI y luego en cuidados intermedios hasta que pasados doce días de sufrimiento infinito le dieron el alta totalmente curado.
    En esos duros momentos prometí ir desde Hospitalet a Montserrat en Mtb si todo salía bien.
    Ahora llega el momento de cumplir, y me encuentro que he estado dos meses parado y tengo que combinar la paternidad con el entreno con lo que no dispongo del tiempo que necesitaría.
    Bueno, poco a poco me voy poniendo en forma y necesito vuestra ayuda para planificar la ruta a seguir y para que me aconsejeis en lo que creais los que os conozcais la ruta.
    De la web misrutas.net he descargado dos tracks para el gps, uno creo que sigue la ruta de la sant Joan Despí-Montserrat y la otra va desde Barcelona por Sant Cugat.
    Ahora las preguntas, por donde iríais? creo que tiene bastantes mas km la que va por el rio Llobregat.
    Como puedo preparar la ruta? de momento he empezado llaneando a buen ritmo para mí, que 36 años y 1,90 metros y 91 kg cuesta moverlos. Ahora quiero seguir por collserola, el otro dia hice una ruta subiendo desde la Avda Pearson a la ctra de las Aguas, Antena de Espluges, Ctra Molins bajando hasta un camino que lleva a Vallvidrera y luego por ctra hasta el paseo de la Budellera y de ahí arriba al Tibidabo. Lo pasé bastante mal, en 10 km escasos salen mas de 400 metros de desnivel, luego bajé por el otro lado de la ctra de las aguas hasta el punto de inicio. Total 22 km casi.
    Como lo veis, que me recomendais? Me gustaría poder llegar a Montserrat sin tener un sufrimiento extremo, pero como lo prometido es deuda intentaré llegar de cualquier forma. Espero poder hacerlo el mes que viene.
    Saludos y gracias por anticipado.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Enhorabuena por el Baby, yo no soy experto en temas de entrenamiento pero tranquilo que no te van a faltar respuestas.


    Un saludo.
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    enhorabuena y me alegro de que despues del susto todo saliera bien, yo tampoco te puedo ayudar mucho respecto a entrenar, pero por aqui hay expertos que seguro te aconsejaran.
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Enhorabuena por el bebe. Te aseguro que el mejor aliciente será acordarte de él, con eso ya estás entrenado.

    No conozco la zona, asi que en lo de la ruta poco puedo ayudarte, pero para entrenar lomejor sería que consigieras una bici de carretera y te hicieras km en carretera, con eso cojes un fondo muy bueno y en mucho menops tiempo que con la MTB (con la cual lo que cojes mejor es fuerza explosiva que no parece que sea lo que vas a necesitar).
    Si no puedes hacer esto, pues haces algo similar con la MTB, es decir mucho pisteo o carreterafácil, procurando hacer bastantes Km manteniendote en zona aeróbica.
     
  5. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Tio ,felicidades y de momento no te preocupes de la promesa.Seguro que tu hijo te necesita más.
     

  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Primero enhorabuena porque todo haya acabado bien. Lo segundo ¡¡ ole tus ******* por cumplir una promesa y no pertenecer al grupo de "ya no me acuerdo"!!. No es una cuestión de religiosidad o de otras castañas sino de honradez con uno mismo y de ser consecuente. Eso es lo que más vale.

    EN cuanto a la ruta no te puedo ayudar pero sí te pido que entrenes. no se te ocurra jugarte la patata cuando ahora eres padre. Entrena, coge fondo y luego plantea la ruta. Estoy seguro de que incluso muchos se animarán a acompañarte.

    Saludos y enhorabuena
     
  7. viñi

    viñi Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Felicidades, Jordi.
    Yo tambien me llamo Jordi, soy de Manresa y tengo 2 hijos, de 5 años y de 1 año.
    Te comprendo muy bien yo tambien he pasado por esta angustia. Mi hijo grande al mismo dia de nacer estuvo 1 dia y una noche en la de cuidados intermedios en Barcelona y el pequeño tambien al nacer estuvo 1 semana, primero en la UCI y despues en intermedios tambien en Barna.
    Saludos.
     
  8. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Hice la promesa, que si la segunda hija salia en buenestado de salud iria de Mollerussa a Monserrat, la hija ha salido mas guapa que su madre i encima es buena, nos deja dormir i esta bien de salud.
    El dia 3 de setiembre organizo la salida de Mollerussa a Montserrat, para el club pero ibamos tan despacio que no pude llegar (145 Km) a dar las gracias a la Moreneta i el sabado 24 de setiembre lo vuelvo a hacer solo o en compañia de un colega que tira mas que una moto i esta tan o mas loco que yo.

    Yo te recomiendo que cuando digas: ya no puedo mas, pienses en tu hija o en la promesa que hiciste i te aseguro que subiras las cuestas solo.

    Mi apoyo moral lo tienes i te aseguro que te comprendo.
    Yo de momento el dia 24 lo vuelvo a hacer, fijate que no lo intento, lo hago.
    SUERTE .
     
  9. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    ¡¡¡Que recuerdos!!!

    Yo también cumplí en el 2001 una promesa al nacer mi hija mayor. Desde Premià a Nuria (4 días).

    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=BttMania&msg=2837&DOC=51

    Quizas te coja un poco temprano en tiempo, pero podrias realizar tu promesa inscribiendote en la San Joan D´Espi- Montserrat de este año, el 2 de Octubre, si no me equivoco. Así aprovechas la logística, los avituallamientos y te aseguro que con 1000 bikers hay gente de todos los niveles, segurisimo que no llegas el ultimo. Es durilla pero si vas saliendo regularmente la podrias hacer. Además seguro que tu paternidad reciente te tiene supermotivado.

    Venga y suerte

    Jota
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Enhorabuena, tio...
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noticias son la salud de vuestros hijos...
     
  12. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Me fastidia no poder ayudarte, porque yo de de Cataluña no conozco nada, pero es una promesa bonita y una buena idea. Animo!
     
  13. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Animo y adelante con esa promesa, a la hora de entrenar,busca siempre un ritmo comodo y en el que no valllas forzado( si tienes pulsometro vete siempre entre el 40 y 60%) no necesitas otros umbrales mas altos. procura entrenar siempre mas de 30 minutos y con buena cadencia.... Haz sobre todo fondo(Km) pero un dia a la semana o en una misma sesion dedicate a subir tambien. y sobre todo necesitas el cariño de los tuyos y ese animo que te aliente cuando tu estes bajo
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, me alegro de que todo saliese bien. Yo creo que entrenando un poco un par de meses y tomándotelo con calma, te puedes ir hasta Roma... ;)
     
  15. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Primero que nada, me alegro que todo haya salido bien. En lo referente al camino de hospitalet a Montserrat, pues no lo sé exactamente, lo sabria empalmar en molins de rey, pero lo mejor de todo, és que el dia 2 de octubre, se hace la marcha sant joan despi-Montserrat, y que mejor momento para saber como és el camino hasta montserrat, y segunda, de "picarte" e intentar hacer un buen tiempo, aunque si no quieres ir a por tiempo, siempre podras hacer el último tramo fuera de control, pero te aseguro que tienes tiempo y de sobras.
    Yo la he realizado 3 años, no soy una "machine" y te puedo asegurar que yo tardo menos en llegar a montserrat y volver en bici hasta molins de rey, a que llegue el último participante.
    Venga ánimo y te quiero ver el dia 2 de octubre en la salida, además siempre te podras volver en tren, si no tienes recursos para que te vaya a buscar alguien.
     
  16. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Muchas gracias a todos por los animos y los consejos!!!!!!!

    No sabía que la Sant Joan Despí- Montserrat es el 2 de Octubre, igual me apunto solo para probar y que despues pasé lo que tenga que pasar.
    Antes de nacer mi hijo había llegado a hacer una ruta de 65 km por Collserola, mas o menos la que comento en el post de inicio para luego ir hasta el cementerio de Collserola y pasando por Montcada ir a buscar el rio Besòs y vuelta cruzando Barcelona por la Diagonal. Incluso postee el track en la web de misrutas.
    Vamos que aguantaba bastante bien rutas de 40 o 50 km con algo de montaña. Seguiré vuestros consejos y seré paciente, no intentaré correr mas de lo posible. Nunca he estado mas de 3h 45m encima de la bici supongo que el trasero debe de empezar a quejarse bastante entre otras cosas.
    Saludos y que disfruteis todos de la paternidad como la estamos disfrutando en casa, aunque sea casi mas agotador que una larga ruta.

    Que casualidad, mi familia es originaría de L´Urgell, incluso he estado este mes unos dias en la torre de mis padres en Castellnou de Seana. La primera vez que volvi a cojer la bici me hice la ruta de la Baronia de Bellpuig, sacada de la web del Consell Comarcal de L´Urgell. Y no descarto la posibilidad de fijar mi residencia por la zona en un plazo no muy lejano.
    Suerte con tu promesa, animos y que pena que no esté en forma para acompañarte en ella.
     
  17. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Enohorabuena amigo!
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    enhorabuena y seguro q lo consigues x él,un abrazo y suerte
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Muchas felicidades y que bueno que todo salio bien , solo con acordarte de el y calma podras hacer esa ruta y cualquier otra mucho mas larga y dura que te propongas .. Poco a poco esa es la mejor recomendacion que te puedo dar .
     

Compartir esta página